Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residencia en las palmas de gran canaria
05-03-2010, 02:53 PM
Mensaje: #1
Icon_mad residencia en las palmas de gran canaria
Buenas chicas!!!llevo unos días leyendo este foro para aclararme con respecto a donde hacer la residencia...la verdad, es que de momento lo que más me tira son las palmas de gran canaria y me gustaría que algun residente me dijese algo de como estan las cosas por allí!!a verdad es que estoy echa un lío...a ver si alguien me puede decir alguna cosilla va??[/font]
mil gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2010, 07:22 PM
Mensaje: #2
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Hola a todas las residentes de Canarias!!!!! necesitamos vuestra ayuda!!! xa aclararnos un poquito y ver q tal es la residencia alli !!!!! seguro q vosotras nos podéis ayudar a escoger entre los hospitales... explicar q tal son las unidades docentes, como son los partos, las distancias, los pisos xa alquilar con el sueldo de residente...en fin... todo lo q se os ocurra nos vendrá bien!!!

Muchísimas Gracias!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2010, 09:32 PM
Mensaje: #3
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Residentes donde estais????????????? yo tambien necesito ayuda, estoy muy perdida!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2010, 09:36 PM
Mensaje: #4
RE: residencia en las palmas de gran canaria
por que esa carita en el post de vomito? con lo bien que igual vivimos alli una temporadilla!!!!!!! jajajaja al solete todo el dia, adios al color palido del norte Smile

yo tb estoy interesada, pero mas en tenerife antes q las palmas (no me pregunten por que) jajaja nose xq Tongue
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 09:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-03-2010 09:51 PM por crisr88.)
Mensaje: #5
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Hola chicas, yo no conozco a ninguna resi de canarias, pero el otro día 2 chicas me hablaron muy bien del H.materno-infantil, que estuvieron trabajando alli unos años como enfermeras, y sobretodo me gustó que hay mucho movimiento con 8 paritorios mas los de urgencias, y que las residentes salen bastante bien preparadas, que esta muy bien conectado y los precios de alquiler son baratos.

Todo me lo pintaron estupendoo tambien que el índice de cesáreas es muy bajo, del otro hospital no sé nada, ni tampoco sobre las clases teóricas,sueldo etc...lo ideal sería que alguna residente nos comentara.

No tengo muy claro que elegir,pero mi numero de orden es muy bajo 456, asi que creo que no voy a poder elegir nada, pero si pillo algo lo que me toque bienvenidoo seaa. Mucha suerte a todas!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2010, 11:31 PM
Mensaje: #6
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Muchisimas gracias Crisr88 por tu informacion!!!
Ahora a ver si alguna residente se anima y nos detalla un pokito más que tal es la residencia en el materno-insular.
mucha suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2010, 05:52 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07-03-2010 05:54 PM por sthPc.)
Mensaje: #7
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Hola, como es evidente no tenemos muxo tiempo libre,....
Es un hospital donde se ve desde muy baja intervención hasta situaciones totalmente intervenidas. Hay un volumen de casi 8000 partos al año, con lo que acompañas mogollón de nacimientos.
En la isla se vive bastante bien. Si quieres vivir en Las Palmas no necesitas coche, el servicio de bus va bien, pero para hacer excursiones nunca viene mal.
El alquiler, sin compartir en Las Palmas, desde 500, igual buscando se consigue algo mejor, pero siempre está la opción de alquilar entre varios.
En la UD hay de todo, profesores buenísimos y otros peores. Hay que hacer exámenes y un montonazo de trabajos. El rollo es q este año hay 3 plazas en Lanzarote, y eso si q es un rollo, xq supongo q vais a tener q venir a clase a nuestra UD, lo q implica un cambio de isla.....
La teoría es un bloque de mes y medio al ppio, después un día a la semana. El sueldo mejor q en la península, cobramos sobre 1100, dependiendo del número de guardias,....
No sé si me dejo algo, Un beso y suerte.

"Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él" Florence Nightingale
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2010, 07:28 PM
Mensaje: #8
RE: residencia en las palmas de gran canaria
muchas gracias por la información.......!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2010, 11:34 PM
Mensaje: #9
RE: residencia en las palmas de gran canaria
Hola a todas!! felicidades a todas por el esfuerzo q conlleva el EIR. Yo tb soy resi de las palmas, canariona canariona jeje. Mi compi Esther lo ha explicao todo perfectamente. Como en todos lados hay cosas q se pueden mejorar (demasiados trabajos, examenes, cubrir puestos de enfermera por las tardes cuando es necesario) pero creo q mirando lo q ocurre en otras UD estamos bastante bien, con gran cantidad de partos, y la coordinadora de la ud nos trata como si fueramos hijas. En la isla se vive genial (como se nota q soy de aki jeje), con buenas conexiones en guagua al Materno, alquileres asekibles y un tiempo q es un lujazo. Asi q animaros a venir para aca
Cualkier kosa q necesitais m podeis pregunta
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 02:16 PM
Mensaje: #10
RE: residencia en las palmas de gran canaria
hola xicas!

muchisimas gracias por la informacion, de verdad que todas las cosas que nos podais contar nos van a ser muy utiles!!!!
yo tengo alguna dudilla mas que me gustaria preguntaros:
¿durante el periodo de mes y medio de clases teoricas cuantas horas son diarias?
¿cuantas guardias son obligatorias al mes?
¿que horarios llevais en el hospi?
Respecto a las vacaciones, ¿cuantas vacaciones nos tocan al año, y se pueden coger cuando uno quiera o los dias que nos diga la coordinadora??

Gracias por aclarar mis dudas que ya sé que son unas cuantas.
un beso y saludos!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido