Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
25-01-2011, 11:08 AM
Mensaje: #281
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
no, cuando nos referimos al aislamiento repiratorio es por gotas, y el otro aislamiento es aereo.

gema buscando por internet me sale al reves , y en la universidad de mi novio tambien se lo dijeron al reves, yo tambien pensaba que era como decias pero buscando me sale en todas partes que:

aislamento respiratorio o por gotas, son gotas mayores de 5 micras, que no se quedan suspendidas, y son las que se emiten al toser etc, y por eso son la gripe neumonia.
y aislamiento aereo son por gotas menores de 5 micros que si se quedan en suspension y es para TBC, varicela etc.

en mi hospital si que es verdad que lo hacemos asi, porque en la gripe ponem C + G, contacto mas gotas.
aquí viene bastante bien explicado:

http://www.funlarguia.org.ar/Herramienta...slamientos
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 11:11 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2011 11:24 AM por PonKtal.)
Mensaje: #282
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo he mirado el enlace de gema y en otros libros y pone lo que ella dice... en fin, en cada sitio una cosa...


bueno, la verdad es que ya no se, por q en otra pagina he encontrado lo contrario, lo unico q he encontrado igual en todas es la medida de las gotas, plugger mayor de 5 y wells menor

os dejo un articulo donde lo pone, es de la gripe pero especifica lo del tamaño

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S...ci_arttext

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 04:26 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-01-2011 04:29 PM por dimores.)
Mensaje: #283
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
copón! que lío con las gotas
lo había entendido justo al revés, o sea que las gotas de pfulgge son mayores de 5um y el aislamiento es respiratorio, no? con mascarilla cuando estás cerca (1m) es suficiente
y las que son menores de 5um son las gotitas aéreas que hay que aislar al paciente porque se diseminan en el ambiente, es así?

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 05:45 PM
Mensaje: #284
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo lo entiendo asi dimores, o eso encontrado por internet y le han explicado a mi novio en la uni, pero el enlace k pone gema lo explica al reves, o sea que ya no se que pensar porque se contradicen en los sitios.

lo unico que espero es que no pregunten nada sobre aislamiento de vias respiratorias jeje
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 07:44 PM
Mensaje: #285
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Yo lo tenia gotitas pfulgge < 5um segun los apuntes de CTO del año pasado

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
25-01-2011, 08:15 PM
Mensaje: #286
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
estuve buscando en los apuntes de la carrera y tengo ke las gotitas de pfulgge son menores de 5 micras que se mantienen en el aire y pensandolo tiene sentido porque si fueran mas grandes no se mantendrían no?jeje yo ya no sé...
yo lo entiendo como dimores con las gotitas hay que aislarlo aereamente xk estan suspendidas en el ambiente. con el respiratorio es mascarilla a menos d un metro porque al respirar o estornudad etc etc esas gotas al pesar más caen... yo lo entiendo así
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:15 AM
Mensaje: #287
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
la verdad que yo tambien me lo habia estudiado asi, pero buscando es lo que me aparece... y ya no se q creer

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:27 AM
Mensaje: #288
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Yo me lo habia estudiado asi:
-Aislamiento respiratorio: gotitas de pfulgge > 5micras y no quedan suspendidas en el aire
-Aislamiento aéreo: gotitas menores de < 5micras y quedan suspendidas en el aire

Vamos...igual que alba!

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 11:03 AM
Mensaje: #289
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
VAMOS A ACLARARNOS CON EL AISLAMIENTO DE LAS NARICES
En el Eir 2007-2008 preguntaron por el aislamiento para Haemophilus influenzae y dieron como correcta: Transmisión por gotas y precauciones estándar.
El haemophilus se trasmite por gotas >5 micras (estornudos, tos) como la gripe, mascarilla para distancia menor de 1 m. Con lo cual si en las posibilidades de respuesta de tan:
1. Gotas
2. Aéreo
Nos quedamos como gotas. Si ponen Respiratorio y aéreo, Respiratorio.
Y la transmisión Aérea, sería para partículas <de 5 micras, donde las particulas estan suspendidas en el aire, será necesario llevar siempre MASCARILLA en las enfermedades: TBC; SARAMPIÓN, Varicela.

http://books.google.es/books?id=ZttS4I6w...ae&f=false

Aunque de todos modos depende lo que pongan como la bibliografia cambia se podría impugnar.
Las deducciones las he hecho en relación a una pregunta del ministerio, con lo cual es lo que ellos piensan.
¿ESTA CLARO? VAYA M....
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 11:08 AM
Mensaje: #290
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
está claro que lo que dice gema es lo que vale porque es lo que da por bueno el ministerio, quien tiene la última palabra.
pero nos vamos a quedar con la duda si pflugger son partículas <o> de 5um!!!creo que el que lo inventó no debió patentar bien el nombre porque no me explico que haya bibliografía que ponga justo lo contrario!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido