Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS PSICOSOCIALES
22-02-2010, 05:17 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2010 08:49 PM por mariaf.)
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS PSICOSOCIALES
COORDINADORA: Campanillaceli (campanillace@gmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2010, 11:21 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Alguien tiene alguna regla nemotecnica para no confundir el ELLO, YO y SUPERYO.


Aisss tengo ya un agobio se asignaturas, no se vosotras pero a mi se me acumula el trabajo.


Besicos

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2010, 11:47 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
chica no te agobies, yo creo que más o menos todas andamos en lo mismo...yo voy haciendo lo que puedo, este mes almenos los simulacros los llevo al día y el estudio bastante mal, los casos clínicos...ni te cuento... pero estoy animada porque en un principio nunca pensé en que fuera abril y ya hubiera empezado con todo esto....así que animate que aún es la primera vuelta....

yo para lo de Freud pienso en:
Yo: Estoy aqui, soy real...es decir ... consciente...por lo tanto... principio de la realidad.
Ello: me suena a leeeejoooossss. eeelllloooo.... es decir incosciente...por lo tanto los impulsos son "incoscientes" (más o menos es mi trukillo)
SuperYo: El Super Yo es la leche!!Es Suuuperrrr y es Yo!! es decir, consciente tambien (aunque un poco incosciente a veces, jeje) y como es super es la conciencia Moral! los juicios...es importante!!! es elSuuuperrrrrYYYOOOO

Bueo, a ver si te sirve, jejejeje

besicosss

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2010, 06:02 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
chicas,no sé si será ya que estoy embotada de tanto aprendizaje,conductas,reforzamientos y todo eso,pero es q por mas que me leo el aprendizaje latente y el social,no logro entenderlos!!a ver si alguna me lo explica xfi!!!vaya toston!!como os kedais con los nombres de todos estos tios?madre mia!!


gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2010, 10:47 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Pues siento no poder ayudarte porque yo con el latente tengo un lio....
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2010, 12:02 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Voy a mirar eso del aprendizaje latente y social, pero es que encontre en el rincon del vago unas preguntas cortas de psicosociales y queria ponerlas, aqui va.

1 - La autoaceptación personal está íntimamente vinculada a:

El equilibrio emocional de la persona

2 - En el proceso de resolución de problemas, la etapa de orientación general:

Es la etapa en la que se elaboran y potencian las actitudes básicas para resolver problemas

3 - La falta de asertividad puede ser debida a:

Un déficit de habilidades sociales

4 - Una asociación de enfermos crónicos se considera que forma parte de:

La red de apoyo organizada / Un grupo de autoayuda

B y C son ciertas

5 - La enfermera en el hospital:

Forma parte de la red social de apoyo de las personas

6 - Las reglas familiares

Son las que dirigen los roles que cada miembro asume en la familia

7 - Una familia sufre la perdida por muerte de uno de sus miembros. La enfermera deberá:

Derivar la familia..., Consultar con el equipo..., Ayudar a la familia...,

Ninguna es correcta

8 - Una crisis en el sistema familiar se genera por:

Un evento estresante..., El hecho de que la familia..., El hecho de que los métodos...,

Todas son ciertas

9 - Se considera, en general, que los padres tienen una serie de “obligaciones parenterales”

Querer a todos sus hijos..., Mantener una imagen de seguridad..., Permitir que sea la escuela...

Ninguna es correcta

10 - La similitud entre “la crisis de la mitad de la vida” y “la crisis de la jubilación” es que:

Las dos se producen en determinados momentos evolutivos de la persona

11 - La familia formada por solitarios:

Puede presentar problemas de adaptación a la situación

12 - Dentro de las etapas de comportamiento ante la enfermedad, en la etapa de la experiencia de los primeros síntomas:

Se percibe un cambio

13 - La enfermedad de un miembro en la familia:

No constituye un factor de riesgo, pero es un evento estresante

14 - Los factores que influyen en la percepción del dolor son:

Factores endógenos / Factores ligados al medio ambiente / Factores ligados a la personalidad

Todas las anteriores son ciertas

15 - El dolor puede tener las funciones siguientes:

Contribuir a la autoconservación de la persona tanto en un sentido físico como psicológico

16 - Una pérdida entendida en un sentido general puede ser de:

Personas, objetos y relaciones / Función o parte corporal / Rol y status

Todas son ciertas

17 - El duelo es:

Un proceso

18 - Algunos de los factores que potencian la relajación son:

Las autoinstrucciones encubiertas

19 - Al hablar de reflexoterapia sería incorrecto decir que:

Cada órgano del cuerpo tiene una zona reflejada en cada pie

20 - La relación enfermera-paciente presenta las siguientes características:

Es un proceso que implica siempre un cierto nivel de crecimiento personal

21 - En el marco de la relación terapéutica, proporcionar feedback acerca del nivel de consecución de objetivos es una intervención:

De asesoramiento

22 - En la valoración de los aspectos psico-sociales del paciente quirúrgico, los datos que deben analizarse son:

La información previa que tiene el paciente

23 - En un paciente quirúrgico, las intervenciones psico-sociales de apoyo emocional incluyen:

Proporcionar seguridad a través del establecimiento de una relación terapéutica

24 - Los principales factores de estrés que sufre la persona ingresada en una unidad de cuidados especiales son:

Falta de control del medio

25 - En una unidad de cuidados especiales la enfermera deberá valorar:

El estado de las funciones psíquicas / Su propio nivel de ansiedad

B y C son correctas

26 - Las enfermedades crónicas se caracterizan por ser:

Permanentes e irreversibles / Multicasuales y no contagiosas / Requerir entrenamiento específico de autocuidado

Todas son ciertas

27 - Los aspectos más importantes que la enfermera debe valorar ante un paciente con una enfermedad crónica son:

Las limitaciones existentes..., La vivencia de la incapacidad..., El tipo de enfermedad...

Todas son ciertas

28 - ¿Cuál de las siguientes consideraciones acerca de la muerte no es verdadera?

El significado que se atribuye a la muerte de un miembro de la familia no varía con la edad

29 - Las etapas señaladas por Kubler-Ross en su trabajo con pacientes moribundos son:

Negación - Ira - Negociación - Depresión - Aceptación

30 - El nivel de cohesión del equipo de enfermería vendrá determinado por:

La clarificación y aceptación del rol que cada miembro del equipo ejerce

31 - ¿Cuál de las siguientes actitudes no es adecuada para solucionar problemas?

Competencia en lugar de cooperación

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2010, 12:52 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
hola chicas!si no recuerdo mal el aprendizaje latente es el q traemos de serie, el q viene en nosotros, esta dentro de nosotros, no lo hemos aprendido de nada ni nadie y el aprendizaje social es el q aprendemos por observacion, el q aprendemos de los demas. De todas maneras espero q alguien lo confirme, porq yo en estos momentos no toy estudiando porq sigo con lo de mi abuela y lo q os he puesto es lo q me suena de estudiar otros años. Un saludo y animo, espero unirme a vosotras muy pronto, cuando termine esta raxita...
Encuentra todos sus mensajes
28-04-2010, 07:14 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Como dice kalabressa, yo tengo entendido lo siguiente:
Latente: cuando nacemos tenemos un mapa que nos hace orientarnos en los sitios. Se encuentra almacenado en la persona y cuando lo necesita lo emplea.
Social: tb llamado observacional que para que una conducta quede fijada tiene que haber cuatro fases (adquisición, retención, ejecución y consecuencias) por lo tanto hay que aprenderlo no como el latente que ya está.
Espero que no haya quedado muy liado jeje

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
29-04-2010, 10:45 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
Es asi tal cual lo explicais pero yo tengo una duda:
Vamos a ver tenemos dos tipos de conductas: las no aprendidas, aprendizaje sin proceso de asociación y las aprendidas, adquisicion de comportamientos a partir de la experiencia y dentro de estas tenemos el aprendizaje cognoscitivo que pone (cito textualmente) este aprendizaje trata de explicar como los animales superiores y el hombre pueden aprender conductas nuevas sin experiencia previa...y ahi dentro esta el latente ( que se encuentra almacenado en el sujeto) y el social que es por imitacion.
Bien entonces mi duda es que si el cognoscitivo es sin experiencia previa entonces digo yo que es una conducta no aprendida ya que no hay proceso de asociacion y entonces el latente seria una conducta como si fuese innata y sin embargo el social si que tiene una asociacion porque es por imitación entonces ya no seria como pone en la definicion de aprendizaje cognoscitivo.
No se si se me entiende porque para explicar esto...
Encuentra todos sus mensajes
29-04-2010, 02:03 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS PSICOSOCIALES
chicas gracias x las explicaciones,pero me pasa como a silvia,si el social pertenece al cognoscitivo,y éste es una conducta no aprendida,no tiene mucho sentido no?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido