Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
partos naturales
09-03-2010, 05:02 PM
Mensaje: #1
partos naturales
Hola!

He sacado plaza este año, por fin, para hacer vuestra especialidad y ando un poco perdida.
Creo que será mejor hacer la residencia en sitios donde los partos sean lo menos intervencionistas posible, porque supongo que se aprenderá más, pero no sé en qué hospitales se trabaja así.
Si me pudierais echar una mano...

Muchas gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 07:52 PM
Mensaje: #2
RE: partos naturales
Hola Aicul, si buscas partos naturales, hay algunos hospitales de referencia, como el hospital de La Plana, en Castellón, que este año no saca plazas, porque en la Comunidad valenciana un año salen las plazas de las provincias de Valencia y Castellón, y otro las plazas de la provincia de Alicante, que son las que salen este año, otros hospitales son también el de Son Llatzer, en Mallorca, el de Huercal Overa, en Almeria etc...Está bien queres buscar una formación en un hospital poco intervencionista, pero en ocasiones el precio que hay que pagar es la falta de patología, algunos de stos hospitales, como el de la Plana sólo atienden partos a termino sin patología entre otras cosas porque carecen de Uci neonatal de manera que no aprenderas a trabajar con amenazas de partos premautros, preeclamsias, gestaciones patológicas, etc etc.
Creo que debes aporvechar estos dos años de formación para aprender todo lo que puedas, y no todo es parto eutócico, una buena idea puede ser buscar hospitales poco intervencionistas que cuenten con telemetría, pelotas, sillas de parto, y además tengan uci neonatal, que también los hay, muchos y muy buenos, de forma que te permita terminar la especialidad con una visión un poco más amplia de nuestro trabajo. Suerte

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-03-2010, 08:28 PM
Mensaje: #3
RE: partos naturales
Muchas gracias Miska;

Tienes toda la razón, de hecho justo eso tengo pensado. Pregunto por los hospitales menos intervencionistas porque no encuentro esa información; no tengo una buena plaza, la 359, y si solo puedo elegir entre hospitales intervencionistas y no intervencionistas, sin posibilidad de término medio, me decantaría por estos últimos. Lo poquito que conozco de este mundo (visto con ojos de enfermera, claro) ha sido en un hospital muy grande y muy intervencionista, además ahora trabajo en uci neonatal, asique me apetece conocer otras alternativas. Lo mejor es ver de todo y aprender más, lo tengo claro, pero no sé si tendré suerte.
Si me pudieras mencionar algunos de los hospitales poco intervencionistas y que tengan patología...
Muchísimas gracias otra vez.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2010, 10:44 AM
Mensaje: #4
RE: partos naturales
hola de nuevo, Acicul, no desesperes, si te sirve de consuelo, yo tenia la plaza 343, hace 3 años, y si quieres que te diga la verdad, no pregunte por ningun hospital ni me informé de nada de nada. Mi lista de preferencia estaba conformada en relación a " lo que quede más cerca de mi casa" y acabé en Castellón. Una vez que subí a elegir, y partiendo de la base que ya no quedaba mucho, había un par de cosas que tenía claro, no elegir Cataluña, sobre todo por el miedo al Catalán, y no salir de la península, así que ni corta ni perezosa le pregunte a la persona que estaba en el ordenador, "dime una ciudad no muy grande que sea tranquila" y me dijo, "Castellón no está mal..." y así elegí, un poco loca, pero no me arrepiento.
Conozco a personas que se han formado en hospitales de Alicante que también están muy contentas, tanto con los hospitales como con las responsables de la unidad docente, que les apoyaron mucho, y eso siempre es importante, y más cuando tienes que salir de casa...si no te importa estar a unas 3-4 horas de tu casa, creo que los hospitales de Alicante no son una mala opción, de los demás no puedo hablarte porque no los conozco...con respecto a las plazas en Extremadura, las residentes están contentas, pero ni te molestes, que ya no habrá cuando lleguen a tu número. Ya me contarás...espero

No digas NO sin intentarlo. Donde hay un problema hay una solución...Todos tuvimos que aprenderlo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 08:07 PM
Mensaje: #5
RE: partos naturales
Hola y saben o conocen alguien que este en el hospital de salt?, alli se hacen partos naturales
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 12:23 AM
Mensaje: #6
RE: partos naturales
Este tema salio en el foro hace un tiempo.
Yo me iria , como ha dicho ya otra persona cerquita de mi casa y en un hospital de tercer nivel.Mientras más personas para aprender de ellas ,mejor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-03-2010, 07:38 PM
Mensaje: #7
RE: partos naturales
Hola, soy nueva aquí, tengo que escoger también este año mi lugar de residencia, y estoy un poco perdida. Lo primero es que soy de Ciudad Real, y bueno, escribo porque quería informarme de esto que habeis comentado de Alicante... Veo que este año salen plazas en Alicante y Elche, pero según tengo entendido la teoría se da en Valencia, y mi pregunta es... si me voy a vivir fuera, supongo que me iría a Alicante o a Elche, pero... ¿y cómo voy a Valencia para la teoría? He mirado autobuses, y el que tarda menos de un sitio a otro son dos horas de trayecto... me parece demasiado... Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2010, 12:20 AM
Mensaje: #8
RE: partos naturales
anzay la teoria de alicante se da en alicante, nada de valencia.
por cierto, Miska, que hospital de alicante recomiendas?? yo tb kiero coger alicante xq soy d vlc, pero dentro de estos no tngo ni idea, solo se q el general d alicante es intervencionista y el d san juan lo es menos, pero no sé q hacer.
es mejor uno intervencionista o uno d parto natural?

muchas gracias, en stos momentos q andamos tan perdidas se agradece toda informacion
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2010, 12:32 PM
Mensaje: #9
RE: partos naturales
qserasera lo de mejor o peor depende de lo que tu quieras. Tienes que valorar si quieres ver muchos partos de todo tipo con muchos profesionales distintos en paritorio (entonces un hospital provincial está bien) o si prefieres menos partos pero que el paritorio sea exclusivo de matronas. En cualquier caso tenemos que tener presente que estos dos años de residencia es una formación y que elijamos lo que elijamos vamos a aprender mucho (de como se tienen que hacer las cosas y de como no).

El hospital general de alicante es uno de los hospitales de la provincia adscrito al protocolo de parto natural, cada vez se van haciendo más cositas, es un proceso lento pero poco a poco se conseguirá. Por cierto mi hermano nació allí hace ya 9 años y la única pega que tengo es que a mi no me dejaron pasar al paritorio porque tenia 14 años y según decian podia herir mi sensibilidad. Mi madre dio a luz sin oxitocina, ni epidural ni nada de nada; no la rasuraron ni le pusieron enema pero si le hicieron episiotomia porque mi hermano era tremendo, pesó 4.200 gr y mi madre es muy chiquitilla.

Con esto que he contado no quiero decir que en este hospital se practiquen muchos partos naturales, simplemente es mi experiencia, supongo que dependiendo de la matrona que esté pues la balanza se inclinará un poco más hacia lo natural o hacia lo intervencionista, pero bajo mi punto de vista eso ocurre en todos los hospitales.

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2010, 01:48 PM
Mensaje: #10
RE: partos naturales
q puesto tienes qserasera????
es por hacernos una idea de las q nos queremos quedar por aqui cerquilla Wink

"Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir,y no dormir sin soñar."
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido