Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS FUNDAMENTOS
04-12-2010, 12:34 AM
Mensaje: #81
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
jejejeje es verdad!!Laughing hay que contestarla mal para que nos la den como buena,vaya tela!!
Encuentra todos sus mensajes
14-01-2011, 09:38 PM
Mensaje: #82
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
La TA, temperatura...son conceptos variables o inferenciales??
Es que en la pregunta: al hablar de TA a que tipo de concept nos referimos?
1- abstracto
2- inferencial
3- directamente observable
4- del mismo tipo que la raza
5- fenómeno
Dan por correcta la 2 y es que la TA la tengo como variable...
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2011, 12:58 AM
Mensaje: #83
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Indique dónde se encontraría recogido el dato, "siento mucho dolor", según la valoración propuesta por M. Gordon:
1.Patrón percepción y manejo de la salud
2.patrón cognitivo-perceptual.


la duda está entre estas dos, dan por buena la 1, es otro de los muchos fallos de fuden o es que está mal en el libro de cto???!!!
dan la siguiente explicación:

La respuesta correcta es: Patrón percepción y manejo de la salud. - Razonamiento: Según la Valoración de los Patrones Funcionales de M. Gordon, el dato "siento mucho dolor", estaría recogido en el patrón de percepción y manejo de la salud. La valoración de este patrón va dirigida hacia las siguientes áreas: * Estado de conciencia. * Capacidades sensorioperceptivas: (visión, audición, diferenciación de olores, sensibilidad frío-calor, trastornos cinestésicos, DOLOR). * Capacidades cognitivas: desorientación temporoespacial, dificultades para mantener la atención, cambios en los procesos de pensamiento, dificultad para hablar-escribir-leer. * Etc.


gracias chicas, a ver si alguna mente despejada me puede aclarar, que yo ya no razono.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2011, 07:52 AM
Mensaje: #84
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
No es razonar. No se porq pero aunq suena raro y piensas q dolor encaja mas en el patrón 1 pues no es en el de cognitivo-perceptual yo lo tengo así en mis apuntes... Animo!!
Encuentra todos sus mensajes
15-01-2011, 02:38 PM
Mensaje: #85
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
ya yo lo saque a base de ver la pregunta una y otra vez

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 01:42 PM
Mensaje: #86
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
yo el dolor lo tengo en cognitivo-perceptual!!
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 07:28 PM
Mensaje: #87
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola, tengo una duda sobre una pregunta del año pasado:
En la descripción que realiza la NANDA para los dx. de riesgo agrupa los elementos por:
Y dan por buena la 2. Etiqueta, definición y factores de riesgo. Vale es correcta, estoy de acuerdo, pero según el manual de cto el dx. enfermero se puede desglosar en: Etiqueta diagnóstica,definición, factores relacionados o factores de riesgo y características definitorias.
Y la opción 4 te dice: Etiqueta, definición, características definitorias y factores de riesgo.
Supongo que el orden en el que está escrito debe influir y por eso la 4 es incorrecta, pq la veo más completa que la 2.
Vosotras/os que pensaís?
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 09:03 PM
Mensaje: #88
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Hola! me parece k lo k dices k pone en el manual de CTO es en general los diagnosticos se pueden desglosar en todo eso, pero si te centras en los de riesgo solo es Etiketa, definicion y factores de riesgo.
Si tienes la NANDA a mano exale un vistazo y veras Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 09:05 PM
Mensaje: #89
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
tenéis la NANDA????Blinky eso donde se consigue???

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
17-01-2011, 10:09 PM
Mensaje: #90
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Gracias Tuchi. Otra duda, a la teórica Josephine Patterson dónde la clasificais según Kérouac? En la escuela de Necesidades o de Interacción?
En cto me pone necesidades pero en la academia donde fuí me dieron bibliografía clasificada en interacción.Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido