Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
22-02-2010, 05:20 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2010 10:35 AM por mariaf.)
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
COORDINADORA: mariaf (mfernadez.fernandez@gmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 02:30 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
chicas, tengo una duda...
en la pagina 513 de cto pone en el segundo paso de reanimación cardiopulmonar, ventilación, q la frecuencia es de 15:2 y mas adelante pone 30:2... es 30:2 no? yo es lo que he estudiado en clase,... q 15:2 solo es para lactantes...¿no?
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 02:43 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Felicidades! Disfrutalo mucho y no te preocupes por el examen que sino es este sera el que viene.
k bien! vamos a tener un baby en la academia

Pontkal es como tu dices 30:2 y en lactante 15:2
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 02:43 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Sí son 30:2, en el parrafo siguiente en el manual pone las recomendaciones de la AHA de 2005, que son las actuales. Y para lactantes es 15:2 y comienza con 5 ventilaciones de rescate, porque para niños la principal causa de parada es respiratoria.
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 06:09 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Ala mariaf! ENHORABUENA!! ojala tu bebe te dé toda la suerte para una plazita!!

Chicas, tengo una duda. En la insuficiencia cardiaca se puede dar antagonistas del calcio?? esk tengo escrito a mano que no y a la unica conclusión que llego es porque reduce el inotropismo y si ya nos bombea poco como para reducir la contractilidad. Pero en otro lado tengo que si asi que estoy perdida....

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2010, 08:03 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Karlota despues de mucho buscar, que me ha costado lo suyo he encontrado esto:

Los bloqueadores de calcio no deberian utilizarse en pacientes con IC.
Muchos de ellos estan contraindicados,especialmente os que deprimen la contractilidad (verapamilo,diltiazem).
En caso de enfermedad asociada como HTA o angina que precisen tratamiento con un antagonista del calcio podriamos usar uno como el amlodipino o el felodipino con los que los estudios han hallado que no empeoran los sintomas ni aumentan la mortalidad y parecen seguros en IC.
Encuentra todos sus mensajes
02-06-2010, 09:18 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
en el manual de CTO pone que si se trata de una IC diastólica, el tratamiento de elección serás los betabloquantes o los antagonistas del calcio (verapamil o diltiacem)...
Encuentra todos sus mensajes
04-06-2010, 11:55 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
jo , a ver si alguien me aclara lo del shock distributivo, es que no entiendo porque el gasto cardiaco esta aumentado si las resistencias vasculares disminuyen entonces disminuye la TA y si esta disminuye entonces disminuira tambien el gc. Ay no me aclaro
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2010, 03:30 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
silviapr, vy a intentar explicarlo a ver si soy capaz.
El S.distributivo se produce una gran vasodilatación y además se divide en 3:
Shock Séptico, Anafilaptico y Neurogénico

En el Séptico y Anafiláptico el GC está aumentado, mientras que en el Neurogénico está disminuido por la inactividad del sistema simpático en este tipo de Shock(Neurogénico)
No los metas a todos en el mismo grupo xq no son iguales!!

Spero haberte ayudado y si me equivoco q me corrigan las compis!!
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2010, 05:20 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: CARDIOVASCULAR
Hola chicas!! Soy Mabel y es la 1º vez que entro por aki... me he presentado ya 2 veces en el EIR y este año he kedado la 1200... asi k caca de la vaca. Me gustaria discutir con vosotras temas y formar parte de vuestro "grupo" para poder prepararnos mejor este examen que tanto se resiste.
Estuve 2 años en la academia CTO y para canviar de temario un poco este año estoy en la academia aula eir por internet... asi k si puedo aportar información lo haré.
Muchas gracias chicass!! y animos que podemooosss!!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido