Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en hospital de Cruces y Basurto
28-02-2010, 12:40 PM
Mensaje: #1
Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Hola,
Me gustaría conseguir información sobre estos dos hospitales para hacer la residencia de matrona. A ver si alguien que esté haciendo allí la residencia me puede informar sobre el ambiente, horarios, sueldos...o lo que sea, vamos.
Muchas gracias!!Smile
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2010, 08:37 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Hola

Yo estoy en Basurto, te cuento un poco:

Hay varias rotaciones: Por atención primaria (de mayo a febrero del primer año), paritorio, urgencias, consulta de alto riesgo y neonatología.

Los turnos son diferentes dependiendo de la rotación: en atención primaria, de mañana (o siguiendo el turno de la matrona asignada), de lunes a viernes, en paritorio, turnos de 14 horas, de 8 a 22 horas, dos o tres días a la semana, siguiendo una planilla. En otras rotaciones, depende. Pero por lo general os preguntarán cual es la planilla que preferís antes de poneros una u otra.

Hay que hacer guardias todos los meses independientemente del turno: dos fines de semana al mes (7 horas) durante la rotación de atención primaria, y una noche al mes (10 horas) el resto de la residencia.

Una semana al mes hay clases (un poco intensivo la verdad), pero esto es común a toda la unidad docente, o sea que incluye también los hospitales de Cruces, Txagorritxu y Donosti, tenemos todos juntos las clases.

Sobre el ambiente en Basurto... pues la verdad que muy bueno, nosotras estamos bastante contentas con lo pendientes que están de nosotras y lo bien que nos han tratado (al menos hasta ahora vamos jejeje).

El sueldo... pues depende de la retención, ronda los 1000€.

Y no sé, si teneis alguna duda más, pues aquí estamos para echar un cable Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2010, 11:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-03-2010 11:37 AM por ERIKA86.)
Mensaje: #3
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Hola Rociito!!

Te suena que en Donosti las guardias sean de 12 horas cuando estás en paritorio?? De 10:00 a 22:00 y de 22:00 a 10:00? Es que me suena que era así cuando hice prácticas, y no sé si habrá cambiado... Igual lo sabes por alguna compañera que esté en Donsoti, porque no me suena nadie del foro que esté allí.

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2010, 11:40 PM
Mensaje: #4
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Si, las guardias en Donosti son de 12 horas en el paritorio, igual que en Cruces. Este año tanto en Txago como en Basurto son de 14 horas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 12:30 AM
Mensaje: #5
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Joé Rociito! Qué rapidez!! Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 09:47 AM
Mensaje: #6
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Muchas gracias rociito!! Esas guardias de 14 horas tienen que ser matadoras!!
He oído que el ambiente en Cruces no es tan bueno como en Basurto, has oído comentar algo de eso entre las compañeras de Cruces, rociito?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2010, 07:01 PM
Mensaje: #7
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Bueno bueno, el ambiente depende de cada uno chicas, yo no estoy en Cruces y preferiría que eso os lo contestase alguien que está haciendo allí la residencia... pero en Basurto desde luego el ambiente es de lujo Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2010, 01:02 PM
Mensaje: #8
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Larousse, en lo del ambiente tienes razón, es algo muy personal, a ver si se anima alguien de Cruces a comentar algo.
En Basurto para elegir el centro de salud qué criterio se sigue? quiero decir, si lo decide la coordinadora, te pones de acuerdo con l@s compañer@s o va por orden de elección de la plaza...he visto en el BOE los que corresponden a Basurto y muchos me pillan muy a desmano, es por eso.
De todos modos, tengo idea de pasarme por el hospi a informarme, aún no se cuando..
Gracias por la información!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-03-2010, 09:28 PM
Mensaje: #9
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Como dices Juliet, los ambulatorios son los que corresponden a cada hospital, pero puede haber cambios. A mi este año me mandaron a uno que corresponde a Cruces, pero eso ya lo hablarías con la coordinadora.

A nosotros nos sortearon (creo) los ambulatorios, nos los dieron aleatorios, pero supongo que si tienes uno debajo de casa y la coordinadora no tiene inconveniente te podrá poner allí. todo sería hablarlo con ella. Si más de uno pide el mismo supongo que lo sortearán.

Algunos ambulatorios, aunque pillan dentro de Bilbao, sí que pillan lejitos del centro, como Txurdinaga por ej, pero alguien tiene que ir allí Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-03-2010, 10:49 AM
Mensaje: #10
RE: Residencia en hospital de Cruces y Basurto
Muchas gracias larousse, tu información me está sirviendo de mucha ayuda.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido