Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
23-03-2010, 09:01 PM
Mensaje: #1
Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Hola a tod@s:

Alguien sabe como es la residencia en el Hospital de Cruces?? me gustaría saber cual es la forma de trabajar, si se realizan partos naturales o son todos medicalizados, etc.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-03-2010, 09:39 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Hola piti... no sé qué decirte, yo soy R0 como tú... De lo que he preguntado me he dado cuenta de que todo depende de la persona con la que hablas. Hablé con una residente R1 que estaba muy contenta en Cruces, pero también hablé con una R2 que no estaba viendo lo que ella esperaba... ¿Partos naturales? Natural no sería la palabra, porque creo que los protocolos son bastante rígidos, pero según con qué matrona estés a lo mejor sí ves parir en otras posturas diferentes a la litotomía, siempre y cuando sea encima de la cama (por lo que he oído... a lo mejor un día aceptan las sillas de parto u otras opciones...).

Lo que sí puedo afirmarte es que creo que Cruces es la mejor opción en cuanto al objetivo de ver PATOLOGÍA durante la residencia. Yo sé que esto es muy importante como criterio de elección, quizá el que más, pero... también tengo otros criterios... es difícil la elección eh... Cuando acabe la residencia siempre tendremos la opción de hacer los cursos que organizan en "Nacer en casa" o "Marenostrum", o irnos unos meses a Barcelona, incluso a UK, Holanda... y ver otras formas de atención al embarazo, parto y puerperio... ¿Todo enriquece no crees? También será bueno conocer lo que no queremos hacer cuando ya seamos matronas...

Bueno a ver si escribe alguna residente, espero haberte ayudado algo, aunque la decisión final es muy muy personal... Nos vemos piti!

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2010, 08:33 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Muchísimas gracias Estiblanca, la verdad que estoy hecha un lio, me está costando mucho realizar la lista de preferencias.
Soy Gallega pero ahora estoy viviendo en Bilbao, así que como no creo que pueda volver a mi tierra ya que mi nº de orden es el 282, quedarme en Bilbao sería la mejor opción aunque creo que también estará difícil.

Enhorabuena por haber conseguido tan buena posición, tú si que podrás elegir Bilbao sin problema. Cual es tu preferencia , Basurto o Cruces?? quien sabe, al final igual podemos llegar a ser compañeras!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 12:28 AM
Mensaje: #4
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
No habrás estado en el presencial de CTO? Es que me suena que había una gallega viviendo en Bilbao, jeje

Estoy con un poco de lío, pero la inclinación es hacia Basurto...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 06:30 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Sí soy yo!!! Sabes de más chicas del curso que también hayan conseguido plaza???

A ver si nos vemos en Madrid!! que lentos pasan los días...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-03-2010, 09:18 PM
Mensaje: #6
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
Ay! Enhorabuena!! Ya me acuerdo de tu cara eh, y de la fila en la que te sentabas, jajaja. Pues yo me solía sentar en la parte derecha, tercera fila, y mi compi de asiento y yo hemos sacado las 2. Otra más que se sentaba en el flanco izquierdo, como tú, pero más atrás, en la ventana, también. Y "nuestra argentina" también, como decía la Susana Esquinas, jajaja. "A ver... la chiquita de morado, siguiente pregunta" Laughing No he querido decir nombres por si aca, pero tb están por el forete Laughing . Bueno de todas maneras nos veremos y nos reconoceremos las caras en Madrid el día 8, si es que alguien más del presencial ha sacado plaza...

"Mejorar el estado emocional de la mujer embarazada es mejorar la salud de la sociedad". Vivette Glover.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2010, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2010 12:33 AM por SNOOPY.)
Mensaje: #7
RE: Residencia en Hospital de Cruces ( Bilbao)
weee como ha triunfado el presencial de bilbo, nO? con lo que decian q eramos malas malisimas Tongue
jajaja que gracia y que ilusion me ha hecho ver "y nuestra argentina tambien" jajajaja....Smile esperemos que al final salga que si ....!!Wink

que ganas de q sea 8
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido