Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
diferencia entre provocar parto y cesarea
25-08-2004, 03:44 PM
Mensaje: #1
RE:
Buenas a todos

Lo primero no se si la duda que tengo me la podeis solucionar vosotros o este foro es solo para matronas. De todas formas ahi va.....

Mi mujer y yo somos primerizos. Ella ya ha salido de cuentas y la semana que viene tiene que ir a monitorizarse, la han dicho que entonces la ingresarian, suponemos que para provocarle el parto

Y aqui viene la pregunta ¿En que consite que te provoquen el parto? ¿Tiene algo que ver con la cesarea?

Muchas gracias

P.D.- Si no podeis constestarme, ¿me podriais facilitar alguna direccion donde me pudieran sacar de dudas?. Gracias Otra vez

Salu2
Hugo
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 05:48 AM
Mensaje: #2
RE:
El parto lo provocan por muchas razones que la mayoria no son medicamente necesarias, y la cesarea desgraciadamente muchas veces es el producto final de una provocacion de parto que no se debio hacer. Mi consejo es que estudien y averiguen bien por que el doctor quiere provocar el parto en vez de dejar que el bebe salga cuando el desee, tarde o temprano saldra. Subida de peso no es una razon valida, etc.. Yo vivo en los Estado Unidos, pero deberian averiguar sus derechos en los hospitales alla. Aqui uno tiene derecho a decir que no a cualquier intervencion mientras que todo este bien, lo unico que muchos doctores usan diferentes excusas para asustar a la madre y hacerle pensar que hay algo mal, como cuando dicen que el corazon del bebe esta latiendo con dificultad y otras mas. Buena suerte.
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 08:03 AM
Mensaje: #3
RE:
Veo que en estos foros hay mucho afan de cuestionar siempre la opinión de los profesionales y mantener que la opinión de la madre es siempre la mejor.... pues creo que no es así. Y con todos los respetos, cuando uno no entiende de una cosa y acude a un profesional para hacer alguna cosa (tener un hijo, reparar un coche, construir una casa) debe confiar en la opinión de esa persona, y sino se fia pues lo mejor es que cambie de profesional, por que sino nadie va a estar contento, ni el cliente (madre) ni el profesional (personal medico).


Tema aparte es que muchas veces no se puede cambiar de médico, en ese caso SI que me parece correcto cuestionar ciertas cosas, pero prevalenciendo siempre que la opinión de una persona con mayor conocimiento que el nuestro es, a priori, más acertada.

Por lo tanto seria de agradecer, sobretodo para la persona que hacia la pregunta, que alguien con más conocimientos que yo explicara, de forma objetiva y sin relaciones a priori inconexa, que es un parto provocado y que es una cesarea. Y no entrar en conjeturas que confunden más que ayudan.

Respecto mucho la opinión de las madres que quieren un parto natural, pero tambien es respetable (y una opción válida) tener un parto controlado, medicalizado, con algunas prácticas NO tan naturales y con mucho menos riesgo y dolor.

Un saludo a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>.
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 10:09 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola.

Provocar el parto ( es lo mismo que inducir un parto) consiste en ponerte de parto artifialmente. Esto se consigue utilizando un gel de prostaglandinas, que se pone en el cuello de la matriz a traves de tu vagina, y, después, oxitocina intravenosa, que es la hormona que tú fabricas para ponerte de parto naturalmente, pero en este caso se pone a traves de un gotero con el fin de provocar las contracciones necesarias y la rotura artificial de las membranas. El gel de prostaglandinas tiene la misión de reblandecer el cuello de la matriz si este está aún inmaduro ( consistencia como la punta de la nariz) para volverlo maduro ( consistencia como lóbulo de la oreja). Si el cuello ya está maduro se pone directamente la oxitocina intravenosa y se rompe la bolsa de las aguas. Este proceso no tiene nada que ver con un inicio espontaneo ya que las contraccioners suelen ser más intensas y rápidas y la mamá suele estar conectada constantemente a un monitor fetal. Todo esto implica que las mujeres a las que se les provoca el parto se pongan la epidural con más frecuencia.

La relación parto provocado - cesarea biene dado por que si no se consigue el parto en un determinado tiempo se hace la cesarea por fracaso de inducción o bien por que se detecta algún patron que haga sospechar que el bebé lo esté pasando mal.

En los casos en que el parto se provoca por que la gestación va a pasar de 42 semanas, (me parece que es vuestro caso) lo que suelo recomendar es utilizar otros métodos para que, antes de que te ingresen , te puedas poner de parto y estos son:

- Relaciones sexuales ( si ey por ello también contracciones. La estimulación de los pezones libera oxitocina en tu cuerpo y esto ayuda.

- Acupuntura. Si puedes contactar con un acupuntor que trabaje con embarazadas puedes someterte a unas sesiones que, a veces, suelen funcionar muy bien.

- Maniobra de Hamilton: esto lo suele hacer una comadrona o un médico. Consiste en , mediante un tacto vaginal, despegar las membranas que se pueden tocar con los dedos. Esto provoca algo de molestias pero suele desencadenar el parto.


En fin espero que esto os saque de alguna duda. Estoy a vuestra disposición Un saludo

Nacho
Comadrón Asturias
coretute@arrakis.es
-
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 01:48 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola a los anónimos y al que inició este tema, quizás pueda interesarte un artículo que habla de porqué no provocar un parto o porqué no provocar una cesárea:

http://www.elpartoesnuestro.org tienes en la sección
de "Parto"/ "parto medicalizado" un artículo titulado: "Por qué NO programar una
cesárea. Que quizá te interese.

Con respecto al que habla de que hay que acudir a los especialistas para que te solucionen los problemas.............. Estoy de acuerdo cuando hay problemas, cuando una embarazada sin riesgos y un parto sin riesgos acude a un hospital en este país es tratada como si estuviese enferma, es decir como si tuviese problemas CUANDO NO LOS HAY.

Por qué meter antibiótico por goteo si no tienes infección, ni fiebre, ni ningún síntoma????, porqué romper membranas si el bebe esta perfectamente y no hay urgencia para que el parto se desarrolle de forma rápida??????, porqué enchufar oxitocina si nuestro cuerpo la generará cuando se ponga de parto de forma natural?????.

LA PREGUNTA ES: PORQUÉ TRATAR A LA EMBARAZADA COMO UNA ENFERMA CUANDO ESTA EN PERFECTAS CONDICIONES DE SALUD??????.

Este anónimo debería preguntarse todo esto y además ver cómo se asisten los partos en el resto de Europa, porqué España no sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud????.

ASI ES QUE EN ESPAÑA LOS MÉDICOS, LOS HOSPITALES Y MUCHOS ESPECIALISTAS NO HACEN PRECISAMENTE LO MEJOR PARA LA FUTURA MADRE Y SU HIJO COMO DEBERÍA SER. Lo que si practican son todas las técnicas que están a su alcance para acelerar los partos y que una mujer se tire el mínimo tiempo posible dando a luz en un hospital, porque no tenemos tiempo, ni espacio, ni personal, ni paciencia...., etc., etc.

No nos olvidemos, una cesárea se resuelve mucho mas fácil y mas rápido que un parto sin intervenciones al igual que un parto inducido. PERO LAS CONSECUENCIAS Y SECUELAS DE UNA CESAREA O UN EPISIOTOMÍA NADIE SE LAS PLANTEA. Es la madres la que tiene que sufrir los próximos meses con los puntos y si el padre se implica, será el padre también el que sufra los puntos de su mujer en los genitales que no la dejan ni moverse, no hablemos de las relaciones sexuales.....

Un saludo a todos.

Mucha suerte con vuestro parto, yo so recomendaría que no dejéis que os lo induzcan a no ser que sea absolutamente necesario y os argumenten porqué!!!!!.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 08:05 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola.

Estoy deacuerdo en que se induce con mucha facilidad incluso se provocan partos por comodidad tanto del profesional como de los padres. La inducción comporta unos riesgos: aumenta el riesgo de fiebre, de polisistolia e hipertonía uterina ( muchas contracciones o una muy intensa y duradera), etc y si ha esto le añades los riesgos de la epidural la cosa crece. Pero también es cierto que un embarazo prolongado ( más de 42 semanas) comporta un aumento de la mortalidad y de la morbilidad en el bebé y en la madre respecto de aquellos embarazos que terminan a término ( entre 37 y 42).

El truco está en sopesar ambos riesgos junto con la situación en particular de los padres ( preferencias, condiciones obstétricas, etc) y elegir una opción. Desgraciadamente pocos profesionales se prestan a este sistema de tomas de decisiones.

<B>Hay que individualizar cada caso</B>y no olvidarse que el objetivo principal es tener un bebé sano y una madre fuerte para atenderlo. Se puede inducir un parto a lo bestia pero también se puede inducir un parto poco a poco , intentando técnicas menos agresivas y discutiendo con los padres los pros y los contras.



Todo esto puede sonar a utopía pero para eso sirve ¿no? para caminar.



Lo primero que haría es enterarme bien de la edad gestacional concreta. Esto se mide por la FUR y la primera eco. Si por esta eco la edad gestacional difiere en 1 semana o más de la que sale por FUR ( fecha de última regla), se toma como referencia la fecha por ECO ( ecografía) y se determina Fecha Probable de Parto (FPP) por ECO. Si no difiere se toma la FUR y se determina la FPP por FUR. Esto si no está claro puede dar lugar a confusión e inducir un parto antes de tiempo. Yo he visto ponerese de parto a mujeres que habian ingresado en el hospital la noche anterior al día de la inducción.

Para calcular la FPP se cuenta desde la FUR o lo que mande la primera ECO hasta el día 294 ( 42 semanas de gestación). Se pueden utilizar ruedas, pero son inexactas y puden alterar 1 o 2 días que pueden ser preciosos.

Enfin, son ideas
.

Un saludo.
Nacho
Comadrón
Asturias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-08-2004, 10:57 PM
Mensaje: #7
RE:
mi cosejo es que le pidas el diagnostido exacto de tu situacion como razon para inducir el parto, ya que hay razones medicas y otra que no lo son. Luego puedes comentar en el foro cual fue su contestacion y veremos en que te podemos orientar.
suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido