Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
22-02-2010, 05:19 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
COORDINADORA: Maca_vigo (Sarnidu@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 01:38 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
bueno pues hay algo que no entiendo..son las 2,30 de la mañana y sera por eso..pero haber quien me ayuda..
en la hiponatremia con volumen extracelular aumentado, el tto es RH, disminuir la sal y diureticos..y yo me pregunto..si el liquido, por una IC está en el tercer espacio, si le quitamos la sal..como se corrige la hiponatremia, si ademas le damos diureticos, no la aumentaremos??...y si la hiponatremia da anorexia no podemos esperar que con una dieta baja en sal aumente el sodio a niveles normales..
anda reconducidme¡¡¡jajaja
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 10:05 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
hola!

tegno problemas con dos archivos de hidroelectrolitico, son:
- liquidos, electrolito y acido base
- fluidos y electrolitos en el paciente quirurgico.

me salen con extensión ODT, alguien sabe como puedo abrirlos??
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 01:23 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Hola Ponktal, el archivo .odt pertenece al open office, pero no te preocupes que te envio de nuevo estos archivos en .doc, si alguien más tiene el mismo problema que me lo diga que se lo reenvio Smile

un saludo
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 02:35 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Matronaeir2010 llevo desde que he leido tu duda intentando encontrarle la explicacion, yo pienso que como la presion oncotica del lecho vascular esta disminuida hay un exceso de agua en el tercer espacio, cuanto mas aumenta este agua como disminuye el gasto el cardiaco y disminuye el volumen cirlucante eficaz se activa es sistema renina angiotensina aldosterona, por lo que habra mayor retencion de agua y sodio en el espacio intersticial pero habra hiponatremia dentro de la celula.
Por lo que si se toman diureticos, al eliminar el exceso de agua y sodio del espacio intersticial, no se activa el sistema renina angiotensina aldosterona y no se formaran nuevos edemas ni salida excesiva de sodio de la celula.
La explicacion es un poco de aquella manera pero es que no se como decirlo de otra manera, alomejor otra compañera encuentra un modo mas facil.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 06:38 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
ay mavi¡¡¡¡no he entendido ni una palabra¡¡¡¡jajaajajaja
lo unico que si es que la hiponatremia es intracelular???no, no? cuando hay edemas hiponatermia, pero en sangre...
buff¡¡¡¡que mal¡¡¡
gracias por intentarlo..seguro que otra lo entiende..jajaajaj..voy a mirar lo del sistema renina-angiotensina..que siempre se me ha atravesado, a ver si ahi esta la clave..
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 08:24 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
maca_vigo gracias!! ya me lo mando silvia... es que mi ordenador está viejo.. jaja pero gracias de todas formas!
Encuentra todos sus mensajes
29-03-2010, 11:53 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Lo siento cariño pero es que apenas lo entiendo ni yo, si consigo enterarme yo te lo digo pero es que son ganas de que nos compliquen la vida, espero que alguien tenga una manera mejor de explicarse, siento mucho no haber podido ayudarte, de todas todas formas lo dicho si encuentro la manera yo te lo cuento.

Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 06:41 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
Os digo que yo hay muchas cosas que no entiendo¡ debo ser un poco corta, porque a mi me cuesta¡ Lo siento pero no puedo explicarolo. porque a penas lo entiendo yo¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
30-03-2010, 09:49 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: HIDROELECTROLÍTICO
enfermerilla dime que no entiendes que lo intento..que yo entiendo casi todo..otra cosa es relacionarlo con las patologias que me suenan a chino..jaajaj
anda dime que te ayudo..en palabras de estar por casa..
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido