Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
10-01-2011, 01:32 PM
Mensaje: #11
RE: DUDAS E&L
Chicas tengo una duda.....
sobre el derecho a la info. y el consentimiento informado. en la pag. 621 de CTO pone:
Si el paciente expresa realmente su deseo de no ser informado debe hacerse constar por escrito la renuncia, sin perjuicio, del consentimiento previo para la intervención.
A ver.... yo esk debe estar muy espesa jejejeje y etica no es mi fuerte... xo esto k significa???? k si dice que no kiere ser informado, no hay k darle consentimiento???
Gracias chicas!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 01:38 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS E&L
yo lo que entiendo es que si no quiere ser informado se respeta y se apunta en la historia esa renuncia, lo que no exime que sí deba dar el consentimiento para realizarse la intervención.
ejemplo: tienes sospecha de algo en el colon y necesitas que te hagan una colonoscopia, tu dices que no quieres que te informen de nada de lo que pueda haber en tu colon y eso se refleja por escrito, pero sí aceptas que te hagan la prueba y firmas el consentimiento informado.

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 02:20 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS E&L
oook gracias dimores!!! k rapida eressss Wink

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 03:42 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS E&L
jejeje es que me has pillao leyéndolo

"Cuando deseas algo con toda la fuerza de tu corazón el Universo entero conspira para que lo consigas" P.C.
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:08 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS E&L
Otra pregunta me he leido lo del aborto k lo tenia bajado desde k lo pusisteis y me ha surguido una duda.
En el libro de CTO pone k si es por violacion tiene k ser antes de las 12 semanas.
En el resumen no encuentro nada, sigue siendo asi o es k se engloba en aborto x peticion de la embarazada k es a las 14 semanas???

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 04:15 PM
Mensaje: #16
RE: DUDAS E&L
Tuchi ahora es antes de las 14 semanas voluntariamente, y ahí se encuentra metido el de violación y eso, ya no se hacen esas distinciones.
Lo único es que si hay grave peligro para la embarazada se permite hasta las 22 semanas. Pero hablamos de ello ayer en un post, y está colgado en pdf, así q lo puedes mirar!
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 05:14 PM
Mensaje: #17
RE: DUDAS E&L
Muxaasss gracias inmixuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!! ya lo tengo todo aclarado pues!
Anda k os he dado trabajo hoy con las duditas eeeh.... jejejejeje
animos xa el estudiooo!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
10-01-2011, 06:56 PM
Mensaje: #18
RE: DUDAS E&L
Smile si las dudas muxas veces me hacen buscarlo y aprendermelo yo tb! y para eso estamos jeje
igualmente, mucho ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
18-01-2011, 12:00 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS E&L
tengo entendido que el CONSENTIMIENTO INFORMADo solo lo citan la Ley 41/2002 y el codigo deontológico de la enfermería española. ¿Estoy en lo cierto? que la LGS no habla de él.
Encuentra todos sus mensajes
26-01-2011, 08:28 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS E&L
chicas...cuando habla del consentimiento por representación en el menor de edad, se consideran a los <16 años...ahí bien, pero dice se les puede escuchar su opinión a los >12 años? lo he entendido bien??? GRACIAS...
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido