Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: RESPIRATORIO
22-02-2010, 05:18 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: RESPIRATORIO
COORDINADORA: esti2 (estitxukaixo@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 02:18 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
hola! Aquí se pueden consultar dudas de los temas no?
Estaba mirando el tema de respiratorio y tenia una duda,
Respecto al carcinoma epidermoide es q el mas frecuente se asocia al consumo de tabaco no? o hay otro q se asocia mas frecuentemente al consumo de tabaco?
Aunque no forme parte de la academia espero poder aportar algo a ella aunq ahora lo q tengo son dudas, supongoo q un par de meses sea yo la que pueda resolver dudas!jeje

gracias
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 06:10 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola Pekena!

He estado mirando en libros, y lo que he encontrado es que el epidermoide es el más frecuente de todos los cáncer de pulmón, y además el que más se asocia con el consumo de tabaco, aunque existen otros tipos también derivados de esta práctica. Aunque también pone que el epidermoide es frecuente que también lo tengan personas que no han sido fumadoras.
También he encontado que el que menos se asocia al consumo de tabaco son los adenocarcinomas.

Espero haberte servido de ayuda!!
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 07:09 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Hola!!!
En la academia CTO(2009/2010) nos dijeron q aunque en el libro ponían que el más frecuente era el epidermoide ya no es así, actualmente es el adenocarcinoma, q no tiene porqué relacionarse con el tabaco, además este tema surgió porque una alumna lo habia visto en internet, y en la siguiente clase la profesora nos lo confirmó...!!
Un saludo!!
Encuentra todos sus mensajes
09-03-2010, 07:52 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
En serio??Joee...pues lo he mirado en tres libros actuales y en los tres ponía que era el epidermoide...como pa fiarse!!!Gracias olesqui y perdon!!
Encuentra todos sus mensajes
10-03-2010, 11:16 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2010 11:17 AM por helendue.)
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Es cierto, yo tambien estaba liada con esto, los datos han cambiado segun el ultimo estudio EPINE, me hice un esquemilla.

Ca + frecuente de pulmon.......Adenocarcinoma (periferico)
Ca + frecuente R/c Tbco........Epidermoide y Anaplasico de C. Peq (out cell)......(bronquio ppal)
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 11:24 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Alguien sabe podria explicar Patron restrictivo y obstructivo, tipo andar por casa.

Gracias

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 12:01 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
ester yo mas o menos lo entiendo así:
El patrón obstructivo es el obstaculo en la salida del aire de los pulmones, y entonces tardamos mas en expulsar el aire por lo que en la espirometría la curva es mas larga porque el aire tarda mas en salir, pero el volumen pulmonar suele ser normal.

El patrón restrictivo quiere decir que se moviliza menos aire en los pulmones como en las atelectasias,o cuando hay liquido en los pulmones, por lo que hay disminucion del volumen pulmonar. en la espirometria la curva será normal, en cuanto a forma porque no hay dificultad para expulsar el aire, pero estara disminuida de tamañno porque hay una disminucion del volumen pulmonar
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 12:37 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
Ester1980, en esta dirección hay un power point bastante chulo, espero que te valga!!!
http://www.scribd.com/doc/6619642/Prueba...estrictivo
Encuentra todos sus mensajes
11-04-2010, 07:54 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: RESPIRATORIO
he estado desaparecida estos dias por temas de trabajo y no he podido sacar mucho tiempo para estudiar,pero he intentado ponerme un poco al dia con respi y al hacer test me han surgido dudas:
75. El riesgo de aparición de “atelectasias” en el
postoperatorio, es mayor en un enfermo que
ha sido intervenido quirúrgicamente de:
1. Varices en la pierna derecha.
2. Cataratas en ambos ojos.
3. Fractura de cadera izquierda.
4. Quistes hidatídicos en hígado.
5. Adenoma de próstata.
la respuesta es la 4 y entiendo porque

31. Dentro de la enfermedad pulmonar
obstructiva crónica, (EPOC) se incluyen las
siguientes patologías:
1. Asma bronquial y neumoconiosis.
2. Asma bronquial y enfisema pulmonar.
3. Nerimoconiosis y enfisema pulmonar.
4. Enfisema pulmonar y atelectasias.
5. Neumoconiosis y atelectasias.
La respuesta es la 1 pero lo que no entiendo es porque la neumoconiosis la considera como EPOC
Siento ser tan preguntona pero si me echais una ayudita os lo agradeceria mucho
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido