Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
23-01-2011, 04:20 PM
Mensaje: #271
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
una dudilla...el lema "SALUD PARA TODOS EN EL 2000" pertenece a la conferencia de Alma-Ata o a la de Ottawa...a estas alturas pensaba que lo tenía claro, pero buscando en internet me viene en las dos...como es eso?? Gracias...!!
Encuentra todos sus mensajes
23-01-2011, 04:49 PM
Mensaje: #272
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
salud para todos es de alma-ata, la de ottawa es hacia una nueva salud pública. no me lieis ni te lies más!!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 02:23 PM
Mensaje: #273
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
estoy de acuerdo con dimores, es de alma-ata. Otawa para un nueva salud publica!
Venga, no os agobieis que nos lo sabemoss!! Que los nervios nos juegan malas pasadas!! El otro día en una pregunta me lió la función de la aldosterona!! es algo tan básico, que cuando te entran los nervios ya no sabes lo que aumenta ni lo que disminuye... asi que hay que estar tranquilas!! muak
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 09:05 PM
Mensaje: #274
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola!
tengo una pregunta sobre el aislamiento de vias respiratorias, aver si alguien me lo puede aclarar porque tengo un lio en la cabeza ya...

en el libro de la cto pone:

aislamente respiratorio: por gotitas de pflugge menores de 5 micras, se quedan suspendidas en el aire: TBC, varicela y sarampion.
aislamento aéreo: gotitas mayores de 5 micras, se expulsan al esotrnudar y con la tos, neumonia, gripe difteria, etc.

pero buscando por internet he encontrado que las gotitas de pflugge son mayores de 5 micras, i son las que se expulsar al estornudar y con la tos, o sea al reves de lo que yo tenia entendido. y en otra página web que le han dado a mi novio en la universidad pone que aislamento aereo es para TBC, varicela y sarampión, cosa que tambien tenia entendida al reves.

llevo un lio en la cabeza que ya no se que es cada cosa, y mira que pensaba que esto lo tenia claro... aver si alguien me lo pudiera aclarar!!

muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
24-01-2011, 10:29 PM
Mensaje: #275
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
alba llevo un par de días con la picha hecha un lío con eso del aislamiento respiratorio. creo que viene mal en cto. pero lo que yo he entendido es que las gotitas de pflugge son menores de 5 micras y se diseminan por el ambiente y hace falta aislamiento aéreo y las gotas >5micras son las que salen con la tos, estornudos etc que se llama aislamiento respiratorio y transmisión por gotas.
ayyy que me estoy liando!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 10:12 AM
Mensaje: #276
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
bff menudo lio!

queda claro que la cto esta mal jeje, he estado buscando y en muchas paginas pone que las gotitas de pflugge son las mayores a 5 micras y se expulsan con la tos, en este enlace lo explica bastante bien:

http://www.funlarguia.org.ar/Herramienta...slamientos

entonces creo que yo me quedare con esto:

aislamento aereo: TBC, varicela y sarampión. gotitas menores de 5 micras.
aislamento por gotas: gripe neumonia etc, gotitas de pflugee mayores a 5 micras, y que se transimite si te pones a menos de 1 metro del paciente.

aunque no estoy del todo seguro que sea asi ee... :S
si alguien lo tiene de otra forma que lo explique porque a estas alturas llevo un lio en la cabeza...
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 10:15 AM
Mensaje: #277
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
alba... me acabas de dejar con la cara... yo me lo habia aprendido tal y como venia en cto, ahora mismo me pongo a buscar a ver q me sale..

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 10:52 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2011 10:54 AM por Gema86.)
Mensaje: #278
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Lo he buscado y a mí me sonaba así.
Gotas de pffluger >de 5 micras, se produce al estornudar, toser. Aislamiento Aéreo: Neumonía, gripe, difteria, Haemophilus. Vamos lo que vulgarmente decimos gotas

Gotas de pffluger < de 5 micras, es aislamiento respiratorio: TBC, sarampión, varicela.

http://books.google.es/books?id=Pm2jgObx...as&f=false

PARA ACORDARNOS Aislamiento RESPIRATORIO, particulas pequeñas como TBC
Aislamiento AÉREO particulas grandes al toser... GRIPE
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 10:54 AM
Mensaje: #279
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Buenaaaaasss!!! cuándo hablais de aislamiento aereo quiere decir respiratorio?

y una duda...en un paciente quemado he leido que siempre hay que toner toxoide, independientemente de que el paciente se pusiera la última dosis la semana pasada y si desconocemos el estado de vacunación, también Gammaglo. bien...y mi pregunta es, si ante una herida tetagénica con vacuna desconocida actuamos administrando la vacuna completa (3 toxoides) + gammaglob...¿por qué ante un quemado con vacuna desconocida no ponemos la vacuna completa si no que indica solo un toxoide???? no se me he explicado bien o quiza os haya liado más de lo que estoy...!! es que no entiendo porque me tienen que surgir estar dudas enrreosas a estas alturas!!! o quizás lquien las enrreda soy yooooo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 11:05 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2011 11:07 AM por PonKtal.)
Mensaje: #280
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
en cuanto a las gotas lo que he encontrado es:

- aislamiento respiratorio para gotas < 5 micras
- aislamiento aereo para mayores.

tipos de gotas:
- Plugge: > de 5 micras, en algun libro especifica mas, pone entre 10-100 micras y alcanzan distancias cortas.
- nucleos goticulares de wells: entre 0'1 y 10 micras y no sedimentan.

el error esta en cto pagina 792 de la 4ª edición que pone que las gotas plugge miden menos de 5 micras y en realidad es mas de 5, pero el resto esta bien

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido