Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
08-01-2011, 12:10 PM
Mensaje: #31
RE: DUDAS INFANTIL
gracias villafan, yo ya la vi hace tiempo y la apunte para preguntar en el foro y me acorde esta mañana! =D gracias!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:20 PM
Mensaje: #32
RE: DUDAS INFANTIL
Hola chicas, tengo una duda, a ver si me la podeis responder:
- de los siguientes factores hay uno que NO se ha descrito como etiologia del retraso de crecimiento intrauterino:
a) heroina
b) preeclamsia
c) amenaza de aborto prematuro
d) diabetes gestacional
e) inserción velamentosa del cordón

Da como correcta la C. Pero considero que en la diabetes gestacional no hay un retraso del crecimiento, sino al revés, que los niños salen macrosomas.. Alguna alma caritativa me lo explica?? jiji. Gracias encantoss!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:29 PM
Mensaje: #33
RE: DUDAS INFANTIL
yo tambien cai en esta pregunta (o en una parecida), y pense lo mismo que tu, pero luego lei q en contra de lo que se creia la diabetes gestacional provocaba mas niños con retraso de crecimiento que macrosomicos ... pero no se donde lo lei, asi que a ver si alguien nos ayuda =)

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:31 PM
Mensaje: #34
RE: DUDAS INFANTIL
Asi?? vaya, es interesante este dato... no recuerdo haber visto una DG con RCIU.. bueno, merci por el dato!! jeje. Me estas ayudando bastante!! jiji. Muak
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:35 PM
Mensaje: #35
RE: DUDAS INFANTIL
yo lo lei en alguna pagina despues de fallar la pregunta y me parecio curioso por que tampoco lo habia oido nunca!

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:49 PM
Mensaje: #36
RE: DUDAS INFANTIL
he estado buscando y he encontrado esto:
http://www.san.gva.es/docs/dac/diabetesm...barazo.pdf
esta bastante bien, además, aclara alguna duda de alguien que no me acuerdo sobre los valores para determinar si era diabetes o intolerancia a los HdC en una glicemia de ayunas de 120mgr/dl.
Igualmente.. me ha sorprendido el RCIU en una diabtetica!! jiji. Merci por todo Ponktal!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 04:33 PM
Mensaje: #37
RE: DUDAS INFANTIL
Todo lo que estais diciendo del CIR en la diabetes gestacional lo dice en el Manual de Cto pag 273 en Enf. maternal. En el apartado de Morbilidad fetal: aumenta la incidencia de muerte fetal intrauterina y alteraciones en el crecimiento, tanto macrosomía como lo contrario Crecimiento intrauterino retardado.
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 04:38 PM
Mensaje: #38
RE: DUDAS INFANTIL
Buenas. me estoy volviendo loca con el periodo perinatal porque en unos test dice que abarca de la semana 28 de gestación hasta el día 7 del nacimiento y otros de la semana 20 de gestación al día 28.
Por eso tengo el lio, porque en Salud publica abarca hasta el postneonatal precoz y en Infantil hasta el tardío. Si me podeis ayudar os lo agradecería. Un besazo
EN EL SPRING FINAL GRACIAS A DIOS!!!
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 06:45 PM
Mensaje: #39
RE: DUDAS INFANTIL
Hola!!!
Una dudilla, qué contiene más lipidos, la leche materna o la de vaca? La solución es la leche de vaca pero he buscado información y me aparece como que la leche materna tiene mayor contenido en colesterol y ácidos grasos insaturados...y ya me he liado...
Encuentra todos sus mensajes
12-01-2011, 08:33 PM
Mensaje: #40
RE: DUDAS INFANTIL
Yo tengo entendido que la leche materna tiene más Hidratos de carbono, menos proteinas y menos grasas respecto a la leche de vaca. Tal cual lo dice en una respuesta de CTO, yo me he quedado con eso.
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido