Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Via y suero para ir a la planta
01-04-2010, 12:16 PM
Mensaje: #20
RE: Via y suero para ir a la planta
Hace poco conversando con una comadrona que se formó en UK, me decía que la diferencia está en que si todo se hace por protocolo (rígido, como suele ser en España), no desarrollas ningún tipo de criterio para tomar decisiones individualizadas, ya que todas las mujeres a las que vas a llevar les vas a hacer lo mismo, las mismas técnicas, y para eso no hace falta mucha destreza, es cuestión de entrenamiento. Lo difícil es decidir con criterio, individualizar, y en este sentido es como creo que deberíamos formarnos. Todas las personas que conozco que se han formado en UK me han dicho que de tanto en tanto han necesitado volver unos meses a trabajar allí para OXIGENARSE y reafirmarse en que no están locos... así que menudo panorama...

Por la poca información que tengo, toda teórica, no experimentada, me atrevo a compartir la opinión de que individualizando cada proceso, no tiene porqué ser necesario ni la vía ni la synto a chorro inmediatamente después de nacer el bebé (tal y como se nos explico en la asignatura de maternal), si se les deja al binomio madre-bebé disfrutar de su encuentro, ya que si no mal entendí, en el momento en el que se instaura la lactancia, ocurre que por el reflejo en el pezón (reflejo de Fergusson?) se segrega oxitocina y en principio esto ayuda a la expulsión de la placenta sin necesidad de ayuda externa... Otra cosa es que por algún motivo esto no sea suficiente, y no se expulse la placenta en determinado tiempo o se queden restos en el interior, o casos de placenta acreta, percreta... En estos casos habrá que actuar, digo yo... porque hay riesgo de hemorragia... Si podeis aclarar esto, mejor. La información de la que partimos las que vamos a comenzar la residencia puede ser parcial y me gustaría que explicarais vuestra experiencia. Gracias.

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
Via y suero para ir a la planta - Mireia - 22-03-2010, 08:09 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 26-03-2010, 01:31 AM
RE: Via y suero para ir a la planta - alma - 27-03-2010, 02:21 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 28-03-2010, 05:53 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 28-03-2010, 11:13 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 29-03-2010, 01:54 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Liry - 29-03-2010, 03:19 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Estiblanca - 01-04-2010 12:16 PM
RE: Via y suero para ir a la planta - Sevi - 12-04-2010, 09:05 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido