Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
cesárea respetada
18-03-2010, 06:58 PM
Mensaje: #1
cesárea respetada
Dejo un link que he visto muy interesante sobre una "cesarea respetada" en el hospital 12 de octubre.
http://blogs.20minutos.es/revelados/post...os-la-vida

Yo lo veo muy bonito pero lo veo un poco irreal, que conste que hablo desde la ignorancia, no soy matrona ni residente (hasta mayo). Además ¿solo valdría para cesáreas programadas?? porque en las de urgencia (que supongo que serán la gran mayoría) no puedes "pararte mucho con la madre o el niño no??
Y a las madres ¿no les va a resultar un poco "chocante" eso de ver la barriga abierta en canal?? y eso por no hablar de que la asepsia se va al traste...

¿Qué pensáis?

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 08:15 PM
Mensaje: #2
RE: cesárea respetada
A mi me parece genial, la herida apenas la ven, pero sí como sale su bebé, por otra parte el papá esta presente, dando apoyo y animando a la mamá, reduciendo así su ansiedad y sus miedos, será una mamá emocionalmente más estable, que podrá hacerse cargo de su bebé antes y en mejores condiciones. El papá también es imprescindible para que pueda existir el contacto piel con pìel mamá-bebé, ayudando a sostener al bebé, y así se puede iniciar la lactancia de forma precoz.
Por el tema de la asepsia tampoco creo que haya tantos problemas, si va correctamente vestido yse le indica estar detrás de la mamá sin moverse mucho y con cuidadode no tocar nada.
Creo que tiene muchas ventajas, ojalá se haga pronto en todos los hospitales!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 08:30 PM
Mensaje: #3
RE: cesárea respetada
Me parece maravilloso, ojalá con el tiempo podamos conseguir concienciar a todos los profesionales de que la importancia del acompañamiento en el parto se extiende también a la cesarea, ya que es un parto también y la mujer necesita apoyo mas aún que en un parto eutócico
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 12:17 AM
Mensaje: #4
RE: cesárea respetada
Supongo que como cualquier acto que se realiza en un hospital, nos gusta estar acompañados,maxime sera en un acto tan bonito como infrecuente ultimamente como tener un hijo.
Con familiares preparados y enseñados y colaboradores , en ciertos supuestos no veo porque no.Pero sin olvidar que la cesarea es un acto quirurgico, que estamos en un quirofano y que hay que estar preparado para todo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2010, 12:19 AM
Mensaje: #5
RE: cesárea respetada
Por cierto lo del nombrecito de cesarea respetada a que viene, que es otro tema para nueva discusión como el parto humanizado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido