Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejillos para comenzar el estudio!
03-03-2010, 09:36 PM
Mensaje: #1
Consejillos para comenzar el estudio!
Chicas como ya no queda y ademas de que yo he empezado esta semana xk he decidido dejarme la de semana santa casi libre... os voy a poner unas cuantas cositas k he ido viendo esta semana... y ya k es mi segundo año preparandome esto en serio (sera el cuarto xo los dos primeros no estudie) jejeje. Asi k unas cuantas palabras de animo y compresion k espero k os sirvan a partir del lunes....

-No agobiarse por ver todo el temario que queda por delante... esto es una carrera de fondo, no una carrera de velocidad!
-En la primera vuelva el objetico no es MEMORIZAR.... xk al final y al cabo en 11 meses se nos va a olvidar. Ahora se trata de COMPRENDER, ENTENDER... eso nos servira para memorizar los conceptos mas adelante...
- No pasa nada si los primeros dias no estais 100% concentradas, no es hora de agobiarse... el ritmo de estudio se coge con entrenamiento! Yo este lunes casi me muero cuando vi k no era capaz de leerme dos parrafos seguidos... con el ritmo vertiginoso k tenia en enero... no pasa nada, se volvera a coger Wink
- Si os va bien haceros esquemitas de las cosas imp. o las cosas k os resultan mas dificil. A veces el escribir es bueno para entender algo y memorizarlo... y un buen esquema echo por ti, es una de las mejores herramientas de estudio.. (tp hace falta k esquematiceis todo el libro... es muuuuxo tiempo)

bueno.... ahora mismo no se me ocurre nada mas... alguna aportacion??
Muxo animo y a por todaaaaaaaaaaaasssssss!!!

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 10:10 PM
Mensaje: #2
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Gracias por los consejillos, sobre todo porque habrá gente como yo, que no estudia en muuuucho tiempo....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 10:28 PM
Mensaje: #3
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Ahiiiiiiiii que graciosa Tuchi, muchas gracias por todos tus consejillos!! Animo que nos queda una carrera que dura 11 meses, pero dentro de un añico vamos a estar todas como las compañeras del otro foro pensando en donde haremos la residencia, porque seremos R1!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 10:40 PM
Mensaje: #4
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Muchas gracias Tuchi, unos consejitos nunca vienen mal!!!!

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 11:00 PM
Mensaje: #5
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Gracias Tuchi!!a mi me vienen genial esos consejos y ánimos!!después de 8 años sin coger un libro me hacen falta!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 12:00 AM
Mensaje: #6
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Muchas gracias tuchi!!
Es mi segundo año en esto, este lo prepare en serio pero no hubo suerte! y me da miedo eso el pensar en el buen ritmo que tenia en diciembre enero-q me lo comia todo!! y ahora a ver!!
Muchas gracias!!
Animo a todasssss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 01:41 AM
Mensaje: #7
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Pues ahora a comenzar que ánimos no nos falta, empecemos despacito pero sin pausa para ir cogiendo ritmo, que cuando llegue diciembre ya lo tendremos y no nos habremos dado cuenta de todo lo que hemos hecho hasta entonces.

El ánimo arriba chic@s

Sólo hay un fracaso en la vida y es el no intentarlo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 11:40 AM
Mensaje: #8
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Bueno bueno, veo que el ánimo no falta! yo esta semana he comenzado a tocar un pokito los libros que la verdad me está costando un monton!
por cierto, os acordais los trucos que alguien puso en un post?? pues me compré el corcho jejeje ya tengo puestas algunas cositas!

Sobre todo y lo mas importante, empezar poco a poco para no saturarse, al principio cuesta y mucho!
muak muak

::Si nunca te arriesgas a perder, nunca te das la oportunidad de ganar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 11:45 AM
Mensaje: #9
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Pues si chicas es muxo temario y hay k tomarselo con calma... sin prisa xo sin pausa! jejejejejee
Y en diciembre seremos tan cracks..... k el examen es nuestroooooooooo Big Grin

Lo importante no son las veces que caigas.... si no las que levantes
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 11:51 AM
Mensaje: #10
RE: Consejillos para comenzar el estudio!
Quería añadir que, como bien dice Tuchi, en la primera vuelta no os centreis en memorizarlo TODO TODO.
Si algo se os resiste, continuad con el temario que hay varias vueltas!! No os agobieis, en la siguiente vuelta ya se os quedará, y si no en la tercera, en la cuarta o en el repaso final (a mí habia cosas que no se me quedaron hasta la 4ª-5ª vuelta, y otras simplemente no se me quedaron NUNCA jeje)
A partir de la segunda vuelta, dedicaros sobre todo a hacer muchos tests. Yo lo que hacía era estudiar todo el día y de 8 a 9 de la tarde, que ya estás muy cansada, me ponía a hacer tests. Y así todos los días a partir de la 2ª vuelta.

Mucho ánimo a todas.

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido