Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MATERNO
22-02-2010, 05:27 PM
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS MATERNO
COORDINADORA: Pili100 (Nickyjea@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 11:53 AM
Mensaje: #2
RE: DUDAS MATERNO
a ver, como es posible que no dejen curar una cesaria con betadine y le esten dando a la madre yodo via oral?

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 12:12 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS MATERNO
:S me kede loka!! jejej
lo unico q se me ocurre es que a madre lo necesite por algun problea tiroideo y no le de pecho al niño? o la cantidad sea muy pekeña y no pase la leche?
Por que por lo visto el betadine tiene una concentracion muy alta!
ahi os dejo mis ideas ! q opinais??
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 12:23 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS MATERNO
yo tengo entendido que las grapas no se pueden curar con betadine... q se debe usar clorhexidina por q puede haber una reaccion
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 12:47 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS MATERNO
yo las grapas y suturas dehilo que he curado han sido con betadine no en cantidades industriales por supuesto pero con betadine y quedaban perfectas, lo que si iba a criterio un poco del gine era colocar aposito o simplemente una gasa de estas rectangulares en la sutura de hilo por lo demas nunca hemos tenido problemas con el betadine no se nosotras nos encargabamos de las parteras y los bebes y los cuidados del puerperio los haciamos asi.
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 12:53 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS MATERNO
Pues en el servicio de maternidad de mi hospital, el betadine esta totalmente prohibido, es mas creo k ni hay. Nosotras curamos con clorhexidina. Yo creo que si esta madre estaba tomando yodo oral seria pq no estaba dando el pecho.
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 12:59 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS MATERNO
Pues chicas, la he curado esta mañana, aqui prohibido betadine en madres lactantes y yo lista de mi le digo que es por el yodo para que pase a la leche y tal tal tal, y me quedo a cuadros cuando me dice que esta tomando yodo oral y no he sabido que responder, le he dicho que me informaria y ahora no paro de darle vueltas, y no no tiene problemas de tiroides. Asi es que no seTongue

Quien desea conseguir cosas extraordinarias debe hacer esfuerzos extraordinarios
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 01:08 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS MATERNO
He estado leyendo por ahi y he visto que dice que se puede tomar un aporte de 200 mcg de yoduro potasico, es para garantizar un aporte suficiente al niño. En la pagina de la asociacion española de pediatria viene. Aqui os dejo el enlace por si quereis leerlo.

http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf26.htm
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 03:09 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS MATERNO
a mi lo del betadine me lo dijeron cuando fui a curar una cesarea, estaba en primaria y cuando lo coji me dijeron que no que podia reaccionar que por eso no se debia utilizar y desde entonces las curo con clorhexidina. por eso lo dije, pero realmente no lo he leido en ningun sitio.
Encuentra todos sus mensajes
16-03-2010, 07:01 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS MATERNO
La aplicación de antisépticos yodados tanto a la madre en los momentos previos al parto como al recién nacido provoca una sobrecarga yodada incontrolada.
Además para más Inri la absorción del yodo a través de la piel de la madre es tan rápida que la yodemia en sangre de cordón aumenta en un 50% tras la aplicación en los momentos previos al expulsivo de antisépticos yodados a la madre.
La sobrecarga yodada en la madre se manifiesta con aumento de la yoduria y del contenido de yodo en la leche hasta 10 veces en los días inmediatamente posteriores al parto, si las curas de la episiotomía se realizan con povidona yodada.
La elevada concentración de yodo en la leche agrava la sobrecarga al recién nacido.
Esta sobrecarga yodada puede provocar un bloqueo transitorio del tiroides neonatal (Especialmente en zonas con déficit nutricional de yodo,) que tiene repercusiones negativas sobre el programa de detección del hipotiroidismo congénito, aumentando el número de falsos positivos, y sus inmediatas consecuencias: ansiedad de los padres , etc.
Más graves son las consecuencias que este bloqueo puede producir en el desarrollo del recién nacido .
Por eso debes hacerle caso al médico , al pedíatra que ha actuado, confía en lo que está haciendo, le están poniendo por si acaso el tratamiento , efectivamente no pueden arriesgase a estar sin hormona si realmente sí fuese hipotiroideo, y en el caso , de que luego no lo fuera, que la causa total fuera el betadine se lo retirarían. En estos casos mas vale asegurarse, es mejor evitar consecuencias.

Lo que he encontrado sobre el Yodo oral es que es compatible con la lactancia si es utilizado como suplemento nutricional (microgramos) y en tto estándar en madres con deficincia de Yodo.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido