Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
19-03-2010, 04:32 PM
Mensaje: #61
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Pues yo tenía entendido que también era para los de cohortes, seguro que estoy equivocada porque llevo este tema bastante justito. Lo voy a mirar para quedarme tranquila. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
19-03-2010, 04:49 PM
Mensaje: #62
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ansious en las explicaciones anteriores le explica a azulm creo pq no se puede calcular cohortes echale un vistacitoWink a ver si lo ves claro si no pos aki tamosWink
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2010, 08:34 PM
Mensaje: #63
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
El RR es la comparación de la incidencia de enfermedad entre el grupo de individuos expuestos y no expuestos. Fijaros que digo INCIDENCIA, es decir, CASOS NUEVOS DE ENFERMEDAD, por lo tanto dónde puedo calcular el riesgo relativo? en estudios en donde puede calcular incidencias. Dónde puedo calcular incidencias? en los estudios de cohortes porque parto de personas sanas que están expuestas a un factor de riesgo y a lo largo del tiempo voy mirando si enferman o no, es decir, puedo calcular la incidencia.
En un estudio de casos y controles parto de la enfermedad y retrospectivamente voy mirando si mis "pacientes " han estado expuestos a un factor de riesgo, es decir, mis pacientes ya están enfermos, no puedo calcular incidencias, no puedo calcular casos nuevos de enfermedad porque todos estan malitos. En un estudio de casos y controles se calcula por lo tanto Odds Ratio.

RESUMIENDO:
- EL ODDS RATIO SE CALCULA EN UN ESTUDIO DE CASOS Y CONTROLES. SÓLO EN UN ESTUDIO DE CASOS Y CONTROLES, SÓLO.
- EL RIESGO RELATIVO SE UTILIZA EN LOS ESTUDIOS DE COHORTES, SÓLO EN LOS ESTUDIOS DE COHORTES.
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2010, 08:58 PM
Mensaje: #64
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
muy buena explicacion alejandra!este tema nos trae de cabeza!por lo menos a mi!!
Como definirias entonces lo q es la odds ratio?y ya si no t importa el riesgo atribuible por fi!!
Encuentra todos sus mensajes
20-03-2010, 09:01 PM
Mensaje: #65
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
hola chicas, estaba haciendo unos test y tengo unas pequeñas dudas...
alguien podria hacerme un breve resumen del modelo KAP y Health Believe Model??? es que segun entiendo se basan en los mismo, en cambiar las actitudes de las personas para cambiar su comportamiento.
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 12:11 AM
Mensaje: #66
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Bueno, según yo tengo entendido, el Health Believe Model, se basa sobretodo en la información a la hora de cambiar las actitudes dejando de lado otros aspectos del ser humano, mientras que el KAP además de ofrezer la información busca la motivación y también el refuerzo de conductas positivas una vez modificada la actitud.

Bueno, si me equivoco avisad!! ya he dicho que así es como lo he entendido yo...
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 10:02 AM
Mensaje: #67
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
gracias alejandra¡¡¡¡¡¡¡muy bien explicado¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PERO QUÉ C*** es eso del modelo Kap y el health QUEEEEEEEEE?????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.peero donde viene eso????????????¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 10:15 AM
Mensaje: #68
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
a ver por favor ..que viendo el ejemplo de amarre me he liado mas, el de las enfermedades cardiovasculares, los acos y el odds ratio..
a ver..partes de dos grupos enfermos de enf cardiovasculares y miras si en el pasado tomaron aco...cual es el grupo control? buff¡¡¡que me estoy liando¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 04:27 PM
Mensaje: #69
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ponkal..estoy intentando buscar el modela KAP...y la verdad es que no encuentro nada..sólo que lo usa la OMS, junto a mas cosas, y que es un modelo de educacion a traves de la comunicacion persuasiva..nada mas..
voy a por el otro..a ver que encuentro..
Encuentra todos sus mensajes
21-03-2010, 04:29 PM
Mensaje: #70
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Por cierto, del modelo Facile..tampoco encuentro nada..alguien que sepa decirme que es??
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido