Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia H. Mar, Barcelona
03-03-2010, 11:18 PM
Mensaje: #1
Residencia H. Mar, Barcelona
Hola, soy Teresa, R1 del Hospital del Mar de Barcelona. Os escribo para deciros a tod@ el que necesite información de mi hospital no dude en pedírmela.

Yo la verdad es que estoy muy muy contenta, pero seré objetiva con las cosas que me pregunteis!

Y enhorabuena a todos Laughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 11:26 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
hola teresa!sabrías algo de la residencia de salud mental en hospital del mar? muchas gracias por ofrecerte a darnos información, se agradece mucho!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2010, 11:26 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
Hola teresa!!! a mi m interesaría quedarme en barcelona, pero no tengo ni idea d q hospital elegir........ ni idea....... así q toda la información q des sería d gran ayuda, gracias!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 07:40 PM
Mensaje: #4
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
HOLA!
Muchas gracias por ofrecerte para ayudarnos; yo soy la 359, no sé si me derá para tu hospital pero me gustaría saber qué tal funciona.
Soy de Madrid, y estoy preocupada sobretodo con el tema del catalán, las clases son en castellano??
También me gustaría saber cómo haceis los periodos vacacionales, que a mi familia la dejo aquí y la echaré mucho de menos.
Qué horario teneis y cuantas guardias al mes?
Si nos pudieras orientar un poquito sobre los hospitales de Barcelona...
En fin, y si se te ocurre algo más que contar mejor que mejor!!

Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 08:31 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
Hola Teresa yo tambien estoy interesada en conocer tu opinion yo no sé si me dará para coger Barcelona, y tambien ando algo preocupada porque yo tengo que pagar una hipoteca aunque me vaya fuera y me han dicho que lo alquileres son muy elevados alli, Sabes como esta mas o menos el precio al compartir piso o si hay zonas dentro de la misma Barcelona mas baratas, tambien al ser una de mis opciones Catalunya (por el numero de plazas que hay y porque para mi no es un problema el idioma) en general pues el tema de tener que desplazarme para las clases, vamos que lo que me lleva de cabeza es el tema economico no quisiera empezar y tener que abandonar por ese motivo claro. En algunos sitios me han dicho que las guardias en turno continuo de hospital se pagan a parte es asi tambien ahi. y si es asi cuanto dinero en total con retenciones y todo os dan? Todo lo que puedas decirme sera de gran ayuda, gracias por ofrecerte.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-03-2010, 09:49 PM
Mensaje: #6
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
hola teresita, me alegra verte por aquí, viste el mensaje de eva 84 y iltia,buscalo, está bastante más para atras en el eir 2010, creo que fue el 26 o 27 de febrero,
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2010, 11:52 PM
Mensaje: #7
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
Marquen, un beso enorme.

Al resto, hay una carpeta de la unidad docente catalana, en "Residentes". La semana que viene tenemos clase, de 9.30-18h aprox. con dos horas para comer, podeis venir si quereis (salvo el viernes que no hay clase). Hago un corta pega de Ilitia, Llir de Igualada que os ha escrito algo de información:

"Para las que no me conoceis soy R1 en Catalunya. No me aclaro mucho con lo de qué hospitales son mejores que otros. A veces dos personas del mismo sitio te dan versiones distintas. Supongo que debe depender mucho de ti misma, però en general la gente esta contenta con su hospital.

Para ir a clase nos lo montamos como podemos. Por ejemplo las de Lleida, Manresa e Igualada vamos en coche. Hay sitio para aparcar gratis cerca, y podeis ir las de todo el hospi en el mismo coche. Figueres, Girona y Tortosa van en tren, y tardan bastante en llegar. Hay gente que se queda a dormir en una pensión durante la semana o en casa de alguna amiga.
Lo bueno es que tampoco hay tantos dias y que las clases no empiezan hasta las 9:30 (y muchas profes no son puntuales) y a veces salimos antes de las 19h. Hacemos unas 6 semanas enteras de clase repartidas durante el año y luego un dia a la semana pero no todas. Lo he contado y total salen 52 días de clase al año.

En primero tenemos 4 examenes + 1 trabajo repartidos a lo largo del año, y en 2º creo que 2 exámenes y algunos trabajos. Pero bueno, después del EIR cualquier examen es asequible, preguntan cosas normales que hemos dado en clase y que + o - hay que saber.

Cobramos entre 850 y 1000€ netos al mes, según el hospital.

Puedes llamar con tranquilidad y pedir por la residente. Yo el año pasado me planté en algunos hospitales y me trataron super bien.
Para la gente de cerca, toda la semana del 8 al 12 de marzo tenemos clase las R1, y el jueves tb las R2, x si os quereis acercar a Bellvitge."

Para Jessica84: en el Mar no hay salud mental, lo siento.

Un beso a todas y buena suerte con la elección!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 03:43 PM
Mensaje: #8
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
HOla!!! soy nueva en el foro y es q tengo dudas de quedarme en Tenerife o irme, una de mis opciones despues de preguntar y he leido... si me voy creo q Cataluña y dentro Barcelona, lo de los hospitales no se, uno de ellos era el H. del mar por lo q me gustaria tener información de primera mano alojamiento, ambiente, etc toda informacion me vale. Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 04:44 PM
Mensaje: #9
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
¡Hola a todas! Estoy interesada en irme a Cataluña a hacer la residencia, dado que he quedado de las últimas posiciones. He leído lo que habéis puesto, pero hay algo que no me queda claro: ¿Dónde se dan exactamente las clases?

¡Gracias por adelantado!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 06:09 PM
Mensaje: #10
RE: Residencia H. Mar, Barcelona
Las clases se dan en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Barcelona (la pública).
Está en Bellvitge, Hospitalet de Llobregat.
Está muy cerca de Barcelona Ciudad y hay una parada de metro k te deja justo delante: Hospital de Bellvitge (línea 1. la roja).
Al haber transporte público se puede llegar desde cualquier sitio de Barcelona!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido