Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
14-12-2010, 09:51 AM
Mensaje: #21
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias chicas, mucho ánimo que no nos queda nada MUAK!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-12-2010, 11:50 AM
Mensaje: #22
RE: DUDAS INFANTIL
Otra dudillaSick, para la incompatibilidad ABO sabeis si hay alguna profilaxis o tto? no he encontrado nada en mis apuntes....Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
14-12-2010, 01:40 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS INFANTIL
Yo he visto algunos casos leves de incompatiblidad ABO en recién nacidos, y no se les ha hecho nada a las madres para prevenir-lo mientras estaban embarazadas. Y en los nacidos control de bilirrubina transcutánea, por si aumenta, sabemos que está haciendo muchas hemolisis de los eritrocitos.
No sabemos el grupo del nacido hasta que no nace (a través de la analitica de cordón), a no ser que se la haga alguna prueba tipo corio o alguna de estas donse sí se sabra. Pero podemos intuirlo por el test de Coombs.



En el caso ABO..., normalmente, los globulos rojos del bebé son débiles y es algo más dificil que la madre los note para atacarlos. En la mayoría de los casos, donde la enfermedad se desarrolla de manera benigna, el bebé no tiene problemas, y en caso que los tenga puede nacer con una anemia leve.
En casos extremos el feto puede morir por rechazo del cuerpo de la madre. Si logra nacer, puede tener severo caso de anemia o daño al sistema nervioso central.
Para casos extremos, el tratamiento generalmente consistirá en dar medicamentos a la madre que apaciguan su sistema inmunológico, y transfusiones al feto para evitar o corregir la anemia.

Lo que si se le administra a toda madre Rh negativa la gammaglubulina anti-D a las 28SG. Y después del parto, si nacido es +, se le vuelve a administrar a la madre otra dosis de gammaglobulina anti-D antes de las 72h postparto.

Espero haberte ayudado!
Encuentra todos sus mensajes
14-12-2010, 03:57 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS INFANTIL
Gracias Mabel!!! He encontrado en libro de medicina que en el caso de ser grave y si no responde a la fototerapia, se le administran antihistamínicos, corticoides y transfusiones al RN. Gracias Muak
Encuentra todos sus mensajes
15-12-2010, 04:04 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS INFANTIL
De nada, para eso estamos!! si no lo sabe una lo sabe la otra. A ver si nos vemos por fin en Madrid!! jijii.
Encuentra todos sus mensajes
22-12-2010, 07:21 PM
Mensaje: #26
DUDA INFANTIL
Tras informar a los padres de un RN sobre la evolución normal del peso en las primeras semanas de vida y comprobar que lo han comprendido, ¿en qué situación consultarán al equipo de salud infantil si su hijo pesó al nacer 3300g.?
1. A los 5 días de vida pesa 3050g
2. A los 7 días pesa 3200g
3. A los 10 días pesa igual que al nacer
4. Con 1 mes de edad, el aumento de peso en una semana es de 100g
5. Con dos meses de edad, el aumento de peso en una semana es de 200g.
Siempre caigo en esta pregunta y no se si es que no la entiendo o no se razonarla, pero no entiendo porque dan como correcta la 4, algún alma caritativa que me sepa entrar en la cabeza el razonamiento...!!! GRACIAS...
Encuentra todos sus mensajes
22-12-2010, 08:07 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS INFANTIL
el primer mes aumentan unos 200-250 gramos a la semana. no te se decir con exactitud los rangos que se consideran pero 100g es poco para ese tiempo.
un saludo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
22-12-2010, 09:21 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS INFANTIL
Yo te podría analizar las tres primeras.
Nació con 3.300g, si pierde un 10%= 330g que pierde y es normal que empiece a recuperar peso a partir de la semana - 10 días. No sé si te servirá de algo.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 11:12 AM
Mensaje: #29
RE: DUDAS INFANTIL
una pregunta, el periodo neonatal precoz incluye en dia 7 o este ya entra en el neonatal tardio??? creo haber visto en algun test q lo incluia en el último y creo q no es correcto no?

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
08-01-2011, 11:36 AM
Mensaje: #30
RE: DUDAS INFANTIL
yo pienso como tu!!
periodo neonatal precoz: nacimiento-7º dia
periodo neonatal tardio: 8º dia- 28 dia
tambien me suena haber visto una pregunta,creo k de la cto,pero esta mal
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido