Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
01-10-2010, 09:20 AM
Mensaje: #11
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Jajajajaja, yo tb me la apunto.... Gracias
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2010, 08:40 PM
Mensaje: #12
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
jajajaja que buena!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2010, 05:28 PM
Mensaje: #13
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Chicas, en los apuntes de CTO pone que no existe la carencia de vitamina B8 (biotina o vitamina H), y realmente si existe pero no de origen nutricional, pero si metabólico. La carencia de esta vitamina la ocasiona una enfermedad llamada deficit de biotinidasa y puede cursar con epilepsia, retraso mental, pérdidas de vision o auditiva y problemas dermatologicos. Quiza no lo ponga porque es una enfermedad rara y de reciente descubrimiento y solo se realiza en el cribado neonatal en unas pocas comunidades. Os lo pongo a titulo informativo, no creo que en el EIR sean tan rebuscados, aunque nunca se sabe Smile
Encuentra todos sus mensajes
18-10-2010, 02:19 PM
Mensaje: #14
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
uy lo acabo d leer!! muchas gracias savig5!!!! Wink

"Un día sin sonrisas es un día perdido" Charles Chaplin
Big Grin
Encuentra todos sus mensajes
28-10-2010, 11:57 PM
Mensaje: #15
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
A ver chicas si me podeis ayudar.
Tenia entendido que el indice de masa corporal normal era de 18 a 25 pero ahora haciendo un test de los del principio(no he tenido tiempo de hacerlo antes) veo que un IMC menor de 20 es desnutricion.

¿Como lo teneis vosotras?
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 07:55 AM
Mensaje: #16
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Lokita 86, yo lo que tengo es: normopeso de 18,5-25.
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 08:59 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2010 09:01 AM por Ainhoa D.)
Mensaje: #17
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
según la OMS:

infrapeso <18'5
delgadez severa: <16
delgadez moderada:16 a 16'99
delgadez aceptable: 17 a 18'49

normopeso: 18'5 a 24'99

sobrepeso: > o = a 25

obesidad: > o = a 30
obesidad tipo I: 30 a 34'99
obesidad tipoII: 35 a 39'99
oesidad tipo III: > o =a 40
Encuentra todos sus mensajes
29-10-2010, 09:24 AM
Mensaje: #18
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Muchas gracias chicas, pero las respuestas que esten mal de los simulacros, las deberiamos corregir no¿?
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:16 PM
Mensaje: #19
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
Hola chicas, estoy haciendo algunas preguntas de algunos test de CTO que tengo y esta no la entiendo, haber si me podeis ayudar:
- Maria acude al medico porque se nota: edemas en las extremidades, atrofia muscular, lanugo, lesiones en el paladar y cardenales ante golpes que ni recuerda. Acaba de comenzar la uni y vive fuera de casa. Qué patologia mental puede presentar?
a) bulimia
b) anorexia

Yo dudaba entre estas dos, da como correcta anorexia, pero yo me he decantado por la bulimia porque en el enunciado pone que tiene lesiones en el paladar, he imaginado que era de meterse los dedos en la boca... Bueno, gracias si me podeis ayudar!!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 05:33 PM
Mensaje: #20
RE: DUDAS NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
yo en esta tambien cai jaja, y despues de mucho pensar llegue a esta conclusión:
una anorexica tambien vomita de ahi las lesiones en el paladar, esta chica en concreto tiene lanugo q es un signo de anorexia grave y creo q no se da en la bulimia

Trata de alcazar la luna con una piedra... nunca lo conseguirás, pero terminarás manejando la honda mejor que nadie
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido