Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
29-10-2010, 10:13 AM
Mensaje: #161
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Quizás sea un poco corta pero esto de las Infecciones nosocomiales hay que aclararlo. En la página 32 del documento que aportas del Epine 2009 dice así:
- Urinarias 1038
- Qx 946
- Respiratorias 982
- Otras localizaciones 1068
- Bacteriemia 658

Blythe: ¿De dónde sacas que es frecuente las infecciones qx a las respiratorias?Me podrías indicar la página.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2010, 09:04 AM
Mensaje: #162
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
vamos a ver que hay una pregunta que por mas vueltas que le doy no la veo,creo que esta mal:

Después de obtener los pesos de 100 personas,observamos que la báscula en la que los hemos pesado no esta bien calibrada.Habremos cometido:
1)error aleatorio
2)sesgo
3)no hay error
4)factor de confusion
5)error de fiabilidad

dice que es la 2,sesgo o error sistematico que se da cuando hay falta de validez y yo pensaba que era la fiabilidad la que media los instrumentos,de hecho pone en la cto:
"todo instrumento de medida lleva implícito un error en la media.La estimación del error se puede poner en evidencia si se repite (n) veces bajo las mismas condiciones:cuanto menor sean las oscilaciones en el valor obtenido de forma repetida en cada medición ,menor será el error del aparato.En este sentido la FIABILIDAD se puede entender como estabilidad de las mediciones.La falta de fiabilidad se asocia a error aleatorio.
Pero tampoco veo que sea error aleatorio,porque aunque aumentemos la muestra no se va a solucionar el problema....uffff que cacao mental tengo ahora mismo y yo que pensaba que me lo sabiaCwy
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2010, 09:51 PM
Mensaje: #163
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Una pregunta de FUDEN por las dudas de promoción de la salud,


Señale de que tipo son fundamentalmente las actividades de promoción de la salud que lleva a cabo la enfermera/o:
1) prevención primaria
2)P.2ª
3)P.3ª
4)rehabilitación
5) individual

La respuesta correcta es: Prevención primaria. - Razonamiento: Las actividades de promoción de la salud son el componente fundamental de la prevención primaria. Su objetivo básico es intentar eliminar la exposición a los factores de riesgo. Respecto al tema de Epidemiología en Atención Primaria (incidencia, prevalencia, tasa, razón) podemos encontrar las siguientes preguntas: Examen EIR 1993, pregunta 18. Examen EIR 1994, pregunta 90.
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2010, 10:23 AM
Mensaje: #164
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
de la segunda pregunta que haces, no entiendo la duda, yo creo q esta bien, te dejo un cuadro q me dieron en la carrera y me parece util para esto! =)
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:39 AM
Mensaje: #165
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Estoy con Gema86...yo me quedaría con el Epine 2009, al fin y al cabo, es lo mas reciente... y seguro que ponen algo de esto. De todas formas, ya no distingue pues entre Neumonia y Inf.Respiratorias, como otros años no? Saludos
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 07:47 PM
Mensaje: #166
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
segun Epine:
-Respiratorias 25.50%
-Urinarias 21.14%
-Quirurgicas 20.55%
-Otras localizaciones 20.39%
-Bacteriemias 15.42%

sin discriminar dentro de cada una cuales

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 11:48 PM
Mensaje: #167
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
En serio??? Pues yo busqué el Epine2009 y me salia urinarias, quirurgicas, respiratorias, otras localizaciones y bacteriemias...de que nos fiamos?????
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 10:32 AM
Mensaje: #168
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Pues vaya lio, yo me leí por encima el documento del Epine 2009 que puse blythe y llegue a la conclusión que expongo en un mensaje más arriba.
- Inf. urinarias
- Qx
- Inf. Respiratorias
- Otras localizaciones
- Bacteriemias

Aquí ya no distingue si las infecciones respiratorias son neumonías, etc.

¿Que pensáis?
En el anterior epine, no el que aparece en el libro de CTO era:
- Infecc. Respiratorias
- Infecc. urinarias, etc
Pero el profesor de cto te decia que si aparecía neumonía e ITU, te quedases con las urinarias. eso lo recalcó mucho.
HELP ME!!! Que esto cae fijo Wink jejjee
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 11:04 AM
Mensaje: #169
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo de mi academia tengo:
1-ITU
2-Respiratorias
3-Herida quirúrgica
4- Bacteriemia

Smile
Encuentra todos sus mensajes
11-11-2010, 11:12 AM
Mensaje: #170
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ufff, yo lo que tenía entendido es
infecc respiratorias (sin especificar que sea neumonía, en ese caso pasan a segundo lugar)
ITU
HERIDA Qx
baceriemia
a ver si consigo descargarme el epine, me va mal el ordenador y no lo puedo leer!! vaya lío!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido