Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SALUD PÚBLICA
07-01-2011, 09:44 PM
Mensaje: #231
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
jajja villafran yo es que ni con la respuesta delante me aclaro. es que nop se sacr los datos del cuadro, para mi que me voy a olvidar de los problemas y esperemos que no caiga ningunoSideways

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 11:10 AM
Mensaje: #232
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
la peste se considera zoonosis, enfermedad trasmitida por vectores o las dos cosas??
es que en algun test (de tantos que he hecho, ya no se en cual...) preguntaba cual era una zoonosis y entre las opciones estaban peste e hidatidosis y dio como buena la hidatidosis (que lo es) pero me kede con la duda y al mirar los apuntes de cto vi q tambiene estaba dentro de zoonosis la peste....

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 02:48 PM
Mensaje: #233
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
las dos cosas, zoonosis (afecta a las ratas y puede afectar al hombre) y transmitida por vectores (pulgas)

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
09-01-2011, 08:37 PM
Mensaje: #234
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
ey...villafan...el otro día estaba currando y el fin de semana he estado totalmente ausente del estudio y tengo un remordimiento...yo también soy de un pueblo de Badajoz, pero estoy a 4 pasos...Entonces, coincidimos en económicas el 29...que nervios solo de pensar que ya se acerca!! me alegra coincidir por aquí con alguien de Badajoz!! Por cierto, ya me quedan más claras las definiciones pero rezando para que no entre ningún problema porque no tengo ni idea!!! GRACIAS...
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:24 PM
Mensaje: #235
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Hola chicas!! tengo una duda sobre un examen de CTO que estoy haciendo:
- ante un sujeto con una herida limpia en la mano, de aprox. 2cm, producida por un cuchillo de cocina, que nunca ha recibido la vacunación antitetánica, ¿que pauta de profilaxis antitetanica emprenderemos?
a) vacunación completa
b) vacunación completa + gammaglobulina

Da como corrrecta la A. Aunque yo habia puesto la B porque considero que la gamma también le ira bien ya que no ha sido vacunado. O es que quizas porque el cuchillo en teoria no esta oxidado, esta limpio, no hace falta ponerle la gamma?? aish.. que lió! gracias chicas!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:26 PM
Mensaje: #236
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
si es herida limpia no hace falta la gammaglobulina pero si vacunación completa al no haber sido nunca vacunado

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:27 PM
Mensaje: #237
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
merci encanto!! era solo para tener las cosas mas claras!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-01-2011, 04:41 PM
Mensaje: #238
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Por favor...me decis como queda al final el orden de las nosocomiales??? para apuntarlo bien grande y ponerlo en la pared...así no hay dudas!!! es que en una pregunta que acabo de hacer me indica que las neumonias, pero el libro es del año 2007 y no me aclaro si ha cambiado o no!!!! GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 12:48 PM
Mensaje: #239
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
Enrea, más adelante esta dicho, pero te lo vuelvo a poner. Estos son los resultados del EPINE 2009:

itu(22,1%)
respiratorias(20,09%)
quirurgicas(20,01%)
bacteriemias(14%)
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 12:51 PM
Mensaje: #240
RE: DUDAS SALUD PÚBLICA
muchisiiiimas gracias!!! si...el tema estaba por ahí pero ha sido la pregunta que me ha liado...GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido