Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
15-05-2010, 01:52 PM
Mensaje: #21
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
La pregunta es la siguiente:Los yesos funcionales:
1-Impiden el movimiento articulas
2-Solo se puden colocar en los miembros inferiores
3-Permiten el movimiento articular
4-Posibilitan el movimiento del foco de la fractura
5-Se pueden colocar inmediatamente a la producción de la fractura
Da como correcta la 3
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2010, 03:44 PM
Mensaje: #22
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
Yo en esa pregunta dudaria entre la 1 y la 3, xq se contradicen por lo que una de las dos tiene que ser a la fuerza la correcta. Y nose, kiza me hubiera decantado por la 3 porque no es un yeso normal, sino uno funcional, pero realmente no se explicar nada. Seria por suerte mas ke razonamiento....

"La primera vez que un bebé ríe, un hada nace y despliega sus alas..."
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2010, 07:08 PM
Mensaje: #23
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
yo tambien elegiria la tres por el mismo razonamiento k pats, la palabra funcional yo creo k es la clave, pero nose seguro

Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo
Encuentra todos sus mensajes
15-05-2010, 07:40 PM
Mensaje: #24
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
He encontrado esto:

VENDAJES FUNCIONALES
Como definición podemos decir que el vendaje funcional es la protección de contención dinámica que utilizando vendas adhesivas extensibles e inextensibles oportunamente combinadas, se propone obtener la protección de determinadas estructuras músculo-tendinosas y capsulo- ligamentosas frente a agentes patomecanicos, sin limitar la movilidad articular sobre cualquier plano en que esta se desarrolle. Los vendajes funcionales, también llamados de inmovilización parcial, evitan con frecuencia las serias desventajas de aquellos otros de inmovilización totai(escayola),ya que estos solamente inmovilizan las direcciones necesarias permitiendo el uso y mantenimiento de la actividad. No debemos olvidar que la escayola permite un reposo total de, la articulación que al mismo tiempo supone una limitación de movimientos en todas las direcciones inclusive en aquellos movimientos que no precisan inmovilizarse.
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2010, 02:12 PM
Mensaje: #25
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
Mi lio era que se refiere a yeso y no a vendaje,pero bueno,como decis,habrá que fijarse en la palabra funcional y listo
Muchas gracias a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
16-05-2010, 04:15 PM
Mensaje: #26
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
yo tb creo q está ahi el truco...estas son las cosas del eir...y de los test en las q sp me cojen...x lo q hay q saber hacer exámenes...y a mi me cuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaSad
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 12:51 PM
Mensaje: #27
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
alguien sabe como se miden correctamente las muletas?


muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 03:43 PM
Mensaje: #28
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
está en un eir, tienen que hacer un ángulo con el codo de 30º!
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 09:25 PM
Mensaje: #29
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
MUCHAS GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
11-01-2011, 09:34 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-01-2011 09:35 PM por patriti.)
Mensaje: #30
RE: DUDAS MQ: MUSCULOESQUELÉTICO
ola!!
yo trabajo en trauma,y a lo que se llama yeso funcional ,es a las ortesis,y diries,vaya pues nos ha dejado peor.
Las ortesis son como "ferulas" rigidas que lo que hacen es inmovilizar la articulacion con problemas.Es decir,pongo un ejemplo,imaginar que una paciente esta intervenida de protesis de rodilla y por x motivo no quieren sus medicos todavia que en unos dias esa rodilla se flexione,pues se le pone una ortesis que iria desde la mitad de la pierna hasta la mitad de muslo,al ser rigido no permite la movilidad de la rodilla pero sin embargo la paciente puede movilizar la articulacion de tobillo.
Me explique o os he liado mas?
Encuentra todos sus mensajes
Tema cerrado 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido