Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
22-02-2010, 05:19 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
COORDINADORA: Mavi (mavimorevi@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 08:57 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Hola!!!
Me he puesto con este tema porque estado super liada y no conseguía empezar de nuevo...como he empezado a trabajar en un centro de diálisis he decdido empezar por aquí, a ver si se me hace más ameno, pero me ha surgido una duda, que la pongo aquí a ver si la podemos solucionar, y sino la preguntaré en cuanto tenga confianza con algún nefrólogo y os lo cuento!!!


En la I Renal el calcio aumenta o desciende??Es que me surgen 2 ideas contrarias,
Los huesos están mas frágiles, ya que al haber un deficit de Vit D no se absorbe el calcio, por lo que entendería que el calcio pasa a la sangre.
En la parte de Hipocalcemia de Equilibrio Hidoelectrolítico viene como consecuencia de la hipocalcemia (entiendo que en sangre) la I Renal, además como medida habla de la administración de suplemento calcio.

Q opinais??es que tengo un lio con esto...!!!
Encuentra todos sus mensajes
15-04-2010, 11:21 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Bueno mi opinion pero no tengo los apuntes delante eh... jeje
En el riñon se segrega la vit. D, si hay I. renal no se segrega tanta vit. d y por lo tanto no se absorbe en el intestino y disminuyen los niveles en sangre , hipocalcemia y por ello se administra calcio
espero poder ayudarte y si me equivoco corregidme
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2010, 02:06 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Chicas tengo una duda, que tipos de sondas vesicales hay clasificandolas segun el tipo de material y el tiempo que pueden estar puestas sin cambiarse, tipos de calibre y eso.Porque tengo un paciente que me ha preguntado de que material es su sonda, que la lleva 3 meses y no he sabido responder Blink

Besikos

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2010, 03:12 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
hola ester 1980, yo siempre tengo la misma duda jeje, lo busque y encontre dos clasificaiones muy buenas: segun tipos de sonda, material, duracion, luces y fotos... espero que os ayuden. tu respuesta es la de silicona.


LÁTEX
• Sondaje de vaciado vesical permanente.
• Sondajes con duración de 15 días
aproximadamente.
• Sondajes hospitalarios.
SILICONA • Sondajes de duración superior a 15 días.
• Sondajes en pacientes alérgicos al látex.
P.V.C. • Sonda de Nélaton en cateterismos intermitentes,
para diagnóstico o terapéuticos

http://www.enferurg.com/protocoloschus/903.pdf

http://www.gestionderesidencias.com/file...esical.pdf
Encuentra todos sus mensajes
21-04-2010, 03:50 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Hola ester1980. Estuve trabajando hace tiempo en un servicio de urología y al principio tenia mucho lío con las sondas. Luego me aprendí mas o menos los tipos y demás. Intentaré aclararte algo más la duda. En primer lugar creo que tienes que tener claro que las sondas pueden ser según el material empleado de:
Látex: Son más blandas y maleables. Tienen un balón para fijación vesical. Los cambios de sonda deben ser como máximo cada 20 días.
Silicona: Son semirrígidas y transparentes. Son más hipoalergénicas e irritan menos la vejiga, y por eso se pueden mantener sin cambiar más tiempo. De cualquier forma debes cambiar la sonda cada 90 días (3 meses) como máximo.
Cloruro de polivinilo (PVC): Son rígidas, mejor toleradas que el látex, y más baratas que las de silicona. No apta para sondaje a largo plazo porque se incrustan en el meato uretral. Por eso se usan para procesos dx.
En segundo lugar, las sondas se pueden clasificar en:
Sonda Foley: La más usada en todos los servicios. Las hay de silicona y de látex.
Sonda Couvelaire: Es de silicona y tiene 3 luces.
Sonda Dufour: Útil en sondajes difíciles por presentar punta acodada
Sonda Tiemann: También llamada "Picopato" vulgarmente. Se usa para sondajes difíciles.
Sonda Robinson: Para autosondajes, sin balón.
Ahh y luego los calibres se miden en Ch o Fr. Los más usados son de 14, 16 y 18. Pero, eso depende mucho en cada paciente.
Espero que con estas ideas te quedase más claro el tema. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
23-04-2010, 10:30 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Hola!!!! ya lo he puesto en otro post, me he confundido y estaba siguiendo el calendario vip 1, lo siento mucho por la confusion, mañana envio los test de nefro. Saludos
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2010, 11:33 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
X cierto no le dí las gracias a Evamar, que con su explicación ya me enteré mejor de como se clasifican las sondas¡¡ Gracias¡¡
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 01:37 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Hola chicas!!!
creo k ay un error en el manual de cto......o yo no lo entiendo!jejeje
Es sobre la dialisis!
en la pagina 125, pone que en la predialisis ay que comer menos proteinas (hasta 0,6g/kg), y que una vez entre en dialisis ay que aumentar el aporte, ya que se pierde mucho mas. (hasta aqui bien)
Pero en la pagina 385 pone que en las dialisis cronicas ay hacer restriccion de proteinas!
entonces en que quedamos en la dialisis restriccion o aumento de proteinas?????
igual es que yo no lo entiendo pero nose..............

graciassssss
Encuentra todos sus mensajes
10-11-2010, 02:02 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: NEFROLOGÍA
Mira te dejo lo k he encontrado he mirado en varias paginas k ponia k habia k aumentar la cantidad:

Las personas que deben realizarse diálisis, requieren una gran cantidad de proteínas. Para permanecer saludable, los médicos recomiendan un mínimo entre 1.5 y 2 gramos de proteínas por kilogramo de "peso seco", es decir peso ideal sin retención líquida.

Una buena guía sería comer cerca de un 25 % de los requerimientos proteicos diarios en cada comida, y utilizar suplementos para llegar al total. Los nutricionistas incentivan a comer carne en todas las comidas, así como y suplementos dietarios ricos en proteínas.

Te dejo tambien unos enlaces ok?
http://www.enplenitud.com/nota.asp?notaId=4217
http://www.clinicadam.com/salud/5/007135.html

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido