Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
18-01-2011, 05:50 PM
Mensaje: #41
RE: DUDAS INFANTIL
Haber si alguien puede decirme si estos datos sobre la desaparición fisiolígica de los reflejos primitivos están bien...es que en cada sitio veo una cosa...
- Moro, succión y búsqueda a los 4-6 meses
- presión plantar 10 meses
- presión palmar 5 meses
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 05:59 PM
Mensaje: #42
RE: DUDAS INFANTIL
eso es lo que yo tengo en los apuntes,
en algunos sitios pone que el de presión plantar desaparece sobre 10-12 mes, pero bueno, lo mas normal es ver lo que tu has puesto

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 09:23 PM
Mensaje: #43
RE: DUDAS INFANTIL
yo tambien tengo eso en los apuntes!
pero oy e echo el EIR 2003 y en una pregunta k la del moro 1-3 (por supuesto la e fallau...jej) oseake nose...........
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 10:29 AM
Mensaje: #44
RE: DUDAS INFANTIL
Buenos dias:

leyendo unos apuntes de infantil viene que la capacidad gástrica del neonato es de 20-30 ml, lo busque en internet y en una pagina tb viene este dato. y es que no lo comprendo, mi sobrina de 2 meses biberones de 150 ml, donde mete toda esa leche entonces jejejje, xq se lo toma en 5 minutos o menos vaya!!.[/align]

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 10:33 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-01-2011 10:49 AM por SARITAS.)
Mensaje: #45
RE: DUDAS INFANTIL
otros conceptos que confundo son:

-galactosemia
- intolerancia a la lactosa
- alergia a las proteinas de la leche de vaca
-intolerancia a las proteinas de la leche de vaca

¿alguien me podria decir la diferencia?

thank you.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:17 AM
Mensaje: #46
RE: DUDAS INFANTIL
yo creo que la galactosemia es la intolerancia a la galactosa (por carecer de enzima para su degradación) y como la lactosa es glucosa mas galactosa, no se puede ingerir nada que lleve lactosa tampoco.

y luego la diferencia entre alergia e intolerancia, es qe la alergia es mas grave que la intolerancia...

siento no poder especificarte mas...

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:23 AM
Mensaje: #47
RE: DUDAS INFANTIL
gracias ponkal por contestar tan pronto jejje.

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 11:23 AM
Mensaje: #48
RE: DUDAS INFANTIL
en cuanto a lo de la capacidad he encontrado esto:

Las variaciones en la capacidad del estómago son las siguientes:

* 1 mes 90-150 cc.
* 1 año 200 a 300 cc.
* 2 años 500 cc.

yo creo que los 20-30 ml son cuando el bebe nace, pero luego va creciendo, como todo, y de 20-30 pasa a 150 el primer mes de vida

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 12:12 PM
Mensaje: #49
RE: DUDAS INFANTIL
Hola saritas! piensa que cuando hacen lactancia artificial, los primeros biberones son de 10-15ml, esto es para que el estomago que aun esta un poco inmaduro, empieze a tolerar bien los biberones. En prematuros, muchas veces cuando se le da por sonda mediante bomba es porque da la leche gota a gota, imaginate la pica de lavar los platos con un solo agujero (la pica es el estomago..xd), si damos mucha leche, se emboza porque no pueden dijerirlo tan rapido, y por eso hacen muchas veces retenciones. Tu prima tiene ya 2 meses, no es un neonato neonato!! y estos ya engullen que da gusto!!
Espero haberte ayudado un poquito! jiji.
Encuentra todos sus mensajes
19-01-2011, 02:25 PM
Mensaje: #50
RE: DUDAS INFANTIL
jajjaja muchisimas gracias a las 2. claro es que crecen y cambian tan rapido pufff. lo he comprendido perfectamente.jijiLaughing, con vuestras aclaraciones jijij

Smile PoRqUe lO iMpOsIbLe Se InTeNtA y Lo DiFíCiL Se CoNsIgUe Smile
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido