Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
28-09-2010, 09:44 AM
Mensaje: #111
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
he encontrado estos docuemntos sobre el tetanos, por lo visto se ha realizado un estudio y con 5 vacunas son suficientes, nada de recuerdo a los 10 años, solo una sobre los 60
el primer documento es un resumen, y el segundo es lo que ha publicado el ministerio de sanidad
Encuentra todos sus mensajes
28-09-2010, 05:23 PM
Mensaje: #112
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Oye pues yo tengo una duda con la de la hepatitis B, sabéis si en todas las comunidades autónomas es igual??Porque en principio esto no nos lo podrían preguntar no?Porque cada Cmunidad es diferente...es que l otro día no se en que test...porque ya no sé ni los que hago..la respuesta correcta era poner tres dosis y una cuarta en función de la serología...
Yo...no sé la verdad es que no estoy de acuerdo..desde cuando te hacen una serología para saber si te tienes que vacunar otra vez..pero igual lo adecuado es eso no sé...
Sabéis algo??

"Cuando deseas algo, el Universo entero conspira para que realices tu deseo" El Alquimista - Paulo Coelho
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2010, 09:07 AM
Mensaje: #113
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
a mi la serologia me la hicieron en primero de carrera, y me tube que volve a vacunar... pero en el calendario vacunal del sacyl es lo que pone, de todas maneras yo recuerdo que ami las hepatitis me las pusieron en el instituto, vaya creo que era esa... jiji, igual me equivoco pero se que fueron tres dosis...
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 03:26 PM
Mensaje: #114
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Lo de las vacunas creo k no te pueden preguntar en un comunidad en concreto, de exo creo k recordar k en CTO nos dijeron k cualkie pregunta del calendario vacunal era impugnable si no especificaban el calendario estatal.

yo tengo una duda k me esta volviendo lokita... no se si me entero del asunto de las inmunidades.... a ver es asi o me ekivoco???
- Inmunidad artificial activa -> vacunas
-Inmunidad artificial pasiva -> gammaglubulinas
- Inmunidad natural activa -> k la k transfiere la madre al feto
-Inmunidad natural pasiva -> ¿?

K debo estar espesa y x muxo k lo intente no lo acabo de entender!
Gracias de ante mano

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 03:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-10-2010 03:35 PM por Tuchi.)
Mensaje: #115
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Pontalk igual te refieres a k si hace mas de 10 años k te has vacunado y te haces una herida, si no es potencialmente tetagenica deberas vacunarte con el toxoide y si es potencialmente tetagenica deberas vacunarte con el toxoide + la Ig
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 05:43 PM
Mensaje: #116
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
La natural pasiva es el recuerdo ke se te keda tras haber pasado la enfermedad,no?

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 07:19 PM
Mensaje: #117
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Ay sisi puede ser!!! entonces con esa las demas las tengo bien???

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2010, 10:53 AM
Mensaje: #118
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Tuchi, las demás son como tú dices o por lo menos yo así lo tengo también!
Besikos

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2010, 11:04 AM
Mensaje: #119
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Si estaqn todas bien,a mi tambien me faltaba la inmunidad pasiva !! jejejej
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2010, 11:07 AM
Mensaje: #120
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
hola chicas, mirando lo de las inmunidades.

yo creo que la natural activa, es cuando pasas la enfermedad, y la natural pasiva es la que trasfiere la madre al feto.
Al reves de como lo estabais comentando.

alguien lo puede aclarar? por favor.

gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido