Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
25-03-2010, 12:19 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo tengo una regla nemotecnica diferente a la que viene en los apuntes para Callista Roy.

El Callista nos ADAPTA los pies al zapato...je je!!
Modelos de Adaptación
Encuentra todos sus mensajes
25-03-2010, 08:19 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo tengo estas frases:

1- Faye Abdellach. suena a moro y esos suelen tener problemas con los papeles "Tiología de los problemas de Enfermería"

2- Imogene King. el rey siempre logra sus objetivos. "Teoría de la consecución de objetivos".

3- Betty Neuman. Paul Neuman necesita muchos cuidados porque está muy mayor. "Modelo de sistemas de cuidados".

4- Callista Roy. Callista Flockhar tiene anorexia y se tiene que adapatar a su nuevo cuerpo. "modelo de adaptación"

5- Nancy Rooper. La nancy tenía un montón de actividades. "modelo de actividades.

6- Afaf Meleis. Para este tengo dos:
a.- La melena tiene un rol
b.- Me lees? lees por mi? "suplencia de roles"

7- Madeleine Leininger. nombre raro porque viaja mucho, tiene mucha cultura "teoría de la diversidad y de la universalidad de los cuidados culturales".

8- Ida Orlando. como está ida deliberativamente se va a Orlando. "teoría del proceso deliberativo".

9- Dorothy Johnson. el champú johnson se usa en niños por su conducta cuando se les mete el jabón en los ojos. "modelo del sistema conductual".

10- Lydia Hall: el hall siempre están en la entrada nucleo donde siempre nos quedamos hablando con las visitas. "modelo del nucleo, cuidado y curación"

11- E Wiedenbach. bach era un artista. "teoría del arte de cuidar en la enfermería clínica"

12- Myra Levine. la vida hay que conservarla. "modelo de conservación"

Bueno seguro que alguna mejor teneis pero pongo las que uso yo y la verdad es que no me va nada mal en los test

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
27-03-2010, 02:15 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
He encontrado una pagina en internet en la que venden la ultima publicación de diagnosticos enfermeros de la NANDA del año 2009-2011,con lo cual esta es su última actualización.
Encuentra todos sus mensajes
28-03-2010, 12:24 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Os pongo las páginas que vi:
http://www.diazdesantos.es/libros/herdma...00247.html
http://www.axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=77245 (en esta página está un poco mas baratito)
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2010, 12:44 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-04-2010 12:45 PM por albaefi.)
Mensaje: #35
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
para watson yo tenia dos reglas...

1º "Elememental querida watson, si la ciencia es humana el cuidado tambien es humano" --> Teoria de la ciencia humana y el cuidado humano

2º para relacionarla con kerouac, que además salió este año... todos son c (ciencia, cuidado y CARING)

Ánimo chicas!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
06-04-2010, 07:55 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Una regla nemotecnica para Lydia Hall que se me ocurrio ahora (igual ya existe y voy de lista jajaja)
Los caramelos "Halls" tienen en su "núcleo" para "cuidar" y "curar" la garganta
Encuentra todos sus mensajes
07-04-2010, 09:08 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-04-2010 09:09 PM por Marta1988.)
Mensaje: #37
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo tengo algunas para las teorías, a ver si os sirven:

Hildegard Peplau...."people"...teoría de las relaciones interpersonales..."la people se realciona"
Ida Jean Orlando..........................teoría DELIBERATIVA..."Yo delibero si comprar tomate Apis u Orlando"
Ernestine WiedenBACH...................teoría del arte de cuidar...el músico Bach....la música es un arte..
Myra LEVIne................................teoría de la conservación ("de riquezas")...leví es un famoso apellido judío, los judíos tienen un don para conservar riquezas
Imogene KING..............................teoría del LOGRO de metas...."el king consigue lo que quiere"
Rose Mary Rizzo Parso...................teoría del DESARROLLO humano...en el embarazo se desarrolla un ser humano...¡A Rizzo le han hecho un bombo! (jajaja esta es solo válida para grandes seguidoras de Grease!!Laughing)

a ver si alguna os sirve!
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2010, 08:20 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
legaire escribió:He encontrado una pagina en internet en la que venden la ultima publicación de diagnosticos enfermeros de la NANDA del año 2009-2011,con lo cual esta es su última actualización.

Yo personalmente no me estudiaria la última edición de los diagnosticos, ya que hace relativamente poco tiempo estaban preguntando todavia por la NANDA I, con lo que yo haria más hincapie en la estructura de la NANDA II, los distintos tipos de diagnostico y los diagnosticos que pueden ser más "conflictivos". Pero si vais bien de tiempo... no está de más. Sideways

Un saludo!!

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2010, 12:25 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola, estoy empezando con el tema de fundamentos y comparo cto con los apuntes que tengo del año pasado de una academia en la que prepare la ope y encuentro algunas diferencias, no se si alguien puede orientarme un poquito...
En mis apuntes tengo que la nanda 1 tiene tres tipos de DxE: real, potencial y posible; y que la nanda 2 tiene 5: real, potencial, posible, de salud y sindrómico.
Despues, en cto aparece que el PAE se caracteriza por ser flexible, dinamico y sistemático y yo tengo que es flexible medible, sistematico, holistico e interactivo; no es que varie mucho una cosa de la otra pero me gustaría aclararme con estas pijadillas. Si alguien puede ayudarme...gracias por adelantado!!
Encuentra todos sus mensajes
26-05-2010, 12:30 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
En lo del PAE tu tienes razon! tambien es interactivo, holistico y eso.
Y las de la nanda...nose, pensaba ke los diagnosticos eran: real, potencial y de salud. el sindromico no se cual es y el posible tampoco.

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido