Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
27-10-2010, 09:52 AM
Mensaje: #151
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola a todas!! Tengo una duda...
Promoción de la salud tiene que ver actividades para el incremento de la salud de los individuos y colectivos, pero de individuos sanos solamente?? o abarca sanos y enfermos o sanos, enfermeros y de riesgo?? Estoy hecha un lio.
Encuentra todos sus mensajes
27-10-2010, 11:24 AM
Mensaje: #152
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo creo k sería a todos,tanto sano como enfermos,ej en un enfermo de SIDA puedes hacer promocion de la salud para evitar las enfermedades oportunistas.
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 08:45 AM
Mensaje: #153
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
pero eso no sería prevención??
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 09:47 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2010 09:47 AM por ochionurse.)
Mensaje: #154
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Las actividades de promocion de la salud se llevan a cabo en la prevencion primaria donde se realizan actividades ANTES DE QUE APAREZCA LA ENFERMEDAD ( protecion de la salud, promocion de la salud, quimioprofilaxis o vacunacion).

En la prevencion secundaria, se harian actividades encaminadas a detectar una enfermedad en estadio inicial o precoz para disminuir la tasa de mortalidad como por ejemplo dx precoz, cribado o screening.

En la prevencion terciaria, las actividades estan encaminadas al restablecimiento de la salud una vez que ha aparecido la enfermedad como por ejemplo la rehabilitación.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 11:02 AM
Mensaje: #155
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
o sea, que la promoción de la salud afecta a individuos sanos exclusivamente no? No sé si estoy liando la perdiz o me he saturado...
gracias pro las respuestas
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 11:34 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-10-2010 11:37 AM por patriti.)
Mensaje: #156
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Pues yo pensaba que la promocion se realizaba a toda la poblacion,y que luego ya la prevencion dependiendo de si es primaria ,secuandaria o terciaria va encaminada a un determinado grupo.
Es un ejemplo tonto pero Lo habia comparado con la promocion de un disco de un cantante,la promocion la hacen en general para la poblacion, no solo para sus fans,no?? ay madre que lio
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 12:37 PM
Mensaje: #157
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Chicas, lo que os he puesto lo he escrito tal y como viene en mis apuntes. espero no liaros!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 07:12 PM
Mensaje: #158
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
He encontrado esto. Según los datos del estudio Epine 2009, la infeccion sintomatica urinaria es la infección nosocomial más frecuente en España. Y la Bronquitis y traqueobronquitis es la más frecuente comunitaria y la segunda mas frecuente nosocomial. Que opinais de estos datos? Coinciden con los apuntes??

Yo tengo un liooo y un agobio que no se que mirarme, se me olvidan cosas... y no es la primera vez que me presento precisamente.

http://www.sempsph.com/sempsph/attachmen...C3%91A.pdf

Según esto si generalizamos sería de mayor a menor frecuencia:
Urinaria
Quirúrgica
Respiratoria
Bacteriemia
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 10:33 PM
Mensaje: #159
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
No se,yo lo entiendo asi,a lo mejor me equivoco:

promoción de la salud trata de profundizar en el conocimiento de los procedimientos a seguir para que las personas desarrollen las capacidades necesarias que les permitan adoptar hábitos saludables y estilos de vida que promueven el bienestar y la mejora de la calidad de vida.ej educación para la salud.

prevención de la enfermedad es el conjunto de medidas y tecnicas necesarias para evitar la enfermedad.ej las vacunas.

por ejemplo un enfermo de SIDA se le puede realizar educación para la salud para evitar otras enfermedades,no fumar para evitar enfermedades respiratorias,dieta sana para evitar la obesidad,la diabetes.
prevencion de las complicaciones seria de la enfermedad de base,no? y educacion sanitaria para evitar nuevas enfermedades.

si me equivoco decirmelo,que yo lo veo asiTongue
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 10:37 PM
Mensaje: #160
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ahhhh,se me olvidaba,con las infecciones nosocomiales yo ya no se que hacer,seguro que cae una pregunta y no se responderla,jejeje
pues entonces nos quedamos con EPINE 2009,no?que es más reciente, uffff
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido