Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS INFANTIL
20-01-2011, 11:13 PM
Mensaje: #51
RE: profilaxis fiebre
eNRea escribió:Sobre el tema de las convulsiones, tenia entendido que no se debe administrar DIACEPAM a los niños como profilaxis en cuadros febriles, sino una vez que convulsiones, pero no se donde lei que si se debe utilizar como profilaxis cuando les sube la fiebre, con que me quedo?
MIL GRACIAS por resolverme las dudas de última hora...
lo he leído yo también en el libro de cto. está mal no??? porque yo tampoco lo he visto jamás que se de como tratamiento preventivo, se pauta para la convulsión, no como preventivo.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 09:06 AM
Mensaje: #52
RE: DUDAS INFANTIL
estoy de acuerdo con vosotras chicas, yo tengo entendido que el diacepam rectal es cuando ya tienen la crisis, no para prevenirlas.

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
21-01-2011, 09:32 AM
Mensaje: #53
RE: DUDAS INFANTIL
totalmente deacuerdo con vosotras,se adm una vez instaurada la convulsión!!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:04 PM
Mensaje: #54
RE: DUDAS INFANTIL
hola!!
tengo una duda sobre el lugar de administración por via intramuscular en los niños
se que las vacunas en menores de 12 meses es en muslo y mayores en deltoides.

pero mi pregunta es, y si no son vacunas?
yo trabajo en un servicio de urgencias pediátricas y la ceftriaxona im, tenga la edad que tenga el niño la ponemos en el gluteo.. y no se si es que lo hacemos muy mal nosotros o que es diferente las vacunas im que la medicacion im, aver si alguien me lo puede explicar!

muchas gracias!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:08 PM
Mensaje: #55
RE: DUDAS INFANTIL
wenas!pos mira oy ice un test justo de algo asi!y la respuesta es qe a los niños menores de 3 años las intramusculares(no especificaba vacunas solamente)es en el vasto externo y recto femoral! a los mayores de 3 años en el gluteo!
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:15 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-01-2011 10:15 PM por dimores.)
Mensaje: #56
RE: DUDAS INFANTIL
pues si son niños pequeños (menores de 3a) y flaquitos no se las deberíais poner en el glúteo. yo trabajo en neonatos-lactantes y siempre se las ponemos a los peques en el vasto lateral

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:26 PM
Mensaje: #57
RE: DUDAS INFANTIL
pues vaya.... todo el mundo allí lo hace mal, simplemete su usan agujas mas pequeñas... ya lo comentaré pues.

entonces si son menores 3 de años se ponen en vasto lateral no?
y las vacunas menores de 12 meses en vasto lateral y mayores en deltoides? lo digo bien?
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 10:31 PM
Mensaje: #58
RE: DUDAS INFANTIL
SI PERO LAS vacunas si tienen >12 meses y son muy flaquitos también mejor en el muslo. a mi hija todas se las he puesto en el vasto lateral porque es un fideín y en el deltoides apenas tiene tejido, es más seguro.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2011, 01:51 PM
Mensaje: #59
RE: DUDAS INFANTIL
en la pregunta del eir del año pasado de las precauciones del bebe con hiperbilirrubinemia tratado con fototerapia
1. cubrir el rostro con una mascara protectora
2. exponer al bebé a tto vestido para ptrotegar la piel
3. impregnar el cuerpo con crema protectora
4. antes d colocar la mascara, cerrar suavemente los ojos del bebe para evitar lesiones en las córneas.
5. todas correctas

marca la 5. pero cóm oson todas correctas? el bebe no tine ke estar desnudo si es niño protegiendo los genitales, con una mascara ocular ( no todo el rostro), y el cuerpo limpio y seco,...??? o cambiaorn las cosas?? el año pasado hicimos un trabajo de eso es la universidad y era así... alomejor hay algún turco y rallé con esta pregunta...
me podéis ayudar?? Smile ánimo
Encuentra todos sus mensajes
27-01-2011, 01:54 PM
Mensaje: #60
RE: DUDAS INFANTIL
Yo creo que la unica correcta seria la 4, porque la 1 dice cubrir el rostro, solo se cubren los ojos, al bebe se le expone desnuco, no se puede echar cremas ni aceites...asike solo keda la 4, nose....es lo que yo pienso

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido