Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
07-12-2010, 11:32 PM
Mensaje: #201
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
gracias villafan, que completo!!

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
08-12-2010, 08:15 AM
Mensaje: #202
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Gracias Villafan, son 33 según el MSC, cuando tengais alguna duda mirarlo en la pagina que es quien nos pone el exámen!!!

Un saludo y mucho ánimo que nos queda muy poquito.
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 09:43 PM
Mensaje: #203
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
el VIH no es una ADO?
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 10:13 PM
Mensaje: #204
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Yo lo he visto como SIDA

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2010, 07:42 PM
Mensaje: #205
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Esta pregunta es del EIR del 93

En la historia natural de la enfermedad, la fase del diagnóstico precoz se sitúa:
1. En el patogénico, fase clínica
2. En la prevención secundaria
3. En el prepatogénico, fase subclínica
4. En la prevención terciaria
5. En la analítico-descriptiva

Dan por correcta la 3, pero a mi no me encaja ninguna como correcta porque según tengo en mis apuntes sería periodo patogénico fase subclínica, que opinais?
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2010, 08:18 PM
Mensaje: #206
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Otra preguntita mas...y es que estoy desesperada...intento repasar haciendo test y autoevaluaciones de CTO y yo no se si es que son más complicadas o es que ya no doy más de si...

Dentro de los diferentes métodos en educación para la salud, ¿cuál de los siguientes no consideraría un método directo?
1. Carta circular
2. Entrevista
3. Discusión
4. Clase
5. Charla
Dan por correcta la 4. y no lo entiendo...partiendo de que método directo es aquel en el que hay intercambio de información, no entiendo porque considera como tal a la carta circular, si tu la envias y no obtienes respuesta como para considerar que hay intercambio de información...
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2010, 09:22 PM
Mensaje: #207
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola!!!
sobre la primera pregunta, yo creo que la 3 es la mas correcta!no se si esta bien del todo eso de prepatogenica, fase subclinica!pero es la k mas se acerca!
el la siguiente yo diria la 1!!!
animo y un beso
p.d. estos de la cto se pasan un monton!muchas veces preguntan cosas k no vienen en su propio manual, oseake no te agobies!
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2010, 11:55 PM
Mensaje: #208
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo opino igual k jone en las dos!! sera otro error de tantos de la cto!!
Encuentra todos sus mensajes
29-12-2010, 11:56 PM
Mensaje: #209
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
hola chicas!! yo también pienso igual que jone, sobre la 1º pregunta tengo entendido que es en el periodo prepatogenico, aún no hay clínica pero tienen factores de riesgo de padecerlo, piensa que los dx precoçes se hacen en gente de riesgo.
Y sobre la segunda pregunta.. diria la 1 porque no hay intercanvio de información, sobretodo en comparación con el resto de respuestas.
Espero haberte ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
30-12-2010, 10:35 AM
Mensaje: #210
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
yo creo que seri el patogenico subclinico (antes de k se presenten los sintomas,pero la enfermedad ya esta instaurada) adjunto un esquema k asi se ve mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
4 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido