Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS BIOESTADÍSTICA
22-02-2010, 05:30 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2010 07:42 PM por mariaf.)
Mensaje: #1
Icon_wink DUDAS BIOESTADÍSTICA
COORDINADORA : anais76 (anaisrincon@hotmail.com)

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
28-07-2010, 07:23 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Dios mio necesito ayuda, por favor alguien que entienda la probabilidad y el ejercicio que plantea cto sobre nueva guinea, mi cabeza no da para más, creo que hasta me sale humo.
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
13-08-2010, 10:36 AM
Mensaje: #3
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
si me escribes el ejercicio puedo intentar resolverlo (eske no lo tengo.)
saludos!
Encuentra todos sus mensajes
13-09-2010, 09:43 AM
Mensaje: #4
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
hola,tengo una duda,en el resumen de la cto dice que la tensión arterial sistólica es un tipo de variable cuantitativa continua (osea, con decimales)no sería discreta? son numeros enteros,no?
hasta lo fácil lo hacen complicado,k desesperación...
Encuentra todos sus mensajes
11-10-2010, 10:39 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Pero puede adoptar infinitos valores, con todos los decimales posibles entre los valores. Otra cosa es que solamente se recojan valores enteros (120/70 por ejemplo)
Un truco: si son cosas que existen en la naturaleza, son variables discretas (un árbol, siete hijos, nueve coches, diez varones)

Si son cosas para las que el hombre ha fabricado un aparato de medida, entonces son continuas: la TA, la temperatura, el peso...
14-11-2010, 12:30 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Hola chicassss!necesito ayudaaaaa!jeej
eske e empezau con estadistica esta semana y la cabeza no me da!el primer ejemplo de la cto no entiendo ni el planteamiento, aber si alguien me sabe esplicar!!!dice asi:
El 20% de la poblacion indigena de Nueva guinea tiene la enfermedad de Kuru. Para su diagnostico se utiliza un test de aglutinacion, que da falsaos positivos en el 10% de los casos. (pagina 73)
el la siguiente pagina aparece el planteamiento, y pone:
20-->enfermedad (segun el test no?)
y 80--> sanos
luego pone de esos 20, 2 son falsos, es decir k estan sanos no?deduzco eso porque al se el 10%falsos negativo..........
pero luego le quita tambien el 10%a los 80 "sanos" y ay ya me pierdo!!porque ace eso, si no pone que los test negativos tambien esten el 10%mal no??
ay k lio....................llevo toda la noche soñando con esto!!ejjeejej
aber si alguien me puede ayudar!!!

graciasssssssssssss
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 06:34 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Es que el test (la prueba) se ha usado para toda la población y a partir de ahi el resultado ha sido:
-20% enfermos
-80% sanos
ej:a una población de 100 mujeres se les realiza una ecografia de mama para diagnosticar cancer de mama y nuestro resultado es:
- 20% enfermas
- 80% sanas
ahora nos enteremos que el ecografo(el trest) tiene un 10% de falsos negativos que es igual a verdaderas enfermas pero por error no las ha diagnosticado,por eso hay que sumar el error del test a todos.
no se si me he explicado bien,sino lo entiendes me lo dices,suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 07:55 PM
Mensaje: #8
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
HOlaaaa!
pues eso si entiendo, pero el problema es k en el enunciado pone k el 10&da falsos positivos (no falsos negativos), por lo que a los 20 resultados positivos ay k quitarle en 10% no?
pero a los 80 sanos porke les quita, si en el enunciado no dice que tambien de 10% de falsos negativos!!
ay nose.....no lo pillo!Jeje
Gracias otra vez!
Encuentra todos sus mensajes
14-11-2010, 08:42 PM
Mensaje: #9
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Pon el ejercicio completo, tal y como viene en el libro, por favor, porque yo me pierdo tal y como esta en el foro...
14-11-2010, 08:54 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS BIOESTADÍSTICA
Anais, pone asi:

El 20% de la poblacion indigena de Nueva Guinea tiene la enfermedad de Kuru. Para su diagnostico se utiliza un test de aglutinación que da falsos positivos en el 10% de los casos.

PLANTEAMIENTO:
Enfermos Sanos Total
Test + 18 8 26
Test - 2 72 74
Total 20 80 100

(te lo e puesto en forma te tabla,jejej)
Pero esque no entiendo como saca todo eso.......
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido