Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
17-03-2010, 06:51 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
si mira,la prevalencia es el numero de casos tanto antiguos como actuales,entonces la 1 no es xq dure mas o menos da igual,la enfermedad existe o ha existido.La 2 tampoco xq aunque los enfermos se vayan como los casos antiguos cuentan seguiria igual,la 4 tampoco xq el que vengan personas sanas no afecta ya que mide las enfermedades,y la 5 tp xq aunq se curen mas casos es lo mismo que la 2,no ifluye ya que los casos antiguos tambien valdrian.
Es la 3,xq si existiera unamejora de las posibilidades diagnosticas,se diagnosticarian más casos y x tanto aumentaria la prevalencia.
No sé si lo entendiste bien.Si sigues sin entender dime a ver si me puedo explicar mejor jejeje!!
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 10:24 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
OTRA DUDA CHICAS,HOY ESTOY ESPESITA....
ES UNA DE LAS PREGUNTAS DE UN TEST QUE SE HA MANDADO:

QUE LE PASA A LA PREVALENCIA SI DISMINUYE LA MORTALIDAD DE UNA ENFERMEDAD DETERMINADA?
1.AUMENTA
2.SE KEDA IGUAL
3.DISMINUYE
4.DEPENDE DEL TIPO DE ENFERMEDAD
5.DEPENDE DE LA INCIDENCIA

SEGUN LAS SOLUCIONES LA CORRECTA ES LA 1,Y NO LO ENTIENDO MUY BIEN.
SEGUN CTO LA PREVALENCIA ES EL NUMERO DE CASOS NUEVOS Y ANTIGUOS,QUE MAS DA SI MUEREN MAS O MENOS?LOS CASOS HAN SIDO LOS MISMOS NO?NO SE KEDARIA IGUAL?O SE SUPONE QUE SI DISMINUYE LA MORTALIDAD ES QUE LOS CASOS SON MENOS NO?SI FUERA ASÍ,EN TODO CASO DISMINUIRIA LA PREVALENCIA,AL DISMINUIR LOS CASOS NO?

QUE LIO!!AYUDA!!
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 10:55 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Azulm! voy a intentar explicarte como yo lo veo...que no se si sera lo cierto..
a ver la prevalencia es el nº de casos diagnosticados de una enfermedad en un momento y lugar determinados . Si la mortalidad es alta! voy a tener menos enfermos vivos que contar.... Pero si disminuye cuando yo haga la prevalencia va a ser mayor pq voy a tener mas enfermos que contar!
De ahi interpreto que si una enfermdad disminuye su mortalidad la prevalencia los casos prevalentes van a ser mayores pq la gente va a estar viva y enferma.
q opinais?
espero no haber liao mas...:S
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 10:59 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2010 11:00 PM por ochionurse.)
Mensaje: #34
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Si la prevalencia es el numero total de pacientes que enferman ( yá sean casos nuevos o antiguos), al disminuir la mortalidad habría más gente enferma con lo cuál la prevalencia aumenta .
De lo contrario, si mueren mucha gente habría menos enfermos y la prevalencia disminuiria.

Creo que es así, a ver si alguién nos dá su opinión porque yo no he visto aún salud pública desde hace dos meses!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 11:25 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ainsss que no,estoy dandole vueltas todavia y no me acabo de enterar,os dejo que me llameis pesada!!
a ver,hay un numero de casos da igual que sean nuevos o antiguos,que mas da que mueran o q no?los casos ya estaban no?ya estaban enfermos no?
Encuentra todos sus mensajes
17-03-2010, 11:29 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-03-2010 11:30 PM por ochionurse.)
Mensaje: #36
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
A ver; si la prevalencia de cancer de colon es de 250 personas y fallecen 200 ( alta mortalidad) entonces como estará la prevalencia del cancer de colon????

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 12:15 AM
Mensaje: #37
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Alguien me podria poner un ejemplo de estudio ecologico? muchas gracias, que me estoy liando muchisimo con los tipos de estudio...
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 01:43 AM
Mensaje: #38
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Yo entiendo que se llama ecologico al que se hace por ejemplo en una Comunidad...se determina por ejmplo que tienen hipertensión..pero no se sabe exactamente por qué..se tomaran medidas con él, pero la causa no está claramente determinada..lo bueno es que es barato y rapido.
Si???
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 07:41 AM
Mensaje: #39
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Pues Si, yo estoy con matronaeir, es el que se hace en una comunidad o determinados grupos (regiones, paises....) Otro ejemeplo seria La tasa de mortalidad de alguna enfermedad....estudio q ha tenido un impacto de un programa de intervencion comunitaria (ej, fluorificacion del h2o para reducir caries....) o Para probar asociaciones etiologicas (ej HTA y consumo de Sal) (lactancia materna y mortalidad infantil)
Pueden ser exploratorios o comparativos.

Casi siempre son trasversales (la enf y la exposicion son medidas al mismo tiempo)

Es uno de los estudios mas sencillos y utilizados pero tambien mas subceptible a sesgos q los estudios individuales.

Espero aclararte algo. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 08:32 AM
Mensaje: #40
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola azulm, te escribo con respecto a tu pregunta de la prevalencia. Ayer estuve estudiando todo esto y es asi. La prevalencia mide el numero de enfermos (nuevos y antiguos) si la mortalidad disminuye, aumenta la prevalencia ya que se acumulan, por llamarlo de alguna forma. La prevalencia es directamente proporcional a la incidencia (casos nuevos) e inversamente proporcional a la mortalidad (casos antiguos). Por esto tambien influye en la prevalencia que mejoren las tecnicas diagnosticas, a más diagnósticos más incidencia y por lo tanto más prevalencia.No se si os aclara mas. Un saludo y animo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido