Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS GERIATRÍA
28-09-2010, 08:21 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS GERIATRÍA
Te cito tal cual lo pone en un libro que tengo de enfermería geriátrica:

"En la función glomerular, hay una disminución progresiva en la cuantía del filtrado, con una disminución en el aclaramiento de creatinina a partir de la cuarta década. La reducción en la producción de creatinina endógena permite mantener unos valores prácticamente normales con una función glomerular alterada. Este hecho dificulta la valoración correcta de la función glomerular"

Espero que te sirva!!

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2010, 11:00 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS GERIATRÍA
Ok, gracias! Ya lo he entendido. Mil gracias!!!! Muak
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 06:24 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS GERIATRÍA
Una duda de una pregunta de test:
Cuando un anciano nos cuenta acontecimientos de su infancia, son hechos lejanos que recuerda perfectamente, ¿que tipo de memoria es la que se conserva mejor en el envejecimiento?
1- memoria sensorial
2- memoria a corto plazo
3- memoria reciente
4- memoria a largo plazo
5- memoria remota

La correcta es la 5, y estoy de acuerdo. Pero también podría ser la 4 no? Porque son dos tipos diferentes de clasificación de la memoria... Si alguien me resuelve la duda lo agradeceré. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 07:43 PM
Mensaje: #44
RE: DUDAS GERIATRÍA
Hola yo creo k si no estubiera la 5, la 4 estaria bien, pero esta es mas completa.
La memoria a largo plazo se utiliza para in memorizando cosas importantes.........y todo esto constituye la memoria remota. NO se si me esplico bien!
Yo creo k los viejos recuerdos (como dice en la pregunta)....... es lo k tenemos guardado en la memoria remota, k lo emos ido almacenando gracias a la memoria de largo plazo no?
es decir k la memoria a largo plazo seria el proceso de memorizar, y la remota el resultado!
yo asi lo entiendo.......nose
espero aberte ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
06-10-2010, 11:25 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS GERIATRÍA
Psiiiii...lo entiendo....pero...sigue sin convencerme la pregunta. No por ti, porque te has explicado ok, sino porque estoy hasta las narices de estas preguntitas con trampa. De todas formas, como ya he dicho, yo tenía entendido que eran dos tipos diferentes de clasificación...no se si estoy equivocada o no....aunque también es verdad que la pregunta te dice recuerdos lejanos..y eso me suena a remoto...enfin...que desesperación!!! mil gracias jone0326!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2010, 12:48 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS GERIATRÍA
hola, una pregunta si la sabeis por favor, en muchos sitios pone que en el anciano existe disminución de la acidez gástrica, pero luego pone que hay aumento del pH gástrico, es eso compatible? gracias
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2010, 12:59 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS GERIATRÍA
al aumentar el pH este se vuelve mas básico, al volverse mas básico disminuye la acidez
Encuentra todos sus mensajes
12-10-2010, 01:02 PM
Mensaje: #48
RE: DUDAS GERIATRÍA
vale, muchas gracias, me había hecho la picha un lio ! jaja
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 12:04 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS GERIATRÍA
Esti2 en uno d los archivos q nos hemos mandado d la academia online, viene unos consejos d una profe d cto acerca de lo de la memoria en los ancianos y dice:
"Si preguntan memoria a largo plazo, esta puede estar conservada o deteriorada, tenemos que ver las opciones de respuesta; esto es así porque en la memoria a largo plazo se puede diferenciar la memoria reciente (cuando nos dice lo que ha comido hoy, no lo suelen recordar) que está deteriorada en el anciano y la memoria remota (cuando nos cuentan las historias de la guerra, suelen recordarlo perfectamente) que suele estar conservada en el anciano, al hacernos referencia a la clasificación de memoria a largo plazo y a su vez si esta está o no deteriorada debemos pensar bien la pregunta y opciones de respuesta que dan porque nos están intentando liar".
A ver si te puede aclarar algo...
Encuentra todos sus mensajes
08-11-2010, 12:01 AM
Mensaje: #50
RE: DUDAS GERIATRÍA
ikap escribió:Hola chicas aqui os dejo un articulo con las proporciones en las que aparecen los trastonos siquicos siendo la depresion la primera en proporcion seguida de las demencias espero que os sirva chicas un besito

http://www.spcv.org/index.php?option=com...iew&gid=24

En el manual de cto cuando dice las enfermedades más comunes >65a por orden de frecuencia pone antes la demencia senil que la depresión, es un error supongo, no?
pone lo siguiente:HTA, ACVA,bronconeumopatía crónica, poliartrosis, insuficiencia cardiaca, cardiopatía isquémica, DM, demencia senil, depresión y reumatismo inflamatorio.

lo damos por error o hay alguna trampilla que se me escapa?
gracias chicas

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido