Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRÍA
12-03-2010, 07:20 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS GERIATRÍA
Yo creo que te has liado porque en el mini mental no hay items de AVD...
pero la capacidad funcional se puede ver limitada tanto a nivel físico como a nivel mental...

Si Helen nos hemos pisado jeje
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 08:41 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS GERIATRÍA
Estoy con mis compis,pero no encuentro en ningun sitio el diagrama de IRSA!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 09:04 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS GERIATRÍA
Pues ya la hemos liado (cto como siempre) :sick:yo he encontrado en un libro de psiquiatria que la escala IRSA es Identificacion de Riesgo Suicida en Adolescentes.

Del diagrama no he encontrado nada, lo siento chicas, pero si es de adolescentes seria la incorrecta, odio estas preguntas!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 09:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2010 10:06 PM por Risperidona.)
Mensaje: #14
RE: DUDAS GERIATRÍA
Bueno... llevo más de media hora dándole vueltas a la pregunta... y al final he llegado a la conclusión que Helen tiene razón...

de manera secundaria se podría decir que con una puntación de norton, que conllevase riesgo... la funcionalidad estaría disminuida,porque en esta escala se valora el estado físico y el mental y también la movilidad...

No se si me explico bien...

qué pensais???

*y esto sólo está empezando!
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 09:29 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS GERIATRÍA
Aqui pongo lo poco que he encontrado... no se si sera lo mismo que lo del diagrama!a ver si alguien lo sabe....

http://www.psicorip.org/Resumos/PerP/RIP...P03831.pdf

http://www.accessmylibrary.com/article-1...tudes.html

http://dialnet.unirioja.es/servlet/artic...go=3023260
Encuentra todos sus mensajes
12-03-2010, 10:40 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2010 10:53 PM por ikap.)
Mensaje: #16
RE: DUDAS GERIATRÍA
ikap escribió:Chicas tengo la escala Norton escala de riesgo de UPP ( he estado ayudando a Pilarcilla con geriatria)y tengo algo de material,lo que pasa que esta un poco liada la pobre, la he mirado y valora los cinco items:

_Estado físico general
_Incontinencia
_Movilidad
_Estado mental y actividad
la puntuación oscila de 1-4 con un rango total de 1-20

el indice de lawton valora las actividades instrumentales o sea(o sea capacidad para preparar la comida, cuidar la casa ,uso de medios de transporte,...por lo que tambien valora la funcionalidad,

indice Barthel
valora las actividades básicas de la vida diaria,

el test minimental
valora la memoria,calculo,orientación, lenguaje,fijación, es decir la funcionalidad cognitiva por lo creo que no especifica en la pregunta que tipo de funcionalidad, asi que a mi parecer la de Irsa es la incorrecta, espero haber ayudado,un besito guapas
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 06:15 AM
Mensaje: #17
RE: DUDAS GERIATRÍA
Os dejo esta página en la que vienen bastantes escalas pero de lo del diagrama ni rastro... Trabajo en geriatría. A ver si el lunes se lo puedo preguntar a algún geriatra.
http://www.hipocampo.org/escalas.asp
Encuentra todos sus mensajes
13-03-2010, 10:43 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS GERIATRÍA
carol cariño he estado mirando la pagina con escalas que has dejado, valora la capacidad cognitiva funcional estan todas las escalas ,pero no aparece la IRSA que es para valorar el riesgo autolitico en adolescentes, es que más a mi favor, la pregunta no especifica que tipo de funcionalidad si fisica o cognitiva por lo que la de minimental seria correcta,pero por favor Carol preguntaselo a tu medico geriatra y planteale la pregunta y que te diga cual cree que es correcta porfa, es que yo recuerdo que la Irsa la utilizaban cuando estuve en siquiatria,porfa se lo preguntaras el Lunes ?y nos dices guapa venga gracias ,....que intriga por dios¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 09:02 AM
Mensaje: #19
RE: DUDAS GERIATRÍA
chicas muxas gracias!!! xo menudo lio, yo tp habia encontrado nada del IRSA xo si eso de los adolescentes entonces en cto tb la tienen malll madre mia jejejejejeje
De todas formas gracias x explicarme lo de la escala de norton y elmini mental xk me habia obcecado jejejejjje

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
15-03-2010, 11:35 AM
Mensaje: #20
RE: DUDAS GERIATRÍA
Chicas, tengo lo de IRSA en ancianos!!! He estado mirando un montón de artículos científicos.
IRSA es Inventario de Recursos Sociales en Ancianos. Es un instrumento para la evaluación de los recursos sociales de las personas mayores. Fué propuesto por Díaz Vega en 1985. Analiza las relaciones del anciano con: cónyuge, hijos, familiares y amigos. Las variables son: tamaño de la red social, frecuencia de los contactos, tipo de apoyo y satisfacción. Así que creo que esta sería la falsa, no?. Tengo el IRSA por si a alguien le interesa pero esencialmente es esto que os digo. Espero haberos ayudado!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido