Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
22-02-2010, 05:12 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
COORDINADORA: Maga (grafdez@yahoo.es)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
09-09-2010, 06:18 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
hola! bueno, parece que estreno en esta asignatura. A ver chicas, en el manual de cto pone: Deja fuera de su ámbito de aplicación (se refiere a la ley de prevención de riesgos laborales) a los trabajadores por cuenta propia, es decir autónomos.
Yo lo entiendo como que los autónomos no están obligados a cumplir la LPRL, pero claro, la mayoria de las empresas son de autónomos y si estan obligados a su cumplimiento no? o estoy yo confundida!!!!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2010, 05:25 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
Bueno yo creo que no hay tantos autonomos la mayoria son S.L o S.A, ademas supongo que estan excluidos ya que ellos no tienen trabajadores a su cargo con lo cual ya no tienen obligaciones hacia ellos y ya no tienen que tener servicio de prevención.
Para ellos mismos tienen la unica obligacion de pagar un seguro de responsabilidad civil.
Yo creo que es a eso a lo que te refieres por eso no tienen que cumplirla ya que estan solitos.
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2010, 06:25 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
Haciendo un test encontre esto:

La Ley 31/1995 de 31 de noviembre, deja fuera de su ámbito de
aplicación a los trabajadores por cuenta propia (autónomos), exceptuando
aquellos casos en que el trabajador autónomo tiene personas
a su cargo, cuando trabaja en coordinación con otros autónomos o
cuando es subcontratado por otras empresas.
Encuentra todos sus mensajes
10-09-2010, 07:34 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
Ok! todo claro silvia! muuuxas graciassss jeje

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
09-10-2010, 08:36 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
Hola chicas:
Desde que estoy con la residencia no me estoy metiendo nada en los foros y lo siento. Reconozco que con todo lo que tengo que leer al respecto de Salud Laboral no tengo nada de tiempo.
Respecto a la Ley de prevención de riesgos laborales (LPRL), para cualquier duda que tengáis podéis consultar: http://noticias.juridicas.com/base_datos...1995.html. Os mando también un PDF de UGT que está muy bien, para que lo podáis tener de consulta
Esta ley afecta a todos lo trabajadores, sean del régimen laboral o funcionarios, excepto:
- Policía, seguridad, aduanas, protección civil.....
- Peritaje forense..........................................
Al respecto de estos dos puntos tenéis que tener claro que la ley sirve para inspirar la normativa específica que regula la protección de seguridad y salud de los trabajadores que presten sus servicios en dichas actividades.
- Centros y Establecimientos militares: Porque precisa adaptación.
Tampoco sera de aplicación en el "servicio del hogar familiar", esto es para las empleadas del hogar.
Respecto a los trabajadores autónomos, si que son afectados por parte de la normativa de la LPRL. La ley dice que pueden derivarse derechos y obligaciones a los trabajadores autónomos.
Sé que el tema de leyes es un tostón. Espero no haberos liado más.
De todas formas en el EIR hasta ahora no se han metido nada con Salud Laboral.
Un saludo y ánimo,
Eva

.pdf  prl08.pdf (Tamaño: 109,06 KB / Descargas: 18)
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2010, 10:30 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
Muchisimas gracias Eva,si hasta ahora no se ha metido pero tengo un presentimiento y creo que este examen nos va a sorprender mucho.
Encuentra todos sus mensajes
10-10-2010, 11:17 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
todos los años anteriores tengo entendido que no ha entrado nunca nada de enfermeria dl trabajo e incluso el año pasado que fue cuando se puso la especialidad tampoco...
creeis que este año va a entrar? os lo estais preparando mucho?
yo habia pensado solo leermelo xo veo que os lo estais estudiando bastante bien..estoy algo liadaSad
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2010, 09:33 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
gracias xD
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:26 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS ENFERMERÍA TRABAJO
alguien sabe cuantas son las enfermedades profesionales reconocidas?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido