Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
12-06-2010, 11:18 AM
Mensaje: #101
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Buenas tengo una duda respecto a los estudios de Cohortes y Casos y controles.
Porque según los documentos enviados me lia la cabeza.
Cohortes: ¿Para Enfermedades poco frecuentes o frecuentes?
Casos y controles: ¿Raras y poco frecuentes?
Gracias
Encuentra todos sus mensajes
13-06-2010, 07:48 PM
Mensaje: #102
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola Gema86, justo me he estado mirando SP esta semana, así que ahora lo tengo bastante reciente, y lo que yo entiendo es esto:

Los estudios de COHORTES, como van de la exposición al efecto, son útiles para estudiar las EXPOSICIONES POCO FRECUENTES.

Los estudios de CASOS Y CONTROLES, se utilizan cuando ya se ha producido la enfermedad o el efecto, por tanto nos sirven para estudiar las ENFERMEDADES RARAS Y POCO FRECUENTES.

saludos!
Encuentra todos sus mensajes
14-06-2010, 10:35 AM
Mensaje: #103
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Gracias es que tenia un lio.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2010, 04:38 PM
Mensaje: #104
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas! A ver si podeís ayudarme con una duda q me ha surgido en el trabajo. En mi hospi, el vidrio (sueros, ampollas...) se echa en un cubo espefífico para el cristal para reciclar. Pero ,¿y los sueros que salen de una habitación de un paciente aislado de contacto? ¿Se pueden reciclar o se eliminan en las bolsas q se colocan en la habitación del paciente? Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
25-08-2010, 09:26 PM
Mensaje: #105
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo supongo k se tendria k desechar en la habitacion del paciente mismo no? por eso de mantener el aislamiento, ya k sea del tipo k sea esta en contacto con sus fluidos asi k yo lo tiraria dentro siempre

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
26-08-2010, 11:59 PM
Mensaje: #106
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Estoy con leyretxu! de exo, en mi hospital se coloca un contenedor dentro de la habitacion, y ahi tiramos todo antes de salir de ella.

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
07-09-2010, 10:26 PM
Mensaje: #107
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas! soy nueva en esto del foro, esta semana me he puesto a estudiar salud pública y he visto que lo más importante son las enfermedades transmisibles. Os estais aprendiendo todos los gérmenes causantes, todas las enfermedades EDO, etc...? como lo estais haciendo??
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2010, 11:56 AM
Mensaje: #108
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas!! Yo tb soy nueva aqui, espero formar parte de vuestro equipo de estudio. Llevo provando el EIR 2 años, y he estado apuntada 1 año en CTO. Otro por libre, y este estoy en AULA EIR. Pero prefiero también formar parte de aqui para poder sacar toda la información posible y ajudaros a lo que pueda. Me gusta debatir.
Seguro que este año entramos!! jejeje.

Om24, de germenes hay la tira y mas, yo lo que me he hecho es un esquema separandolos por hongos, bacterias, hepatitis, y me pongo el bicho y algunas caracteristicas. De esta manera se hace más ameno y me entra mas en la cabeza.

Sobre el reciclado de vidrios/dosifix y resto de material de una persona con alguna enfermedad transmisibles, en mi hospital tb tenemos en c/habitación su papelera, y en la de un contagiado, ponemos bolsas rojas para identificar-las, y antes de salir de la habitación lo desechamos todo. Tb dejamos un aparato de la TA dentro y cosas de éstas para solo su uso, y cuando se le acabe el ingreso, se limpia todo bien o se desecha lo que tenga que ser. Hay protocolos sobre el color de las bolsas, el tipo de container donde debe de ir c/cosa, lo que ahora de cabeza no me acuerdo. (ek stoy en el hospi trbjando.. y como ara no hay mucha faena aprovecho.. jeej).
Animo a todas!!
Encuentra todos sus mensajes
26-09-2010, 10:14 AM
Mensaje: #109
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
una pregunta chicas, es sobre la vacuna del tetanos

siempre me habian dicho que habia que ponerse la de recuerdo cada 10 años, es decir, la primera a los 24, total que mi hermano fue el otro dia a ponersela y la enfermera le dijo que no le hacia falta, que solo se ponian como mucho 5 dosis y que el ya las llevaba aunq al final le dijo: bueno ya q estas aki te la pongo... asi q a mi me desconcerto, me pongo a mirar el calendario vacunal del sacyl y veo q son 6 dosis hasta los 14 años, pero claro despues ya no aparece nada mas...
¿ya no se ponen las de recuerdo???
Encuentra todos sus mensajes
26-09-2010, 10:21 AM
Mensaje: #110
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo creo ke si se ponene, yo tenia entendido ke era cada 10 años. Vaya de exo el año ke viene me toca a mi y el otro dia lo estuvimos comentando gente de mi clase.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido