Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
22-02-2010, 05:22 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
COORDINADORA: Marienf (maribucru@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 02:59 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
hola chicas!! una dudilla que me ha surgido haciendo un examen para unas opos de valencia.
la escala de sedación de cook y palma?alguien me la podría comentar un poquillo?porque he estado mirando en internet y sólo he visto que parece ser una modificación a la de glasgow, pero no encuentro diferencias...
muchas gracias y q estudies mucho!!!!!

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
08-04-2010, 04:39 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Hola coyote, encontre esto

En la base e datos de CUIDEN, se hace referencia a un estudio realizado de julio de 1995 a marzo de 1996 por Acosta Mejudo y col., Donde se utilizó la escala de coma de Glasgow (modificada por Cook y Palma), para evaluar a los pacientes sometidos a sedación continua prolongada en el servicio de terapia intensiva.

En otra referencia, Gimeno, G y col. Realizan un estudio titulado ¿Son todas las escalas de sedación igual de útiles para la valoración de enfermería? En 1999. las escalas utilizadas fueron la de Ramsay, Glasgow modificada por Cook y la escala combinada de Ramsay-Cook, concluyendo que la escala de Glasgow modificada por Cook “es la más reproducible por lo que es preferible su utilización para la investigación y para la práctica diaria”.(


http://www.uninet.edu/neuroc2002/papers/...rmeria.htm

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2010, 04:24 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
hola chic@s!!como llevais neuro??yo no sé si es que esta semana estoy desganailla,que se me atranca bastante,no me esta gustando nada,me resulta superdificil,y ya voy atrasadísima!!vamos que no me da tiempo ni mirarme la mitad de aki al sabado!!ainss!!cuanto retraso llevo ya,no termino ni un tema en condiciones!! lo siento es que tenía q desahogarme!!
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2010, 05:05 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Si te sirve de consuelo yo neuro lo llevo fatal!, pero no porque no tenga tiempo, sino xq me parece complicadisima, no se me kedan las cosas esas espinotalamicas, me lio un monton y por mas ke intento memorizarlo no puedo, en fin...de aki me se los pares craneales y glasgow y alguna cosilla asi importante ke he visto, xq la parte de anatomia y de los estimulos dolorosos es imposible!!!

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2010, 07:33 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Animo Azulm por ahora yo tampoco llevo muy bien neuro (y eso que soy la coordinadora ahhiiiiiiiii de miii) intenta ahora leer y comprender todo lo que puedas y no te empeñes en memorizar porque esos nombres tan raros y esas cosas dentro de un mes ya no nos vamos a acordar.... ahiiii que agobio tengo yo tambien jejeje
Un besote enorme guapa y animo!
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2010, 09:46 AM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Chicas en el manual cto pag 433 en herniacion subfalcinal pone que se comprime la ACA y no se que es eso. Debo de estar espesilla hoy porque mas que pienso cosas no se que puede ser, alguna arteria? por ejemplo
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2010, 09:58 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Arteria cerebral anterior??? es lo unico ke se me ocurre, xq en el uncal pone ke se comprime la arteria cerebral posterior.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2010, 10:03 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
silvia, siento no poder ayudarte xk la verdad que ni idea!
Yo tengo una duda, en cto pag. 432 en la actuación ante una crisis pone que hay que colocar al paciente en decúbito supino y en otros apuntes tengo que hay que colocar en lateral, en que quedamos?? Y otra cuestión, durante la crisis, es mejor colocar algo en la boca o no??

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
27-05-2010, 10:12 AM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MQ: NEUROLOGÍA
Creo que durante la crisis hay que ponerlo en supino, hasta que termine de convulsionar y cuando cede la crisis entonces ya se pone el lateral.
Y durante la crisis creo que no se pone nada en la boca xq puede morderlo en una convulsion y romperse los dientes y entonces es peor el remedio ke la enfermedad...jajajaja, creo que cuando cede la crisis si sigue inconsciente y tal entonces se puede poner un guedel (pero creo, ke me corrijan si me ekivoco), pero durante la crisis es mejor no meter nada xq si lo rompe se atraganta.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido