Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bibliografia
23-03-2010, 02:02 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2010 02:05 PM por Ixha.)
Mensaje: #1
Icon1 Bibliografia
He decido crearlo como tema importante, adjunto la bibliografia que puso Shaia en el foro 2010.La idea es ir completando con libros que vayamos leyendo antes, durante, y despues de la residencia, junto con la opinion que merecen.Asi tenemos un hilo para seguirlo. Yo intentare clasificar los libros que vayais poniendo segun la tematica (parto, puerperio, lactancia...).


Archivo(s) adjuntos
.doc  Bibliografia1.doc (Tamaño: 200 KB / Descargas: 392)
.doc  Bibliografia2.doc (Tamaño: 171 KB / Descargas: 228)

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-03-2010, 03:00 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2010 03:06 PM por Yosi.)
Mensaje: #2
RE: Bibliografia
Bueno, ya que nadie se anima, empiezo yo con mi opinión.
El sábado fui hasta la Casa del libro (para quien no tenga una cerca, venden por internet sin costes de envío y en 48 horas en casa).
Iba dispuesta a comprarme "El periné femenino y el parto" que por ahora es del q mejor hablais, además de ser baratito (19 euros) pero se les había acabado y tenía q pedirlo.
Entonces encontré el de "parir en movimiento" y la verdad es q tiene muy buena pinta, muy explicativo, va contando los movimientos de cada parte de la pelvis en cada momento del parto con unos gráficos muy buenos. Este era un poco más carillo, 26 euros pero creo q será imprescindible en nuestra formación.
Y por último encontré "La biblia del embarazo" editorial Grijalbo que tb me sonaba que algunas lo teníais. Es menos concreto que el otro ya que se centra menos en el parto y más en la educación sanitaria de la mujer embarazada desde la concepción hasta el primer año de vida. Tb tengo q avisar que es menos "profesional" que el otro, utilizando un lenguaje más básico y sin meterse en gran profundidan en los temas. Era el más caro de todos, 30 euros.
Después de mucho dudarlo y ojearlos bien los dos al final me compré "La biblia del embarazo". Personalmente estoy un poco verde en el tema y me viene bien empezar de cero para tener una base y ya después entraré en detalles. Por el tamaño del libro no os asusteis, que aunq sea grandecillo (416 paginas) es muy entretenido, yo en una tarde voy por la pagina 60!
Espero que os ayude en algo!! y a leer!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2010, 10:09 AM
Mensaje: #3
RE: Bibliografia
Yo he leido los libros de Carlos González. "Un regalo para toda la vida", sobre la lactancia, sus problemas, soluciones, apoyo a la madre para que no se sienta un bicho raro,.... A mi me ayudó a afianzarme en mi posición sobre la lactancia, y a defender mi postura ante mi familia. Llevo más de 1 año dando el pecho, así que ya os podeis inmaginar que el libro es bueno...
"Mi niño no me come" Sobre la alimentación complementaria. Como madre tb me ha ayudado muchíiisimo. Como profesional me ha enseñado mucho.
"Besame mucho" Maravilloso para aprender el repseto por los niños, como todos los de Carlos Gonzalez. Pero este libro, que trata sobre el sueño de los niños acaba con muchos mitos. Muy recomendable para nosostras y para las mamás.
"Entre tu pediatra y tu" Es el ultimo libro de Carlos González, y es una recopilación de consultas que ha recibido a lo largo de todos estos años, con sus correspondientes respuestas. Este libro no cuenta naada que no se explique en los otros tres, pero da gusto leerlo, sólo por su humor. Además, a las madres les tranquilizará leer historias de otras madres en su misma situación.
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 02:18 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-04-2010 02:23 PM por Kaperu.)
Mensaje: #4
RE: Bibliografia
Buenas tardes matron@s... futur@s resis... estudiantes... y curios@s... llevo unos días haciendo la que será nuestra próxima guía bibliográfica, aquí he metido muchos de los libros que han ido saliendo por el foro clasificados por temas y algunos de ellos con su correspondiente anotación.
La lista es una modificación de la que ya existía de choni23. Espero que tod@s aportemos nuestro granito de arena para mantener la lista actualizada y que nos sea de mucha utilidad. Cualquiera que quiera añadir algún libro, algún comentario... etc. que me mande un mensajito y yo estaré encantada de hacer esta lista más y más grande.
Espero que disfrutemos todos de estos libros que nos acompañarán durante nuestra profesión. Saludos!!!

Cwy ¡¡La lista es un archivo de Excel y no me deja añadirlo... voy a intentar hablar con xavi para ver como puedo hacerlo... pero si alguien está interesad@ en tenerla antes os la puedo hacer llegar por e-mail!! SORRY!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 08:51 PM
Mensaje: #5
RE: Bibliografia
Ya está... todo controlado!!! He hablado con xavi y como siempre me ha dado la solución a mis problemas así que aquí os adjunto la lista con la bibliografía, en principio estaba pensada para ser un archivo de Excel así que ha sufrido alguna modificación de última hora. Lo dicho... cualquier aportación será bienvenida.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  BIBLIOGRAFÍA.pdf (Tamaño: 84,53 KB / Descargas: 396)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 09:05 PM
Mensaje: #6
RE: Bibliografia
Kaperu le he echado un vistazo y te ha quedado muy bien. Vaya trabajazo que te has pegado... muchas gracias

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-04-2010, 09:45 PM
Mensaje: #7
RE: Bibliografia
Telita Kaperu! Telita!! Vaya curro te has pegado! Muchas gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 01:54 PM
Mensaje: #8
RE: Bibliografia
Que bien organizado¡¡ felicidades¡¡ y gracias por la aportación¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 06:42 PM
Mensaje: #9
RE: Bibliografia
Kaperu mi mas sincera enhorabuena!! que trabajera Muchas gracias porque es una auntentica ayuda
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2010, 07:08 PM
Mensaje: #10
RE: Bibliografia
kaperu te queremos!!!!!Laughing

De derrota en derrota hasta la victoria final!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido