Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
23-03-2010, 05:33 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
otra cosa chicas,

he estado mirando las reglas que han mandado y que estais poniendo,y en todas poneis 4 escuelas:interaccion,efectos deseables,promocion de la salud y nivel medio menos generalizables,pero segun cto,son 6 escuelas no?faltaria la de ser humano unitario y la de caring.Y tambien el nivel medio menos generalizables no seria una escuela seria una teoria de enfermeria segun la clasificacion de marriner no??
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 05:48 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
si, si, son 6, tambien creo que las teorías de nivel menos generalizable es lo que dice Marriner...pero esque está un poco caótico!

[Imagen: A4nxp2.png]
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 06:08 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo tengo otra regla... xa distinguir las ordenes de las cruzadas con las ordenes mendicantes.
Las ordenes de las Cruzadas-->Caballeros (x la C)
-Caballeros del hospital de San Juan de Jerusalen
-Caballeros teuronicos
-Caballeros de San lazaro (Lazaro->Leprosos)

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 07:09 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Chicas que son los papiros de ebers?

Por cierto las reglas geniales, gracias

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 07:43 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ester , el papiro de ebers es uno de los papiros ejipcios que se han encontrado.Data de 1550 a.c y es el mas extenso de todos.En su contenido se encuentran preparados contr ala peste, cuidados de la piel , dientes etc..
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 08:19 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
ester1980, según tengo en mis apuntes en el antiguo egipto los cuidados estaban escritos en los papiros;
- papiro de ebers (1550ac): cuidados de la piel, dientes, preparados caseros.
- papiro edwin smith (1500 ac): tecnica de vendajes
- papiro kahom ( 1800 ac): aplicaciones vaginales.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 08:58 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Ademas de los papiros que habeis dicho hay otro que es el Papiro de Westcar que es para calcular la fecha probable de parto!este si q nos interesa a nosotras por nuestra futura profesion jejejej. Un beso chicas
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 09:04 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
kalabresa80 escribió:Newman:Paul Newman, me dan ganas de cuidarte!(Teoria de los cuidados)y me pones muy nerviosa!(Hablo tambien del stress)

Hola!!! Una cosa, hay una Margaret Newman y una Betty Neuman. No os confundáis!!! La segunda (Betty) es la q se pone nerviosita con Paul Laughing (estrés).

Besitossss
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 09:13 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Miriam MG a ver si te sirven estas definiciones

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apun...tod4_3.htm


no esta mal la pagina, es larga pero si se lee con calma igual el concepto lo entiendes mejor y asi memorizas mas facil lo de CTO.

Besos

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
23-03-2010, 09:43 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2010 09:43 PM por Risperidona.)
Mensaje: #20
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola!yo he empezado por la metodología... y bueno he estado buscando como anda actualmente el NOC y el NIC porque en CTO viene fatal...por si hay alguna pregunta de test... aunque espero que no nos lo pregunten jeje

nic: 5ª edición de 2009, 7 campos, 30 clases y 542 intervenciones
noc: 4ª edición 2009 , 7 dominios 31 clases y 385 resultados.

besos
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido