Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRÍA
08-11-2010, 10:17 AM
Mensaje: #51
RE: DUDAS GERIATRÍA
Lo de la memoria es que son dos clasificaciones distintas: Memoria reciente (recordar cosas que han ocurrido hace poco) y memoria remota (recordar datos del pasado que suele estar conservada) por un lado, y por otro el proceso de memorizar : memoria sensorial o inmediata(sin prestar atención, un momento, ej. la gente que te cruzas por la calle)+memoria a corto plazo (de 15 a 30 segundos-creo recordar-, los datos están delante nuestra y los usamos)+memoria a largo plazo( hay una rememorización y sistematización del dato para poder usarlo en el futuro)Ejemplo: Recuerdo lo que me ha pasado esta mañana (memoria reciente), me acuerdo de una amiga del instituto (memoria remota), entro en un bar y miro por encima a la gente que hay en las mesas(memoria sensitiva),me presentan a una persona(memoria a corto plazo), esa persona se llama igual que mi hermana, relaciono y a la media hora me sigo acordando de cómo se llama (memoria a largo plazo).
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2010, 11:16 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-11-2010 11:17 PM por dimores.)
Mensaje: #52
RE: DUDAS GERIATRÍA
tengo una pregunta que igual es un poco chorra pero estoy que no me aclaro:
el mini examen cognoscitivo de Lobo, minimental test y test de Folstein SON LO MISMO?

en algunos sitios veo puntuación máxima 30, en otros 35 y estoy hecha un lio Cwy

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2010, 12:23 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2010 12:24 AM por patriti.)
Mensaje: #53
RE: DUDAS GERIATRÍA
Yes very well fandango!
puntuacion maxima 35
Encuentra todos sus mensajes
09-11-2010, 01:11 AM
Mensaje: #54
RE: DUDAS GERIATRÍA
gracias Patriti! llevo todo el día de hoy con la duda, ya me puedo ir a dormir tranquila Laughing

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido