Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
22-02-2010, 05:21 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
COORDINADORA: Carola83 (carolina.yf@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
03-04-2010, 07:28 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Hola a tod@s aunque todavia no toca la asignatura me ha surgido una duda, haber si alguien está más puesto en este tema.
Una mujer con extirpacion de un tumor cancerigeno en mama, solo se le ha extirpado el tumor, conservando el resto del pecho y ganglios axilares, tratamiento de quimiotereapia y poosteriormente con radioterapia.
¿Por que a esa mujer no se le puede tomar la presion arterial ni extraerle sangre en el lado afecto?
No se yo creia que esas recomendaciones se le hacian a las mujeres con vaciamiento axilar por retorno linfatico ........
A ver si alguien lo sabe y me saca de dudas......
Encuentra todos sus mensajes
03-04-2010, 11:25 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
yo pensaba como tu..pero igual es por riesgo de lesion por ser zona radiada..no se..voy a ver que encuentro..
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2010, 09:28 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Yo tb pensaba igual que vosotras, he estado buscando y no encuentro nada... malodi, donde has visto esa información??? seguiré mirando a ver si encuentro algo.
Os dejo esta dirección para que le echéis un vistazo, es una guía de cuidados para mujeres mastectomizadas ahí dice que, siempre que sea posible, no se debe utilizar el brazo afecto para toma TA, extracción de sangre, admón de medicación, pero no me queda claro si se refieren a cualquier tipo de mastectomía o a aquella donde hay vaciamiento axilar... de todas formas creo q es interesante... Un saludo.
http://www.ucm.es/info/estpsi/Gu%EDa%20p...izadas.pdf
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2010, 11:33 AM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Negrita83 no lo he leido, son las recomendaciones que le han dado a mi hermana, y otra amiga practicamente en el mismo caso dice que tambien se lo recomendaron y en una revision con su oncologo le dijo que si podia usar el brazo ese, no se estoy hecha un lio...........
Encuentra todos sus mensajes
04-04-2010, 10:40 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
pues yo me lo he leido..esta muy bien¡¡¡¡gracias¡¡¡¡es mas a nivel paciente...
y no encuentro nada¡¡¡¡¡toda la bibliografia habla de paciente con extirpacion de ganglios linfaticos¡¡¡¡¡
sigo buscando..
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2010, 09:57 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Hola, tengo una duda que no he logado resolver, he estado buscando información pero nada¡
La duda en que en la LLA, en el manual de Cto pone en la clínica que produce leucopenia, pero en el diagnótico pone que los leucocitos están aumentados por la linfocitosis
Es asi??
Encuentra todos sus mensajes
10-06-2010, 11:05 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
ya, yo tampoco lo entiendo mucho...

he encontrado información que dice que como la medula ósea produce muchos más linfocitos (es decir aumenta exageradamente la cantidad en medula y sangre) no hay lugar para los glob blancos, rojos y plaquetas sanos, de ahí la leucopenia.

Y luego añande:

Se realizará una analítica de sangre, donde se apreciará en general un aumento de los leucocitos en sangre, pues al realizar la analítica se contabilizan tanto las formas maduras como los linfoblastos, aunque el número total de leucocitos también puede aparecer disminuido si las formas inmaduras no han llegado a salir a la sangre. Al estudiarlos por separado, se verá que el aumento de los leucocitos es sobre todo a expensas de un mayor número de linfoblastos. Asimismo, se podrá ver un descenso del número de hematíes y de plaquetas. Cabe decir, no obstante, que hasta un 10% de las leucemias linfáticas agudas pueden presentar una analítica dentro de la normalidad.

El diagnóstico de confirmación lo proporcionará la biopsia de médula ósea, que permitirá ver una proporción de linfoblastos superior al 30%.

Así se entiende un poquillo mejor, verdad... Wink

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
11-06-2010, 07:27 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Sip, muchas gracias¡¡ algo así había encontrado yo, pero como no estaba tan bien explicado¡¡
un besote
graciñas¡ ;b
Encuentra todos sus mensajes
12-06-2010, 11:53 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: HEMATO-ONCOLOGIA
Chicas llevo toda la semana esperando que esta coordinadora me mande los archivos correspondientes, pero debe haberle ocurrido algo por lo que no ha podido mandarlos, todavía no he tenido respuesta suya, supongo que por distintos motivos está un poco desconectada.

Espero que cuando vea los mensajes me envie la información y yo os la reenviaré como siempre.

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido