Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospitales de Baleares
25-02-2010, 03:45 PM
Mensaje: #1
Hospitales de Baleares
Hola!! Hay algún residente de las Islas Baleares?? Me puede contar que tal se está allí y cómo está siendo su experiencia?? Cómo son los partos (intervencionistas, ha posibilidad de parto natural) No sé, qué hospital recomendais??Cómo os llevais con los resis de gine??
Muchas gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2010, 09:06 PM
Mensaje: #2
RE: Hospitales de Baleares
Holaaaa;enhorabuena lo primero!!!!!!Pues que te voy a decir, que aquí se está de lujo; que si tienes que salir de tu tierra, vente pa aquí que se está muy bien, esta isla es un paraíso terrenal.

La Unidad Docente está muy bien, de momento yo pienso que salimos bastante preparadas;no te cuento como va la teoría porque para el próximo Mayo van a cambiar todo el sistema de formación.Parece ser que va a ser un mes de teoría cada curso y el resto de las horas teóricas las haremos en sesiones clínicas que prepararemos todas las residentes, pero todo esto está todavía en el aire;se ha creado una comisión que está de reuniones y de momento no se sabe nada.

En cuanto a los hospitales, yo estoy en Son Llátzer y es el que te recomiendo porque es el que conozco y yo allí me siento muy muy a gusto; tiene muy buenas prácticas clínicas y está muy bien considerado.Se respeta mucho a la mujer, su idea de parto, su idea de como quiere que sea la dilatación,....contamos con monitores con telemetría para que las mujeres puedan caminar durante la dilatación, una sala con pelotas suizas, tens para analgesia, dilataciones individuales con camas articuladas donde la mujer pare sin necesidad de ser trasladada a otra sala,ahora se ha puesto en funcionamiento la unidad de bajo riesgo para las mujeres que quieran un parto natural donde cuenta con una matrona exclusivamente para ella,y tenemos unas matronas que están mucho por nuestra formación, todo el equipo es un encanto.....en fin, que se está muy bien.El número de partos varía, un día que haya 12-14 partos se considera un día fuerte de trabajo, pero tranquila que según cuentan las residentes anteriores, se llega a los objetivos bien. Son 3-4 matronas por turno y una residente;la relación con los ginecólogos y resis de gine es buena, no nos entorpecemos los unos a los otros.

De los demás hospitales no te puedo contar mucho;el de Inca tendrá residentes por primera vez este año, y también está muy bien considerado.En Manacor las resis están muy contentas, aunque al parecer hay menos partos que en Son Llátzer, pero también destaca por sus buenas prácticas clínicas. El de referencia que es Son Dureta, pues es mucho más intervencionista que los demás y nuestras resis andan ahí ahí.Luego está el hospital de Ibiza, no se muy bien como se trabaja,lo peor que llevan las resis de allí es que a la teoría tienen que venir a Palma de Mallorca, con lo cual es un poco lío.
De todas formas cuando vea a los resis les diré que escriban por aquí y te informen de sus hospitales.

Espero haberte ayudado a orientarte y de verdad te lo digo, aquí vas a estar super bien;a todo el mundo le tiran para atrás la islas, incluso a mí el año pasado, pero ahora que he descubierto lo que hay aquí, no me iría a otro sitio por nada del mundo;y de verdad que la Unidad Docente merece la pena.

Ya me contarás donde terminas finalmente.Mucha suerte en la elección!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2010, 10:12 PM
Mensaje: #3
RE: Hospitales de Baleares
hola Teresica! tengo plaza para matron, seguramente nos habremos visto por Son LLAtzer, estoy en la URPA, mas de una vez me han dado ganas de cruzar la puerta que separa la URPA de paritorio...jeje, yo me quedaria aqui a hacer la resi.. pero soy de Almeria y prefiero coger murcia.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2010, 11:01 PM
Mensaje: #4
RE: Hospitales de Baleares
Hola pity!!!!!enhorabuenaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!te vas pa mi tierra entonces?????qué envidiaaaaa, a mí no me dió pa Murcia el año pasado, pero la verdad es que estoy encantada en Son Llátzer, es un señor paritorio el que tenemos allí!!!
Pues si necesitas saber cualquier cosa de Murcia ya sabes donde estoy, estaré encantada de ayudarte.
Y si un día te apetece cruzar la puerta, crúzala y te hago una visita guiada por el paritorio,aunque me imagino que ya lo conocerás.
Ya me contarás donde terminas finalmente;también te puedo poner en contacto con resis de Murcia pa que te cuenten cosas de allí, porque yo la verdad que no tengo mucha idea de como funcionan las cosas en Murcia.
Un abrazo!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2010, 12:45 AM
Mensaje: #5
RE: Hospitales de Baleares
gracIAS teresica x la info.....yo si llego a coger algo creo q seran las islas....Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2010, 07:10 PM
Mensaje: #6
RE: Hospitales de Baleares
Hola Teresica!
Oye yo tenia varias preguntas:
1.- La teoria se da todos juntos como una unica unidad docente o se da por separado cada hospital?
2.- Hay examenes y trabajos?
3.- Hay que hacer proyecto de investigacion?
4.- Como estan los pisos economicamente por ahi? y las residencias universitarias?
5.- Como va el tema de guardias? se juntan dias para ir a tu casa?

Creo que son suficientes preguntas por el momento!!!jeje
Gracias.
Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2010, 03:05 PM
Mensaje: #7
RE: Hospitales de Baleares
Hola Due_14!!!Te contesto a todas tus preguntas,jajaja!!!

1.La teoría la hacemos todos los residentes juntos;la hacemos en Palma de Mallorca,las resis de Ibiza también se desplazan a Palma pa la teoría.Este curso hemos hecho 2 semanas de teoría en Junio, 2 en Septiembre, y luego ya, 1 semana de teoría cada mes;pero para el curso que viene va a cambiar;ya se está reuniendo la comisión para organizar el curso;está todo en el aire y no se sabe como va a ser, pero se rumorea que un mes de teoría y el resto lo prepararemos las resis en sesiones clínicas.

2.Este año sí que hemos tenido exámenes y trabajos;los tuvimos en Diciembre y los tendremos también en Mayo;los trabajos los hemos ido entregando en cada semana de teoría.

3.Sí hay proyecto de investigación;en la semana de teoría de Febrero ya le dijimos al profesor sobre qué lo queríamos hacer y empezamos ya a desarrollarlo para terminarlo al finalizar la residencia.

4.Los pisos son carillos si los comparas con una ciudad como Murcia o Granada;un piso que esté medio bien de 2-3 habitaciones en el centro de Palma y sin plaza de garaje te sale por unos 700 euros.

5.Es fácil juntarte días para ir a casa, en eso no vas a tener problema;eso sí, a la teoría no se puede faltar porque esa es irrecuperable.
En mi hospital rotamos más o menos 3 semanas seguidas por cada servicio; en planta es de 8 a 15H de lunes a viernes, paritorio de 8 a 20H o de 20 a 8H día sí día no, centro de salud de lunes a viernes, neonatos de 8 a 15H y diagnóstico prenatal de 8 a 15H.


Así que nada, espero haberte ayudado, a ver si os vemos a todos por aquí por Palma.
Mucha suerte en la elección!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 01:19 PM
Mensaje: #8
RE: Hospitales de Baleares
Hola Teresica, mil gracias por tu explicacion de Baleares he consguido hacerme una idea, lo ciero aun no se si endre opcion a coger plaza por mi numero(541) uff esta dificil lo se pero no pierdo la esperanza, pero sabes decirme si otros años se agota por ahi enseguida? seria una de mis opciones porque soy de Alicante y mi chico vive en Valencia y pense que desde ahi no seria tan dificil regresar a casa, tengo entendido que cuando vives ahi te dan facilidades pa venir ala peninsula (descuentos o algo asi) tu sabes como va??y ya la ultima pregunta que te hago, es si te resulto dificil conseguir piso para compartir, quedaste con compañeras que iban para alla tambien a traves del foro??
Bueno muchas gracias por explicarte tan bien y contestarnos a nuestras dudas que como ves no son pocas jeejeje, ciao.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 06:24 PM
Mensaje: #9
RE: Hospitales de Baleares
Hola DianaMG!!!!
El año pasado,la última persona que cogió plaza en Baleares tenía el puesto 538, en el hospital Can Misses en Ibiza, y ahora es nuestra super delegada de curso!!!!Así que, no pierdas la esperanza porque este año hay muchas más plazas que el año pasado!!!!

Si eres de Alicante, Palma es una buena opción para volver a casa;desde Palma salen muchos vuelos diarios a Alicante (creo que 6 diarios) y a Valencia no lo sé, pero también hay bastantes.Pero desde Ibiza las comunicaciones no son tan buenas ni tan baratas.A los que vivimos aquí nos hacen un 50% de descuento en todos los vuelos a la Península, sea con la compañía que sea.Para que te hagas una idea, tienes vuelos a Alicante que te pueden salir por una media de 40 euros ida y vuelta; y de abril a octubre también vuela ryanair y ya te salen tirados de precio.

Con lo del piso, algunos nos pusimos en contacto por el foro y otros a través de la coordinadora de la Unidad Docente que te va dando los teléfonos de otros residentes que también vayan buscando piso.

Mucha suerte en la elección, ojalá pronto puedas decir que eres R1, ya verás como sí!!!![/align]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 06:32 PM
Mensaje: #10
RE: Hospitales de Baleares
Hola Teresica,

Tengo una duda, me estoy planteando la opción de Mallorca y me gustaría saber si las clases son en castellano.

Gracias,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido