Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
30-05-2010, 07:53 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
A mi tampoco me suena para nada el diagnóstico de sindromico, estoy con pats: real, potencia y salud

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2010, 10:05 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Tipos de diagnósticos de la NANDA.
• Diagnóstico de enfermería real, son conceptos diagnósticos que describen respuestas humanas a procesos vitales/problemas de salud que existen en el individuo, familia o comunidad. Están apoyados por las características diagnósticas mayores (indican problemas reales) y siguen el formato PES.

Existen autores que proponen que es lo mismo diagnóstico potencial y diagnóstico posible, pero otros distinguen entre ellos.

• Diagnóstico de enfermería potencial, son conceptos diagnósticos que describen respuesta humanas a procesos vitales/problemas de salud que pueden desarrollarse en individuos, familias o comunidades, están apoyados por factores de riesgo, no siguen el formato PES, sino el formato PE.

• Diagnóstico de enfermería posible, es aquel que se formula cuando se sospecha su existencia, cuando en la valoración se detectan unas claves que podrían indicar su presencia pero faltan los datos para afirmarlo con certeza, no sigue el formato PES, sino el formato PE.

La diferencia se realiza en base a que el diagnóstico potencial no existe, pero si no se actúa podría convertirse en un diagnóstico real, mientras que el posible se sospecha que existe, pero se carece de los datos necesarios para afirmarlo o negarlo. NANDA los unifica, sin diferenciarlos, llamándolos con un solo nombre:

• Diagnóstico de enfermería de riesgo, describe las respuestas humanas a estados de salud/procesos vitales que pueden desarrollarse en el individuo, familia o comunidad vulnerables, está apoyado por factores de riesgo que contribuyen a aumentar la vulnerabilidad.

A NANDA se le achacaba que solo actuaba a nivel se enfermedad, sus diagnósticos partían de problemas de salud, por ello surgen los siguientes diagnósticos, para desde la salud tener salud.

• Diagnósticos de enfermería de salud, describe las repuestas humanas a los niveles de salud en un individuo, familia o comunidad que presenta el potencial de avance a un nivel más elevado de salud.

NANDA define que las etiquetas diagnósticas que se utilizan para diagnosticar la enfermedad se pueden utilizar para enunciar diagnósticos de salud, añadiendo al principio la coletilla “potencial aumentado de...”
Esto es lo que tengo yo sobre los tipos de diagnosticos,espero haberte ayudado,un saludoLaughing
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2010, 08:33 AM
Mensaje: #43
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola chic@s, acabo de hacer el simulacro de esta semana y os estaría muy agradecida si me dijeseis las principales características de la conferencia de Alma-Ata y la de Otawa.... GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2010, 05:51 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-06-2010 05:52 PM por leyretxu.)
Mensaje: #44
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Nerita a ver si te aclaro un poco

Alma-Ata 1978,
Titulo: Salud para todos en el año 2000.
Tema: Implantacion AP Salud

Otawa, Ginebra 1986,
Titulo: Hacia una nueva Salud Publica,
Tema: Promocion de la salud

Adelaida, 1988,
Titulo: Politicas sanas, Estrategias de acción,
Tema Necesidades de Politicas Publicas favorables a la salud

Sundsvall, Suecia 1991
Titulo: “Ambientes favorecedores de salud”,
Tema: Entornos propicios para la Salud

Yakarta 1997,
Titulo: “nuevos actores para una nuerva era en Promocion de Salud en el S XXI.
Tema: Adaptacion de la promoción de la salud al siglo XXI

Mexico 2000,
Titulo: “Hacia una mayor equidad”,
Tema: Prioridad: Reducir las desigualdades sociales en salud

Bangkok 2005,
Titulo: “Politica y alianza para la acción sanitaria,
Tema: Reducir desigualdades fomentando la salud

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
06-06-2010, 10:24 PM
Mensaje: #45
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
hola leyretxu,

muchas gracias por el resumen de las conferencias, la verdad es que yo estaba igual que negrita83.
gracias :-)
Encuentra todos sus mensajes
07-06-2010, 03:16 PM
Mensaje: #46
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Muchas gracias Leyretxu, claro y conciso!!! Un beso
Encuentra todos sus mensajes
18-06-2010, 01:11 PM
Mensaje: #47
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola a todas las aspirantes del eir 2011!!!
Llevo registrada en este foro desde el año pasado pero no estoy apuntada en la academia online 2011 porque no me había enterado antes. Cuando lo he visto ya era tarde para apuntarse...Tengo una duda no sé si puedo plantearla aquí o sólo son dudas para la gente de la academia... EStoy viendo que en los últimos eir están nombrando a kerouac y en los apuntes que tengo no encuentro nada sobre ella. SAbeis algo de ella?? Saludos
Encuentra todos sus mensajes
18-06-2010, 10:56 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2010 10:31 AM por leyretxu.)
Mensaje: #48
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Kerouac hizo una clasificacion en tres paradigmas que analizan los modelos de enfermeria segun la metodologia y teoria que tienen en comun entre ellas:

[b]Categorizacion: Surge cuando empiezan a poder controlarse las enfermedades, a partir del S. XX: Nightingale. Rol pasivo del paciente

Integracion: Decada de los 50. individuo integrdo en su entorno. Comienza a diferenciarse la enfermeria de la medicina. peplau, Henderson, Johson, Orem, Adbellach, Hall, Wiedenbach, King y Roy

Tranformacion: Años 70, Cada individuo unico. Se tiene en cuenta el entorno, el universo, la energia. Levine, Rogers, Neuman, Leininger, Watson.

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
20-06-2010, 09:54 AM
Mensaje: #49
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Gracias leyretxu!!!
Encuentra todos sus mensajes
24-06-2010, 07:35 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
leyretxu eres un crack con fundamentos eh!! JEJEJEE
muxas gracias

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido