Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ADMINISTRACIÓN
13-03-2010, 03:15 PM
Mensaje: #81
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
A lo de las etapas del proceso administrativo yo en todos mis apuntes tengo que son planificacion-organizacion-direccion-control, en esa secuencia, y en los tests que hice otros años tmb.
y lo del GRD por lo menos en los apuntes de CTO pOne que el primer criterio de agrupacion lo constituye el diagnostico principal del paciente y la gravedad del mismo.
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 05:07 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
A ver supongo que habeis encontradao lo mismo que yo por internet,
clasificacion segun contenido:estructurales,funcionales y de intregracion
ambito de aplicacion:generales y especificos
presentacion:verticales,horizontales,mixtos,de bloque y circular
es esto???entonces separamos horizontales y funcionales???
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 05:45 PM
Mensaje: #83
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
mira en esta pagina

http://www.monografias.com/trabajos22/el...rial.shtml

segun esto son diferentes porque al definirlos

Funcionales. Indican en el cuerpo de la gráfica, además de los órganos, las funciones principales que éstos realizan.
Horizontal. Se aprecia y se interpreta de izquierda a derecha más bien que de arriba hacia abajo.

Se refieren a cosas distintas no, ademas estan en dos clasificaciones distintas, segun presentacion y segun contenido, no se si me explico?

Espero poder ayudarte

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 11:41 PM
Mensaje: #84
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
ester, patriti,maby yo creo que finamente despues de mirar esto habria que separarlos basicamente porque el horizontal es una manera de reprensentacion del funcional,el primero es la clasificacion con respecto a su contenido y el segundo con respecto a la forma de representacion,pero lo correcto seria el funcional,creo ,yo es que lo veo asi chicas.
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2010, 08:20 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola!! Gracias por aclarar lo de los grd y lo del case mix (la página q habeis puesto me ha aclarado bastante) porque de verdad estos temas me traen de cabeza.
En cuanto a lo de los procedimientos y protocolos es lo q dijo Tuchi. Por ejemplo, un paciente terminal en una unidad de cuidados paliativos que empieza con secreciones y en el tto médico no tiene nada pautado. Tirando de protocolo podrías administrarle escopolamina ( imaginemos un protocolo q dice q en caso de secreciones se administrará escopolamina 1 amp/8h SC ). Si al paciente le la reacción o le pasa algo,en caso de denuncia, aunque no haya prescripción médica, te respaldaría el protocolo.
Encuentra todos sus mensajes
14-03-2010, 08:31 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola Chicas:
He estado mirando algo, y me acorde de algunas de las dudas que habeís puesto en el post. Si no recuerdo mal alguien pregunto acerca del mapa de procesos o algo así. Bueno intento aclararlo un poco con lo que he mirado.
Hay 3 tipos de procesos: estratégicos, operativos y de soporte.
1. Estratégicos: Serían los departamentos del hospital de gestión de calidad, formación, etc. Yo lo asocio a puestos de gerencia.
2. Operativos: Se refiere a la asistencia y valoración. Son las plantas de hospitalización. Por ejemplo, urgencias, rehabilitación, etc.
3. De Soporte: Ayudan en la asistencia del paciente. Por ejemplo, cocina, almacén, mantenimiento, lavandería . . . No realizan ningún cuidado o procedimiento, sino que sirven de ayuda.
Espero haberos ayudado y no haber liado más todo. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 11:51 AM
Mensaje: #87
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Hola chicas! me ha surgido una duda que ya hemos planteado y yo lo tenia clarisimo pero me he encontrado con esto haciendo test
Pregunta test olalla 6
El sistema de salud español (señale la falsa)
a)atiende a todos los españoles y extrangeros residentes
b)Se financia por presupuestos del estado y cotizaciones sociales
c)Fomenta la participacion de profesionales y ciudadanos en la gestion y evaluacion de los servicios
d)Sigue la regionalizacion presente en las autonomias
e)Persigue la eficiencia en la asistencia por encima de cualquier otro criterio
Olalla da por falta la e que si que es falsa ! pero mi duda ha sido pq la b tb es falsa segn lo que tenia entendido de que el sistema nacional de salud se financia por presupuestos del estado y las cotizaciones son para las pensiones...PERO....en el zip de temario completo que tenemos de la academia on line viene lo siguiente en los ppios del sistema nacional de salud:
El sistema nacional de salud es de financiacion publica y cobertura universal cuyos fondos provienen de....
1)Cotizaciones sociales(seg social obligatoria) (???)
2)Presupuestos del estado y comunidades autonomas
3)La cotizacion por la prestacion de determinados servicios esta prevista, si bien no especifica cuales
¿que opinais? pq a mi me ha roto los esquemas pense que era un error de los tst pro al ver q venia en los apuntes tb..:S
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 01:44 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Chicas mirade ste articulo en 1999 se modifico y el estado español asumio totalmente la financiación a traves de impuestos y no de cotizaciones a la seguridad social ya que se desvinculo totalmente yo diria que la b segun el cambio es falsa leedlo vosotros a ver que os parece porque la busqueda de la eficiencia en la asistencia es correcta


Archivo(s) adjuntos
.doc  Financiacion SNS.doc (Tamaño: 23 KB / Descargas: 48)
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 01:57 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
Kiza entonces es que la pregunta es mas antigua? y por eso deja la b como verdadera??
Es que lo de la eficiencia....vale que sea cierto que la busca ..pero por encima de CUALQUIER otro criterio..es que ahi entraria por ejemplo la curacion de la enfermedad , el bienestar del usuario...es demasiado amplio para que sea cierta. no creeis??
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 02:05 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS ADMINISTRACIÓN
ya maby lo que es seguro es que las cotizaciones como financion se ha suprimido y dice tambien la eficiencia en la asistencia que englobaria toda la cobertura al paciente desde asistencia ,curacion,rehabilitacion ...no se ya me dejaste tambien en duda
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido