Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
08-03-2010, 12:54 PM
Mensaje: #1
Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!

Associació Catalana de Llevadores (Asociación Catalana de Comadronas) presenta:

FORMACIÓN PARA LA ATENCIÓN AL PARTO EN CASA

Lugar: Barcelona
Coordinación del curso: Inma Marcos y Mireia Marcos
Docencia: Comadronas de parto en casa de Catalunya (más de 15 ponentes).

Fechas: 4 i 5 de Junio, 11 i 12 de Junio, 17 i 18 de Septiembre, 24 i 25 de Septiembre 2010.
60 horas lectivas + 20 mínimas de práctica (partos en casa).

Este es un anuncio todavía no oficial, ya que aún no ha salido el cartel ni el programa publicado, pero en una semana sí que estará en la web de ACL ¡Os lo envío ya para que os reserveis las fechas!

El curso va dirigido a comadronas tituladas que deseen asistir partos en casa con una base más sólida y más conocimientos.

Tendrán prioridad de inscripción las alumnas de Cataluña, pero seguramente se aceptarán de toda España también.
Estoy impaciente por publicar el programa, es muy completo y muy práctico, dirigido a comadronas que ya saben y quizás han asistido alguno, pero les falta seguridad, información o apoyo de un equipo.

Estamos muy contentas de compartir este proyecto.
Gracias!

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 03:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-03-2010 03:18 PM por larousse.)
Mensaje: #2
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Lo de comadronas tituladas quiere decir que las residentes no pueden apuntarse? Nos dejais la miel en los labios... >.<
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2010, 07:41 PM
Mensaje: #3
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Bueno, las que acaban en Mayo ya se pueden apuntar para Junio!! Y no te preocupes que esto seguramente tendrá más ediciones, ya estamos pensando en las fechas para 2011!

'Animo!!

Saludos,
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 02:55 PM
Mensaje: #4
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
También se van a hacer un curso en Sevilla de parto en casa, entra en matronas andaluzas, en la parte de formación. Es más barato para residentes pero sigue siendo carísimo.

Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 03:42 PM
Mensaje: #5
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Yo este año no podré , soy LLIR1, pero para el 2011 ya me podeis apuntar !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 08:06 PM
Mensaje: #6
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Qué pena que las residentes no podamos, aunque nuestros horarios son complicados para poder asegurar todo el tiempo libre necesario para asistir al curso... pero... es que yo al menos NECESITO UNA BUENA DOSIS DE EMPODERAMIENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la residencia nos muestra cosas tan inhumanas...

Bueno, espero que el año que viene sí que haya otra edición porque desde luego que yo me apunto!!! Y me encantaría el de Sevilla, pero con el pequeño donativo que nos dan por ser residentes está dificil.

Mireia me encantaría asistir a la reunión que me comentaste en el mensaje, en Valencia se debería de hacer algo parecido!!!! No descarto de todas maneras algún día acudir a alguna!!!

bs
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2010, 10:32 AM
Mensaje: #7
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Hola, es cierto, podéis ver el curso de Sevilla en la web de Nacer en Casa, sección de la escuela Holística de Consuelo Ruiz, desde luego si se trata de empoderarse, aprovechad las oportunidades!

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2010, 10:56 AM
Mensaje: #8
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Bueno, pues espero que haya edición para el 2012, porque todavía estoy por empezar la residencia en mayo, y sí llevo idea de irme ese verano de 2012 a Barcelona, Beniarbeig, Inglaterra o donde haga falta para formarme más y más!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2010, 11:56 AM
Mensaje: #9
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Espero Mireia que de verdad hagais más cursos como este, sigue informándonos por favor. Yo soy otra que se apuntará con Estiblanca para las fechas de 2012. El curso de Sevilla lo malo que tiene es que solo se da teoría, vamos que no asistes ningún parto en casa.
Tengo una duda Mireia, se supone que hay que hacer 20 horas de práctica ¿Cúando se harían?supongo que te tendrías que quedar más tiempo en el sitio donde se haga el curso hasta que se presente la oportunidad de hacer un parto en casa no? Y otra más: ¿nos "dejarán" las madres estar en su parto?

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2010, 05:28 PM
Mensaje: #10
RE: Reservaros estas fechas: Formación Parto en Casa!
Hola Bea, gracias, me haces una muy buena pregunta.
Sideways

Las alumnas del curso tendrán un plazo de un año para hacer las prácticas, y no serán exactamente de 20 horas, 20 es el mínimo, pero es muy posible que hagan más, y que tengan oportunidad de estar en más de un parto.
Se trata de que cada alumna acompañará a una comadrona veterana durante al menos un mes en su trabajo (tienen un año para escoger el mes que va mejor a las dos), con lo cual tendrá oportunidad de conocer a varias mujeres. De estas varias mujeres, algunas dirán que no quieren estudiante, y otras que sí. Básicamente dependerá del feeling que tenga la madre con la alumna, luego puede decirle a la comadrona que si o que no.

Yo he tenido alumnas varias veces así y ha funcionado muy bien, y más o menos la mitad de madres aceptan y es normal que la otra mitad no lo hagan, por algo quieren parir en casa con la comadrona que han elegido!

Lo que está claro es que nadie aparece en un parto en casa sin conocer a la madre de antes ni sin su consentimiento!

Ánimo con el curso y nos vemos en la edición de 2012!

saludos,
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido