Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
18-03-2010, 09:56 PM
Mensaje: #51
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
hola!
si yo tmb tengo la cto y esto con legaire. he estado buscando por internet y si, segun lo que pone el censo es cada 10 años en los años terminados en 1
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 11:24 PM
Mensaje: #52
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas: creo que deberíamos tener muy en cuenta una cosa, no todo lo que hemos recibido es reciente y actualmente cada vez se publican más guías de práctica clínica basadas en la evidencia que es por donde nos tenemos que regir por ejemplo con respecto a los aislamientos que ahora se habla de precauciones: recomiendo mirar la última guía del servicio cántabro de salud para estudiar todo esto.
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 11:25 PM
Mensaje: #53
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
holaa chicass!yo tb creo q lo del censo y padron es como decis:
-censo cada 10 años, los años terminados en 1
-padron cada 5 años,los años terminados en 1 y en 6
Encuentra todos sus mensajes
18-03-2010, 11:46 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola! Os adjunto un archivo que explica la Odds ratio, el riesgo relativo y el riesgo atribuible con un ejemplo, espero que os sirva para entenderlo. saludos


Archivo(s) adjuntos
.doc  Para calcular la Odds Ratio se tiene que hacer una tabla de contingencia de 2x2.doc (Tamaño: 21,5 KB / Descargas: 90)
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 10:20 AM
Mensaje: #55
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola a todas, la duda que tenia a vuelto a pasar aki. A ver si se explicarlo. Unas me han dicho que la formula es: OR= (a/d) / (c/b)
Otras me han dicho: OR= (axd) / (cxb)
Y cual es la verdadera¿?¿?¿? esta era mi duda y ha vuelto a pasarrrrrrrrrr.
Madre mia que lioooooooooooooooo
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 10:43 AM
Mensaje: #56
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Flow!te explico!
La formula es... (a/b)/(c/d) que a la hora de resolverlo es lo mismo q
(axd)/(bxc)
mira lo asi ya veras!!
[/i]
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 11:31 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2010 12:41 PM por ainosus.)
Mensaje: #57
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Flow, quédate con la fórmula OR=(axd)/(cxb), la otra fórmula, al menos como tú la has puesto creo que no es correcta, hay otras dos posibilidades.
En estudios de casos y controles sería: OR=(a/c)/(b/d)
En estudios de cohorte sería: OR=(a/b)/(c/d)
Sólo es la forma de expresarlo, porque ambas fórmulas son equivalentes a la primera que te he puesto, no sé si te sabes esa regla matemática para división de fracciones el resultado es producto (multiplicación) de extremos entre producto de medios.
Si te fijas, tanto en los E.casos control como en E.cohorte los extremos son a y d, por lo que el numerador es el producto de ambos axd; y el denominador en ambos casos es cxb (casos-control) o bxc (cohorte) (el orden de los factores no altera el producto) y se quedaría como te puse al principio:
OR=(axd)/(cxb).
Espero no haberte liado más, es sólo aplicar reglas matemáticas
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 02:05 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Al ver los ejemplos que amarre ha puesto sobre la odds ratio la verdad es que me he liado mas¿la odds ratio no parte de personas que ya están enfermas?no seria un calculo retrospectivo?es decir,el resultado que se obtiene no seria el porcentaje de problabilidad de adquirir la enfermedad que, en el pasado, la persona enferma ha tenido por exponerse a un FR, respecto de los no expuestos?
me parece que no me he explicado muy bien...
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 02:19 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
pero el or no era solo para los estudios de casos y controles solo?
ainsss cada vez me estoy liando mas,pienso que lo tngo claro y luego no es así!!
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 02:57 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
si es solo para casos y controles eso es seguro seguro!! en cohortes es riesgo relativo lo que se calcula
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido