Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
17-01-2011, 11:11 AM
Mensaje: #261
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
si chicas! tb ayuda que si te hablan de "capacidad" de un test, suelen preguntar por sensibilidad o especificidad, y si te hablan de "probabilidad de que un test..." es VPP o VPN

La sens. y espec. es lo que hace el test, detectar (sanos o enfermos)
y los VPP y VPN es ya como "lo mejor del test" y ¿que es lo mejor del test? que mida bien lo que está destinado a medir : que si han salido positivos estén realmente enfermos, y si han salido negativos, estén realmente sanos.
Smile
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 02:02 PM
Mensaje: #262
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Chicas, una duda: el registro civil lo considerarias una medida de dinamica estatica o dinamica? o no entra en ellas? un besito
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 02:11 PM
Mensaje: #263
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo lo consideraria dinamico no? te casas...te divorcias..y eso cambia.
pero vamos, q seguro...ni idea
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 02:32 PM
Mensaje: #264
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo diria dinamico también, no es algo estatico, cambia constantemente.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 02:34 PM
Mensaje: #265
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
chicas...una DOBLE duda que me ha salido haciendo preguntas de SP.

Resumiendo un caso clínico en el que una paciente llega a la consulta de enfermería con signos de malos tratos (hematoma en pómulo, deficiente higiene, ansiedad, arañazos...), una de las preguntas es que tipo de prevención tendriamos que realizar. Dicen que secundaria...pero si ya hay signos y sintomas de maltrato??? o es que en violencia de genero no se hace preven terciaria? es que la secundaria en este caso es evitar que vaya a mas el maltrato??

Cambiando de tercio, en el tema de las neumonias, me aprendí (según salud pública) que en las nosocomiales, el agente causante ppal. es el neumococo y en Respiratoria dice que es la Klebsiella, al igual que se contraciden en el Mycoplasma neum. que en SP lo ponen en la Neumo TIPICA y Respiratorio en la ATIPICA...en que quedamos? cómo os lo habeis estudiado??? GRACIAS y animoooo!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 02:48 PM
Mensaje: #266
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo creo que en el caso de la maltratada también hay que hacer atención terciaria. Una mujer maltratada necesita rehabilitación y volverse a incorporar en la sociedad, mejorar su autoestima, evitar conductas de riesgo y esas cosas.. tiene que haber atención terciaria como en todo. Pero me decantaría cuando viene a urgencia por la atención secundaria que es cuando tratas los signos y síntomas (p. clínico). Nose, a ver que opinan porque esto es algo lioso según el caso que ponen...

La segunda duda, yo tengo:
Neumo adquirida en comunidad: adulto sano: strept. pneumoniae (=neumococo)
adulto joven: M. Pneymoniae
ancianos y diabeticos: Klebsiella y E. coli

Nosocomiales: aerobicos: Klebsiella, pseudomona y enterobacterias
cocos gram +: S. aureus

Y Mycoplasma pneumoniae lo tengo en adquiridas en la comunidad en el síndrome atipico.

A ver que opinan las demas.. que yo con tanto bicho...
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 03:51 PM
Mensaje: #267
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Mabel lo que tu has puesto es exactamente lo que viene en respiratorio, pero si te vas a Salud Pública, cuando te hablan de las infecciones en las vias respiratorias bajas y te especifica la neumonia, te lo pone diferente...y ahí ya me lía!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 05:45 PM
Mensaje: #268
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ui Enrea pues ya nosé.... lo siento!
inmixu!! lo que dices esta muy bien pero yo en esta pregunta que justamente acabo de hacer dice (y no te quiero liar!!!, solo para que lo veamos todas)
- El VPN en una prueba de cribaje es la probabilidad de:
a) obtener un resultado - si se está enfermo
b) obtener un resultado - si se esta sano
c) estar enfermo si se obtiene un resultado -
d) obtener un resultado + si se esta sano
e) estar sano si se obtiene un resultado negativo
Yo aqui he descartado del tirón la A, C y D. Y dudo entre la B y la E que para mi es lo mismo. Da como correcta la E
Ya lo que nos faltaba buscando la colilla...Sick
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 09:05 AM
Mensaje: #269
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
jjoooooer que preguntica más puñetera..
si que es cierto que en la forma de decirlo sería como mas correcta la E, pero vamos que las 2 dicen lo mismo prácticamente.
esque si te das cuenta lo preguntan al reves, y el VPN es más la E (estar sano si has dado negativo) que la B, obtener un resultado negativo si estás sano...no sé
de todas maneras la veo muuuy puñetera y desde mi punto de vista seria impugnable
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:44 PM
Mensaje: #270
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola,
no escribo casi núnca aunque leo diariamente y hoy no podia aguantarme las ganas de deciros que es un gusto estudiar, repasar, aprender con vosotr@s!!!!
Mucha suerte.
10 días para el examen....
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido