Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
03-12-2010, 08:32 PM
Mensaje: #11
profilaxis fiebre
Sobre el tema de las convulsiones, tenia entendido que no se debe administrar DIACEPAM a los niños como profilaxis en cuadros febriles, sino una vez que convulsiones, pero no se donde lei que si se debe utilizar como profilaxis cuando les sube la fiebre, con que me quedo?
MIL GRACIAS por resolverme las dudas de última hora...
Encuentra todos sus mensajes
03-12-2010, 08:42 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS INFANTIL
enrea, yo sobre las crisis febriles tengo que dada la recurrencia debe prepararse a los padres, insistiendo en la importancia de disminuir la fiebre del niño mediante paños mojados o bañandolo con agua templada. DURANTE LA CRISIS, ES DE UTILIDAD ADMINISTRAR DIACEPAM RECTAL.
Los criterios de tratamiento preventivo son:
la existencia de crisis focales de duración superior a 15 min., asociadas a focalidad neurológica,
la recurrencia en menos de 24 h.,
edad inferior a 1 año y
antecedentes familiares de epilepsia.
Encuentra todos sus mensajes
03-12-2010, 08:45 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS INFANTIL
Hola,yo llevo trabando en pediatria un par de añitos y nunca he administrado diacepam como profilaxis,se tenia preparada por si convulsionada,lo que si se da un antipirético (dalsy o apiretal) antes de llegar a 38º axilar y se controla más la tª,besos
Encuentra todos sus mensajes
03-12-2010, 08:49 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS INFANTIL
si, si lo que yo he puesto es durante las crisis, yo no creo que se ponga como profilaxis tpco, vamos en los apuntes tpco tengo nada sobre la profilaxis con diacepam.
Smile
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2010, 07:31 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS INFANTIL
Bueno...pues aquí dejo otra pequeña duda que me ha creado mi amiga...y eso que las veo poco...jeje...Os cuento. Hace un par de meses nacío su sobrina con luxación congénita de caderas tipo luxable y ha sido corregida con TRIPLE PAÑAL...!!! En el manual de CTO pone que no es util el doble pañal...De aquí que se deduce, que la teoría es una cosa y la práctica otra? GRACIAS.
Encuentra todos sus mensajes
06-12-2010, 07:54 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS INFANTIL
lo mejor es portear al bebé correctamente colocado con las piernas en forma de M quedando las rodillas por encima de la altura de la cadera. por ejemplo con un fular. tiene múltiples ventajas entre las que se encuentra la corrección de la luxacion congénita de cadera.
si tienes dudas mandame un privado, hay mucha información por internet que le puede ser útil.
lo del doble pañal hace años que ya no se usa, yo lo ví hace años trabajando en lactantes pero efectivamente ya no se practica....aunque alguno sí como quien se lo ha mandado a tu amiga.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
07-12-2010, 12:37 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS INFANTIL
Es cierto, eso del doble o triple pañal ya no se utiliza, pero como en todos lados.. siempre hay alquien que lo sigue haciendo asi... hay maneras mucho más efectivas de corregirlo. Informate Enrea o que canvie de médico. Muak
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 05:12 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS INFANTIL
Chicas, tengo una duda con el Caput sucedaneum "tumor de parto" en el libro de cto dice que es sin limites precisios, y en unos test de ifses que se localiza entre hueso y periostio ( cto dice que esto es el cefalohematoma) Esta bien lo de cto? Gracias chicas.
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 05:27 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS INFANTIL
Hola helendue!! he estado buscando un poco por internet porque me has creado alguna duda, y llego a la conclusión junto con mis apuntes que:
- el caput NO tiene limites entre suturas (porque está en subserosa o subcutanea)
- el cefalohematoma SI esta limitado por ser una hemorragia subperiostica (entre hueso y periositio)
Espero haberte ayudado.
Animo a todas y aprovechar lo que se pueda de las celebraciones y la Navidad!! jiji.
Encuentra todos sus mensajes
13-12-2010, 10:44 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS INFANTIL
yo en mis apuntes de la academia tb lo tengo como lo dice la CTO Helen!
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido